Vous êtes sur la page 1sur 9

Unidad 1

Dinmica del Profesional Desarrollo

Desarrollo Profesional

Crecer como personas y realizarse en sus trabajos son algunas de las necesidades inherentes a los individuos. La autorrealizacin se da en un gran porcentaje cuando nos sentimos plenos en la labor que realizamos El desarrollo profesional es fruto de la planeacin de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organizacin. Se puede dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la empresa donde se labora.

DESARROLLO PROFESIONAL INDIVIDUAL Se inicia en cada persona por su

disposicin a lograr metas y por la aceptacin de responsabilidades que ello conlleva. Pueden emprenderse varios pasos, considerando posibles resultados Obtencin de mejores niveles de desempeo, es la forma ms segura de lograr promociones y reconocimiento en el trabajo.

Relacin

ms estrecha con quienes toman decisiones Al ser mejor conocidos por las personas que efecta promociones y transferencias, suben sus posibilidades de desarrollo, existe escasa disposicin a promover personas desconocidas. Un empleado puede incrementar el grado en que es conocido mediante su desempeo, mediante informes escritos, presentaciones orales, trabajo en comits y comisiones especiales, y horas consagradas a las labores cotidianas.

Recursos a subordinados clave (Brazos derechos). Los directores de xito suelen apoyarse en subordinados que contribuyen efectivamente al desarrollo de sus superiores. En ocasiones, el subordinado posee conocimientos especializados de gran valor, en otras sus habilidades administrativas se combinan con una gran dosis de lealtad personal. El impulso profesional que recibe el jefe en este tipo de asociacin suele incluir tambin al subordinado. Los procedimientos suelen hacerse muy expeditos, y hay una tendencia general a mejorar el desempeo. Las asociaciones personales de este tipo corresponden con frecuencia a un sentimiento de lealtad que excluye a gran parte de los miembros de la organizacin.

Creacin del auto concepto profesional

El hecho de realizar, formar, idear, construir o establecer algo de la nada, se dice que es crear, pues es hacer algo de lo que no haba o mejorarlas, luego entonces hoy en da este concepto o definicin se ha hecho muy famoso en las organizaciones, ya sean pblicas o privadas pues lo que buscan es diferenciar de su competencia, por ello para hacer un complemento de esto y ms que nada desarrollar las habilidades y capacidades de las personas; es necesario que ellas mismas creen sus propios conceptos.

Segn muchos filsofos el auto concepto es evaluarse a uno mismo, es decir, detectar los atributos de la personalidad, el conocimiento de las propias habilidades y capacidades y la conciencia de uno mismo. Sin embargo este trmino no solo es referente al sentido fsico o emocional, sino a lo social, familiar y acadmico o profesional, este ltimo punto es al cual se har referencia, puesto que el ser humano a una temprana edad empieza su formacin y desarrollo acadmico, esta etapa ocupa gran parte de su vida, y sin embargo algunos no dejan de seguir aprendiendo y evolucionando.

En este punto el hombre es capaz de percibir la calidad del desempeo de su rol, como estudiante y como trabajador. Es determinante de las metas que establece el individuo y de cmo las aborda. Para autorrealizarse la percepcin de la profesin ha de ser prxima al auto concepto. La satisfaccin depender del grado en que la profesin ha permitido desarrollar el auto concepto ideal. La carrera se elige considerando el auto concepto y la imagen que se tiene de las profesiones, atribuyendo a la carrera elegida, caractersticas del propio auto concepto.

Entonces

la creacin del auto concepto profesional, es la forma de cmo uno mismo califica la profesin o carrera a elegir, aadiendo la auto calificacin personal, es decir, la forma en cmo soy, que me gusta hacer, las habilidades que tengo para hacerlas

Vous aimerez peut-être aussi