Vous êtes sur la page 1sur 18

Daniela Marco Camila Guzmn Marco Urza

La llegada a la pennsula
En el ao 218 a.c as legiones romanas llegan por primera vez a la pennsula.
Ellos llegan a Hispania no para conquistarla solamente, si no para combatir a uno de sus poderosos enemigos
LOS CARTAGINENCES.

Los romanos y los cartaginenses firmaron un tratado que repartan su influencia sobre el territorio de Hispania, pero ese tratado no era firme.

En esos doscientos aos tuvo la lugar la adaptacin al modo de vida romano por parte de la sociedades conquistadas, esto se reconoce como ROMANIZACION.

Ellos suponen un cambio de vida en aspectos tan elementales como la lengua, las costumbres, la religin, el urbanismo, el comercio y la administracin.

Las costumbres
Las mujeres tenan que ser dueas de casa y los nios estudiaban hasta la pubertad, por otra parte las nias se dedicaban al hogar, se casaban muy pronto y a los 14 aos se consideraban adultas.

Vestimenta de los hombres:


Ellos usaban un taparrabo, tnica y la toga - Traje militar: Lo usaban solamente para las peleas, guerras, batallas y se usaba una tnica, coligoo, scutun, cirgulun, pilun, galea ( casco), lorico y segmentata.

Vestimenta de las mujeres: Ellas usaban un bestin, estola (tnica), strophiun y una polla.

Su alimento:
su alimento bsico era el trigo, el pan y el vino, los cuales digeran a diario, despus empezaron a ver otras formas de complementar el alimento y a inventar nuevas cosas.

La mas habitual: Era ir al colisseo a ver las peleas que tenan los gladiadores, este era su mayor forma de pasar el tiempo y su actividad mas reiterativa.

El arte
Las pinturas: Ellos admiraban el arte griego por esto hacan pinturas similares. Sus pinturas eran con figuras individuales, grupos o paneles enteros, se reproducan, se adaptaban, estropeaban o embellecan segn el talento de cada artista.
Fresco hallado en Pompeya

La escultura: La escultura de Roma, se desarroll en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrpolis, entre los siglos VI a.C. y V.

Augusto de prima porta

Escultura etrusca

Colisseo Teatro de Romano

La arquitectura: Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros das. Sus construcciones eran muy similares unas con las otras.

El vaticano

Su aporte en la lengua
Un gran aporte que hicieron fue el latn, el cual se convirti en el idioma oficial del imperio. Luego el latn fue denominado como la lengua de los barbaros.

Aos despus surgi el italiano, el francs, el portugus, el espaol, rumanos y otros que son conocidos como lenguas romances.

Conclusin
Fueron un gran aporte a la lengua Su rivalidad con los cartaginenses

Vous aimerez peut-être aussi