Vous êtes sur la page 1sur 14

APLICACIN DE LA BIOTECNOLOGA EN:

APLICACINES DE LA BIOTECNOLOGA EN LA CONTAMINACION

Biotecnologa y medio O Los procedimientos ambiente


conocidos como biorremediacin emplean los microorganismos como lucha contra la contaminacin y el deterioro del ambiente

O En la depuracin de aguas residuales se combinan

Tratamiento de residuos

procesos fsico-qumicos con tratamientos microbianos para eliminar la materia orgnica y las sustancias txicas presentes en el agua antes de devolverla a los ros.

O Existen diversos

Eliminacin de mareas negras

microorganismos, entre los que podemos destacar las bacterias del gnero Pseudomonas, que son capaces de descomponer el petrleo por lo que pueden ser empleados en la eliminacin de mareas negras. Existen microorganismos capaces de degradar otras muchas sustancias txicas contaminantes.

APLICACIN DE LA BIOTECNOLIGA EN ALIMENTOS

O La fermentacin alcohlica es realizada principalmente

Fermentacin Alcohlica

por las levaduras, que se emplea en la fabricacin de vino, cerveza, alcoholes industriales y pan.

O La

fermentacin lctica es realizada principalmente por las bacterias lcticas, presentes de forma natural en la leche. El agriamiento natural de la leche se ha usado tradicionalmente para su conservacin, ya que el descenso del pH debido a la formacin de lactato durante la fermentacin de azcares protege a los alimentos del deterioro causado por otras bacterias.

Fermentacin lctica

Fermentacin Actica
O Las bacterias del cido actico (como

Acetobacter y Gluconobacter) convierten el etanol en cido actico en la elaboracin del vinagre.

APLICACION DE LA BIOTECNOLOGA EN EL DESARROLLO TECNOLGICO

La Biotecnologa se ha desarrollado dentro de la tecnologa con gran importancia para el desarrollo sostenible de ser humano por ejemplo:
O La prevencin de sanidades O Tratamiento de enfermedades O Produccin de frmacos O Agricultura O Recuperacin del medio ambiente y O la Ingeniera Gentica que es el conjunto de

tcnicas que manipulan el genoma de un ser vivo, esto es el ADN Recombinante que produce un clon, es un conjunto de genes idnticos procedentes de un gen concreto

POLTICAS DE COMERCIALIZACIN

O La biotecnologa est cada vez ms orientada

al mercado y la demanda, y la mayor parte de sus productos proceden de inversiones en investigacin del sector privado en los pases desarrollados. Tiene escasa utilidad perfeccionar una nueva tecnologa si no hay mercado para el producto. Los estudios de mercado son fundamentales para definir las actividades que deben llevarse a cabo. Debido a que los aspectos comerciales no tienen por qu reflejar necesariamente las preocupaciones y las necesidades sociales, la investigacin del sector pblico sigue teniendo una funcin bsica.

O Casi todos los pases de Amrica Latina cuentan

con algn programa nacional de promocin, orientacin, priorizacin y financiamiento de la actividad biotecnolgica o cientfico--tecnolgica con nfasis en biotecnologa O En casi todos los pases existen, adems, incentivos tributarios para donaciones o inversiones en ciencia y tecnologa.

Vous aimerez peut-être aussi