Vous êtes sur la page 1sur 21

RGIMENES FISCALES

DE LAS PERSONAS FSICAS

INTRODUCCIN
En el presente Trabajo de Investigacin que llevamos a cabo sobre la Identificacin de los Rgimenes Fiscales realizamos una Justificacin sobre el Tema, la cual consiste en Orientar a los Contribuyentes como Personas Fsicas a conocer y cumplir con sus Obligaciones Fiscales. Otra parte de la Investigacin fue encontrar una solucin al Planteamiento de dicho Problema el cual consisti en que las Personas Fsicas ignoran el Rgimen Fiscal en el que se encuentran de acuerdo a las Actividades que realizan como Contribuyentes; y mediante los Objetivos propuestos lograr una Solucin al Problema

JUSTIFICACIN DEL TEMA


Nuestros temas a elegir eran los siguientes: Finanzas, Auditora y la Recaudacin de Impuestos, y elegimos este ltimo, a partir de que cuenta con una amplio campo de investigacin, y fue as como obtuvimos el tema a investigar que fue La Identificacin de los Rgimenes Fiscales de las Personas Fsicas en Mexicali, B.C.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Cmo una Persona Fsica puede identificar el Rgimen Fiscal al que pertenece, y si cumple con las obligaciones establecidas en el mismo, hasta la actualidad (2012) en la ciudad de Mexicali, Baja California?

OBJETIVO GENERAL
Determinar el Rgimen Fiscal en el que una Persona Fsica puede encontrarse dependiendo sus ingresos anuales.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Identificar los diferentes Rgimenes Fiscales que existen para Personas Fsicas. Identificar el Tipo de Persona Fsica por su Actividad Econmica. Hacer recomendaciones sobre el Rgimen Fiscal en el cual la Persona Fsica podra encontrarse o posicionarse.

TIPOS DE INVESTIGACIN
Explicativa Por qu se toman como base los ingresos anuales de una Persona Fsica para clasificarla en cierto Rgimen Fiscal. Explorativa Es un tema poco estudiado y queremos que nuestra investigacin sirva para aumentar el grado de familiaridad con los Rgimenes Fiscales que existen y las obligaciones que stos conllevan.

HIPTESIS
A mayor informacin de los Contribuyentes al momento de Registrarse, mayor Cumplimiento de sus Obligaciones Fiscales. A mayor informacin para los Contribuyentes por parte del Contador, mayor Cumplimiento de sus Obligaciones Fiscales.

A mayor informacin de sus Obligaciones Fiscales, menor Incumplimiento de las mismas.


A menor cumplimiento de las Obligaciones Fiscales, mayores Recargos, Sanciones y Multas para el Contribuyente. A menor incumplimiento de las Obligaciones Fiscales, mayor Solvencia Econmica para cubrir el Gasto Publico.

MARCO TERICO
Persona Fsica Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos y pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajar por salarios.

Rgimen Fiscal Es un conjunto de derechos y obligaciones que derivan de la realizacin de una actividad econmica especca, cuya condicin es susceptible de organizarse y agruparse para llevar a cabo el control y vericacin de las mismas.

Clasificacin Segn su Actividad Econmica Segn sus Ingresos

MUESTRA
Padrn de Personas Fsicas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (a noviembre 2012)
Rgimen de las Actividades Empresariales Rgimen Intermedio Rgimen de Pequeos Contribuyentes TOTAL 36,530 20,097 28,263 84,890

CONCLUSIN GENERAL
En los resultados arrojados de las encuetas pudimos observar que el rgimen de personas fsicas si conoces sus obligaciones de acuerdo a sus ingresos o actividades y tambin cumple con ellas o que otras los hacen la mayora de las veces, nos dimos cuenta que la mayora de los establecimientos cuenta con contabilidad y que para esto tiene un contador el cual les brinda asesora y los ayuda con la realizacin de los pagos a los cual est obligado cumplir.

Hiptesis Aprobada Para finalizar podemos decir que nuestras hiptesis son aprobatorias ya que la mayora de los rgimen de personas fsicas, conocen las obligaciones que tiene, esto quiere decir que estn informados y actualizados a las modificaciones que se hacen por parte de la Secretara de Asistencia Tributaria,

Vous aimerez peut-être aussi