Vous êtes sur la page 1sur 7

PLAN ESTRATEGICO SECTORIAL CTeI 2011-2014

Presentado por: Thomas Robledo 908552 Jorge Henao 91.

MISION
Identificar, producir, valorar, difundir, usar e integrar el conocimiento por medio de una accin coordinada entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, para la transformacin productiva y social que conduzca al Pas hacia una sociedad del conocimiento.

VISION
En el 2014 Colombia habr logrado consolidar una Poltica de Estado en CT + I, mediante el incremento de la produccin, uso, integracin y apropiacin del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, que contribuyan al progreso social, el dinamismo econmico y un crecimiento sostenido y sostenible, para lograr una mayor prosperidad de toda la poblacin. En 2019 Colombia tendr un desarrollo humano, social y econmico, cimentado en la produccin, difusin y uso del conocimiento que ser un elemento fundamental para la productividad y la competitividad internacional y la prevencin y solucin de problemas nacionales y regionales.

OBJETIVOS
1. Consolidar la institucionalidad Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SNCTI) permitir el progreso sostenible 2. Desarrollar el capital humano para la investigacin y la innovacin . 3. Fomentar el conocimiento y la innovacin para la transformacin productiva y social del pas.

Modelo de innovacin Social para del Desarrollo

CONCLUSIONES
Consolidar la institucionalidad Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SNCTI) dentro de sus marcos normativos de CTeI, como llave de entrada al a los modelos y estrategias que permitan incrementar y asegurar los recursos pblicos, fortaleciendo los programas nacionales y el mercado de servicios cientficos y tecnolgicos del pas. Al fortalecer la formacin de los recursos humanos para estos campos de investigacin e innovacin, generamos competencias sociales cientficas que promueven el desarrollo cultural en cuanto al el fortalecimiento de la capacidad investigativa tanto a nivel individual como institucional de modo que genere mecanismos que vinculen universidad empresa y la integracin de la infraestructura acadmica y productiva.

Si promovemos las apropiacin social del conocimiento al difundir nuevos campos del desarrollo y basados en metodologas estratgicas que ayuden a que los escenarios culturales promuevan la insercin de la CTeI como parte de la cultura ciudadana en Colombia. En lneas generales, tanto en los mbitos universitarios como en las distintas organizaciones e instituciones propulsoras de la ciencia y la tecnologa, es necesario seguir profundizando y ampliando los planes estratgicos para el desarrollo de stas en funcin de la demanda social del pas y contribuir a la construccin de un futuro exitoso

Vous aimerez peut-être aussi