Vous êtes sur la page 1sur 17

Qu es Publicidad?

Es una tcnica de comunicacin comercial que intenta informar al pblico sobre un producto o servicio a travs de los medios de comunicacin.

SU OBJETIVO

Motivar al pblico hacia una accin de consumo.

PUEDE AGRUPARSE EN:

Above the Line

Below the Line

Segn el tipo de soporte que utilice para llegar a su pblico objetivo.

Originalidad

Frase Publicitaria

Brevedad

Lenguaje Publicitario

Recursos Lingsticos

Sugerencia

ORIGINALIDAD
Para atraer la atencin del destinatario y convertirlo en receptor, el mensaje debe ser original y se han de poner en juego todos los recursos grficos y lingsticos de que se disponga.

La bsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario uno de los ms innovadores y ms ricos en recursos. Esa tendencia a la innovacin se manifiesta especialmente en el vocabulario, a travs de la creacin de:

Muchas palabras y expresiones nuevas del lenguaje comn han partido de un texto publicitario.

BREVEDAD
Condicin indispensable para que el mensaje sea efectivo es que mantenga la atencin del receptor sin cansarlo. La brevedad exige siempre concisin.

SUGERENCIA
El mensaje publicitario no informa objetivamente sobre las caractersticas de un producto, sino que intenta vender ese producto rodendolo de unas connotaciones positivas que hagan deseable su adquisicin. Para ello se asocia el artculo a imgenes y palabras seleccionadas por su capacidad de sugerir valores como el xito, el prestigio, la juventud, la masculinidad, la feminidad, la libertad, la tcnica, etc.

SUGERENCIA - Ejemplo

RECURSOS LINGSTICOS
Segunda persona del singular o la primera del plural. Interrogaciones retricas. Enunciados imperativos. Metforas.

Comparaciones.

Dobles sentidos, hiprboles, paradojas.

Aliteraciones.

Rima.

Serie de adjetivos.

Uso y abuso de los tecnicismos y extranjerismos.

Expresiones populares.

Frases nominales (sin verbo).

FRASE PUBLICITARIA
Es frecuente que el mensaje publicitario contenga un breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto: el eslogan. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar de inmediato con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mnima y de connotaciones ajenas al producto.

Cmo se redacta un mensaje publicitario?


El mensaje publicitario incluye el conjunto de textos, imgenes, sonidos y smbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atencin del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.

Cmo se redacta un mensaje publicitario?


La creatividad publicitaria comprende la generacin de la idea base o eje del mensaje que a su vez estar determinada por el objetivo de la campaa y partiendo de ello permitir establecer la estrategia comunicacional como:
INFORMATIVA

MENSAJE PUBLICITARIO
PERSUASIVA

El Mensaje Publicitario
La campaa publicitaria es simplemente una herramienta ms del marketing, para cumplir un objetivo: Dominar y controlar la demanda de un producto o servicio.

<<No se debe pretender "obras de arte debe buscarse efectividad>>

DIFERENCIA ENTRE LOGO Y MARCA


Es la representacin tipogrfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. Es la combinacin del logotipo y del nombre para uso comercial sumado al concepto que el pblico percibe de sus productos y su identidad, por lo que la marca se construye con el paso del tiempo y los xitos logrados.

LOGO

MARCA

Ejemplo de Logo y Marca

Aqu el logo, es la palabra en s, por ejemplo: Coca-Cola. Por otro lado, la marca vendra a ser el color, la forma nica de las letras, la posicin de la imagen y lo que se desea transmitir, unido a lo que percibe el pblico al ver esta imagen.

Gra

Vous aimerez peut-être aussi