Vous êtes sur la page 1sur 15

INTEGRANTES

Miguel ngel Guzmn Palma Katya Marina Shull Nehemas Antonio Vsquez Julio Cesar Mrtir Santiago Gloria Elizabeth Orellana

Tema: Desplazamiento Personal

Que es desplazamiento personal?

Se refiere a un conjunto de acciones que estn orientadas a ampliar sus conocimientos y experiencia. Se refiere a las acciones que implica rotacin, destaque, traslado y reubicacin.

Principales modalidades desplazamientos personal:

Designacin. Rotacin. Permutacin. Reasignacin. Destaque Encargo Comisin de servicio Transferencia

Designacin

Consiste en el desempeo de un cargo de responsabilidad directa o de confianza por decisin de la autoridad. Es temporal requiere de plaza vacante, no conlleva a la estabilidad laboral y se normaliza mediante resolucin.

La designacin requiere de:


Autoridad: Solicitud de designacin, aceptacin del titular, formalizar con resolucin, reserva de la plaza. Servidor: Consentimiento, entrega de cargo, declaracin jurada de bienes y rentas, debe asumir mximo a 3dias de recepcin de solucin.

Rotacin:

Se efecta por decisin de la autoridad administrativo o consentimiento del trabajador. El trabajador debe reunir los requisitos minimos, estudios compatibles con el nuevo puesto de trabajo.

Permutacin:

Pertenece a un mismo grupo ocupacional y categora remunerativa provenientes a entidades distintas. Se formaliza con resolucin de los titulares de ambas entidades. No tiene carcter temporal. Los permutados conservan su tiempo de servicio al estado y continan gozando de sus remuneraciones.

Existen casos de permutaciones:


Por necesidad de servicio: Por necesidad institucional, se considera aspectos personal y familiar. De comn acuerdo: Cuando 2 servidores solicitan voluntariamente permutar.

Reasignacin:

Procede en el mismo grupo ocupacional y categoras remunerativas, siempre que exista plaza vagante en la entidad de destino. A nivel inmediato superior procede con concurso. Aplicable nicamente a personal nombrado. Mantienen sus derechos y beneficios.

Existen casos de reasignacin:


Solicitud de identidad: Por necesidad de servicio de entidad de destino, con conocimiento del servidor y autorizado por el titular de la entidad de servicio. Solicitud del servidor: Por razones de salud o por unidad familiar con opinin favorable de la entidad de origen y aceptacin.

Destaque:

Desplazamiento temporal de un servidor nombrado a otra entidad, a pedido de esta debidamente fundamentada, para desempear funciones asignadas en la entidad de destino dentro de su campo de competencia funcional. No ser menor a 30 das ni mayor al periodo presupuestal. La entidad de origen abona sus remuneraciones

Encargo:

Accin administrativa mediante el cual se autoriza a un servidor de carrera el desempeo de funciones de responsabilidades directiva dentro de la entidad. Es temporal, excepcional y fundamentado. No podr ser menor de 30 das ni exceder el periodo presupuestal. No procede el otorgamiento de pensin.

Comisin de servicio

Es el desplazamiento temporal de un trabajador fuera de la sede habitual de trabajo, dispuesta por la autoridad competente para realizar funciones segn grupo ocupacional y especialidad alcanzada y que estn directamente relacionadas con el objetivo de la institucin Se efecta por necesidad de servicio. Debe contener la fecha de inicio y de termino sin excederse 30 dias por primera vez. Cuando se realiza por horas y dentro de la localidad sera autorizada por el jefe inmediato.

Transferencia:

Es la reubicacin del servidor en entidad diferente a la del origen, a igual a nivel remunerativo y grupo ocupacional alcanzado. Tiene carcter permanente y excepcional. Se produce por fusin, desactivacin , extincin o reorganizacin institucional. Los servidores transferidos gozan de estabilidad laboral.

Vous aimerez peut-être aussi