Vous êtes sur la page 1sur 12

Integrantes:

Analy Sugey Andujo Lujan Carolina Ivette Bernal Resendiz Arlenne Daniela mediano Chvez Janet Alejandra De la O Quiroz Guillermina Raquel Legarda Villa Laura Cristina Leon Ibarra Adriana Berenice Ramiraz Morales Karen Vanessa Rivera Renteria

*
La evolucin biolgica es el conjunto de transformaciones o cambios a travs del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado comn. La palabra evolucin para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el bilogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les

corps organiss.

*No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucion

a partir de un ancestro comn ya haba sido formulado por varios filsofos griegos, y la hiptesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos cientficos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin cit en el primer captulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,7 quien sintetiz un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolucin biolgica en una verdadera teora cientfica.

*Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace,

propusieron en forma independiente en 1858 que la seleccin natural es el mecanismo bsico responsable del origen de nuevas variantes genotpicas y, en ltima instancia, de nuevas especies. Actualmente, la teora de la evolucin combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en la gentica.

*La solucin de Darwin fue en parte inspirada por el economista

ingls Thomas Malthus. En su Ensayo de la Poblacin, Malthus sostiene que nacen ms nios que los que llegan a la madurez y que, factores tales como fuentes limitadas de alimento, guerras, enfermedades y otras Influencias importantes en la lucha por la existencia restringen la magnitud de la poblacin humana. Darwin afirm que estos principios podran aplicarse tambin a cualquier otra especie viviente.

*Alfred Russel Wallace (1823-1913), trabaj en forma

independiente y sin ningn conocimiento de los estudios de Darwin; y lleg a la misma teora de la evolucin orgnica y de la seleccin natural y para la mutabilidad de las especies. Las conclusiones de Wallace se basaron en observaciones de la vida vegetal y animal, y de sus fsiles en Indonesia, as como examinando la distribucin de las diferentes clases de organismos conocidos en todo el mundo.

*Segn esta teora, la evolucin se define como un cambio en la

frecuencia de los alelos de una poblacin a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la seleccin natural, la deriva gentica, la mutacin y la migracin o flujo gentico. La teora sinttica recibe en la actualidad una aceptacin general de la comunidad cientfica, aunque tambin algunas crticas. Ha sido enriquecida desde su formulacin, en torno a 1940, gracias a los avances de otras disciplinas relacionadas, como la biologa molecular, la gentica del desarrollo o la paleontologa.

Los hechos de la evolucin y sus causas , tal y como fueron presentadas por Darwin y Wallace , se puedes resumir en los siguientes puntos:

*1.Sobreproduccion: Los organismos, debido a su capacidad para reproducirse,

producen mas descendencia por la que puede sobrevivir o llegar a la madurez.

*2.Constancia del tamao de la poblacin: A pesar de la tendencia de una

especie para aumentar su poblacin, la poblacin permanece mas o menos constante en periodos largos; por consiguiente, debe existir un grado apreciable de mortalidad debido en parte a la alimentacin del alimento y espacio.

*3. Variacin: Todos los miembros de una especie dada no son semejantes,
pues presentan variaciones en muchas de sus caractersticas

*4. Seleccin Natural: Las variaciones que favorecen a los organismos en la

competencia por sobrevivir en un medio dado, favorecer a su existencia en comparacin con aquellos organismos, y sus descendientes, que poseen menos variaciones adecuadas. De esta manera, se efectuara entre los individuos de la especie una seleccin natural a favor de aquellos miembros cuyas variaciones los adaptan mas efectivamente a las condiciones del medio ambiente

Aunque Darwin y Wallace propusieron, de manera independiente y simultanea, las teoras de la evolucin orgnica y de la seleccin natural, la mayor parte de los crditos y honores se le atribuyen a Darwin , porque l proporciono pruebas abundantes e irrefutables a su favor.

Vous aimerez peut-être aussi