Vous êtes sur la page 1sur 13

MARIA FERNANDA PACHECO T. MARIA ALEJANDRA TIERRADENTRO H.

El ABC (siglas en ingls de "Activity Based Costing" o "Costo Basado en Actividades).

Es una metodologa para medir costos y desempeo de una empresa; se basa en actividades que se desarrollan para producir un determinado producto o servicio.

gestionar integralmente la empresa conociendo las actividades que intervienen dentro de la fabricacion y venta de los productos, consumo de recursos y como se incorporan los costos a dichos productos

Es

un modelo gerencial y no un modelo contable. Considera todos los costos y gastos como recursos. Muestra la empresa como conjunto de actividades y/o procesos ms que como una jerarqua departamental. Es una metodologa que asigna costos a los productos o servicios con base en el consumo de actividades.

Producir informacin til para establecer el costo por producto. Utilizar la informacin obtenida para establecer polticas de toma de decisiones de la direccin. Producir informacin que ayude en la gestin de los procesos productivos. Analiza otros objetos del costo adems de los productos. Produce medidas financieras y no financieras, que sirven para la gestin de costos y para la evaluacin del rendimiento operacional.

1. Es un sistema de gestin "integral" 2. Permite conocer el flujo de las actividades. 3. Proporciona herramientas de valoracin objetivas de imputacin de costos.

Las dos ideas fundamentales de las cuales parte la metodologa en cuestin son: 1. No son los productos sino las actividades las que causan los costos. 2. Son los productos los que consumen las actividades.

1. Cuando el porcentaje del costo indirecto de fabricacin sobre el costo total de la empresa, tiene un costos significativo 2. Empresas donde estn sometidas a fuertes presiones en el mercado y deseen conocer directamente el costo de los productos 3. Empresas que poseen alta gama de productos con procesos de fabricacin diferente, y es difcil conocer la proporcin del costos indirecto que afecta el producto 4. Empresas con altos niveles de gastos estructurales y sometidos a grandes cambios estratgicos y organizativos.

1.

Aquellas en las que el costo indirecto de fabricacin configuran parte importante de los costos totales. 2. Empresas que reportan un crecimiento aos tras aos en los costos indirectos. 3. Empresas con alto volumen del costo de fabricacin e inmersos en fuerte competencia empresas con varios procesos o actividades entre los productos. 4. Empresas que tienen varios canales de distribucin y compradores que provocan la necesidad de hacer actividades de ventas muy diferenciadas. 5. Empresas que elijen el factor competidor de

LAS PERSONAS EL BALANCE EL SISTEMA COMPUTACIONAL DE LA ORGANIZACIN.

Este sistema proporciona la posibilidad de pasar de un presupuesto esttico a uno dinmico. la mayora de los sistemas alternativos no ofrecen la estructura adecuada para captar la informacin relevante del costo de calidad (Control Estadstico de Procesos, retrabajo, desmotivacin, retrasos) el ABC permite obtener informacin estratgica adicional a travs del rastreo de productos. con el ABC se ponen de manifiesto los efectos de las fallas de calidad permitiendo a la empresa enfocar la reduccin de estos costos ocultos.

El ABC permite mejorar la percepcin en la causa de los

Vous aimerez peut-être aussi