Vous êtes sur la page 1sur 26

Israel Su tragedia

El Reloj de Dios Para la Iglesia de nuestro Seor Jesucristo

Zacaras 8: 3-8

3 As dice el SEOR: "Volver a Sion y en medio de Jerusaln morar. Y Jerusaln se llamar Ciudad de la Verdad, y el monte del SEOR de los ejrcitos, Monte Santo." 4 As dice el SEOR de los ejrcitos: "An se sentarn ancianos y ancianas en las calles de Jerusaln, cada uno con su bastn en la mano por causa de sus muchos das. 5 "Y las calles de la ciudad se llenarn de muchachos y muchachas que jugarn en sus calles." 6 As dice el SEOR de los ejrcitos: "Si en aquellos das esto parece muy difcil a los ojos del remanente de este pueblo, ser tambin muy difcil a mis ojos? "declara el SEOR de los ejrcitos. 7 As dice el SEOR de los ejrcitos: "He aqu, salvar a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traer y habitarn en medio de Jerusaln; y ellos sern mi pueblo y yo ser su Dios en verdad y en justicia."

Introduccin
Cuando Dios llamo a Abraham de Ur de los Caldeos le prometi una tierra.. (Ver Gnesis) Diez generaciones desde Sem hasta No, Y desde Set a Abraham

Por que fue la dispersin? Amos 9:9


Porque he aqu yo mandare y hare que la casa de Israel sea zarandeada entre todos las Naciones, como se zarandea el grano en una criba y no cae un granito en tierra.

En el Ano Nueve? 2 Reyes 17: 6


6 En el ao noveno de Oseas, el rey de Asiria tom Samaria y se llev a Israel al destierro en Asiria, y los puso en Halah y en Habor, ro de Gozn, y en las ciudades de los medos. 7 Esto sucedi porque los hijos de Israel haban pecado contra el SEOR su Dios, que los haba sacado de la tierra de Egipto de bajo la mano de Faran, rey de Egipto, y haban reverenciado a otros dioses;

2 Reyes 17: 16
16 Y abandonaron todos los mandamientos del SEOR su Dios, y se hicieron imgenes fundidas de dos becerros; hicieron una Asera, adoraron a todo el ejrcito de los cielos y sirvieron a Baal.

2 Reyes 17: 17
17 Hicieron pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas, practicaron la adivinacin y los augurios, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del SEOR, provocndole.

2 Reyes 17: 18
18 Y el SEOR se air en gran manera contra Israel y los quit de su presencia; no qued sino slo la tribu de Jud. (Referencia 4: 1-40

Destruccin de Jerusaln y del Templo


Mateo 23: 37 (Ano 70)
37 Jerusaln, Jerusaln, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mateo 23: 38
38 He aqu, vuestra casa se os deja desierta.

Mateo 23: 39
39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veris ms hasta que digis: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEOR."

Mateo 24: 1-2


1 Y SALIDO Jess, base del templo; y se llegaron sus discpulos, para mostrarle los edificios del templo. 2 Y respondiendo l, les dijo: Veis todo esto? de cierto os digo, que no ser dejada aqu piedra sobre piedra, que no sea destruda.

Levticos 26: 32-33


32 Yo asolar tambin la tierra, y se pasmarn de ella vuestros enemigos que en ella moran: 33 Y vosotros os esparcir por las gentes, y desenvainar espada en pos de vosotros: y vuestra tierra estar asolada, y yermas vuestras ciudades.

La profeca se cumpli
La profeca se cumpli, ya que en el ano 70, Jerusaln, y el Templo fueron destruidas por segunda vez. El general Tito, mando hasta que se quemaran las piedras, haciendo as, que la profeca se cumpliera. Lo ultimo que se destruyo fue masada, que era el ultimo bastin y fortaleza de los Judos. (ano 73)

El sufrimiento Judo
Nunca debemos de desechar al pueblo de Dios, que el escogi. Por lo tanto si el hizo cumplir las profecas sobre su pueblo, por su obediencia, y su desobediencia, reconozcmosle, y amemos como verdaderos creyentes, a los descendientes de los hijos de Abraham.

Lamentaciones 4: 10
10 Las manos de las mujeres piadosas cocieron sus hijos; Furonles comida en el quebrantamiento de la hija de mi pueblo.

Como a Sufrido el pueblo Judo?


A continuacin les leer, cual histricamente, Sea recopilado del sufrimiento del pueblo de Israel y sus descendientes. Pngale atencin, ya que despus considere Lo que dice el libro de 2 Pedro 2:4

Lo que dice 2 Pedro 2: 4 de los ngeles


4 Dios no perdon a los ngeles cuando pecaron, sino que los arroj al abismo, metindolos en tenebrosas cavernas y reservndolos para el juicio.

Restauracin
Triunfo

La salvacin viene de los judos Juan 4:22


22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvacin proviene de los judos.

Recordemos Israel
Recuerde que la salvacin viene de los judos, Vendr un juicio para todas las naciones que han perseguido a Israel, vendr un juicio para las Naciones Unidas, por no creer en el N. T. Que la tierra de Judea era, y es de los Judos.

El Moderno concepto de La tierra Juda.


El moderno concepto de la tierra juda (Israel) empieza en la centuria de la cuando regin era parte del imperio Otomano.. En 1880 la poblacin Juda era de 25,000 que compona el 5% de la poblacin. Predominantemente rabe. En ese mismo ano los Judos empezaron a emigrar escapando de las regiones de Rusia y Polonia.

El Moderno concepto de La tierra Juda


1890 el deseo de volver empez mas intenso. Y se dio inicio al reloj de Dios.

Israel el Reloj para Mi Mateo 24: 32-33


32 De la higuera aprended la parbola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabis que el verano est cerca. 33 As tambin vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que est cercano, las puertas.

El 14 de mayo 1948
El 14 de Mayo de 1948, David ben Gurion. Declaro el Estado Judo, llamado por nosotros el Estado de Israel. El 15 de Mayo Los Ejrcitos del Lbano, Siria, Irak, Transjordania y Egipto. Arabia Saudita preparaban un ataque masivo. Los rabes consiguieron entonces varios xitos militares Pero fracasaron en su principal objetivo la conquista de Jerusaln

Vous aimerez peut-être aussi