Vous êtes sur la page 1sur 17

NANOTECNOLOGIA

Historia de las Ciencias

LOGO

Integrantes
Benavides Maldonado Alex Fienco Parrales Gonzalo Paucar Niola Antonio Rodriguez Flores Daniel Candel Layana Olga

LOGO

Que es la Nanotecnologia?
La nanotecnologa es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulacin de la materia a una escala menor que un micrmetro, es decir, a nivel de tomos y molculas (nanomateriales). Lo ms habitual es que tal manipulacin se produzca en un rango de entre uno y cien nanmetros.

LOGO

Detalles

Significados Nano es un prefijo griego que indica una medida, de manera que la nanotecnologa se caracteriza por ser un campo multidisciplinado, y cohesionado. Nanmetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonsima parte de un metro.

El ojo humano no puede ver los elementos en nanoescala, sino a travs de instrumentos tecnolgicos. Cuando algo se reduce a escala nanomtrica, su color, as como las especficas propiedades que normalmente tiene en un tamao ms grande, a menudo son alterados.

Los seres humanos han utilizado sin saberlo la nanotecnologa y la nanociencia. La creacin de las espadas de acero, podra decirse que es un ejemplo de la nanotecnologa aplicada. El acero es una mezcla de varios metales que se cambian del nivel atmico a travs de la fundicin.

LOGO

Tecnica de la Nanociencia
Top-Down Bottom Up

Cuando se manipula la materia a la minscula escala de tomos y molculas, demuestra fenmenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, cientficos utilizan la nanotecnologa para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades nicas. Segn las tcnicas de aplicacin se divide la nanotecnologa en dos:

Se trata de disear y miniaturizar el tamao de estructuras para obtener a nano escala sistemas funcionales, por ejemplo la nano electrnica

(nanotecnolog a molecular), se centra en la construccin de estructuras y objetos a partir de sus componentes atmicos y moleculares

LOGO

Hmeda

Seca

Por otra parte se puede clasificar la nanotecnologa segn el medio en el cual se ve aplicado, de esta forma se dividen como secas y hmeda

Dirigida al desarrollo de sistemas biolgicos para la manipulacin de material gentico, membranas, enzimas y componentes celulares, y todo sistemas que necesite un medio acuoso.

Dirigida al campo de la electrnica y a elementos cuya funcionalidad se vean directamente alterados por la exposicin a un medio hmedo, como por ejemplo el magnetismo, dispositivos pticos y desarrollo de materiales inorgnicos.

LOGO

Historia de la Nanotecnologa
Fecha Los aos 40 Acontecimiento Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se autoreproducen como una forma de reducir costes. Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigacin cientfica: "A mi modo de ver, los principios de la Fsica no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas tomo por tomo". Se realiza la pelcula "Viaje alucinante" que cuenta la travesa de unos cientficos a travs del cuerpo humano. Los cientficos reducen su tamao al de una partcula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le est matando. Por primera ve en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad cientfica. La pelcula es un gran xito.

1959

1966

1985

Se descubren los buckminsterfullerenes

www.themegallery.com

LOGO

1989

Se realiza la pelcula "Cario he encogido a los nios", una pelcula que cuenta la historia de un cientfico que inventa una mquina que puede reducir el tamao de las cosas utilizando lser. Sir Harry Kroto gana el Premio Nobel por haber descubierto fullerenes Se fabrica la guitarra ms pequea el mundo. Tiene el tamao aproximadamente de una clula roja de sangre. Se logra convertir a un nanotubo de carbn en un nanolapiz que se puede utilizar para escribir James Gimzewski entra en el libro de rcords Guinness por haber inventado la calculadora ms pequea del mundo.

1996

1997

1998

2001

www.themegallery.com

LOGO

Lo mas relevante

2001

James Gimzewski invento La calculadora mas Pequea del mundo.

1998 Aos 40 1997


Se logra convertir a un Nanotubo de carbon en Un nanolapiz

Von Neuman estudia la Posibilidad de crear sistemas Que se autoreproducen

1985

Se fabrica la guitarra Mas pequea del mundo

Se descubren los buckminsterfullerenes

LOGO

Richard Feynman, premio nobel de fsica, es considerado el padre de la nanociencia. Propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de tomos y molculas.

LOGO

Eric Drexler predijo que la nanotecnologa podra usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero tambin podra generar armas poderossimas

LOGO

Aplicaciones
Los avances en la nanotecnologa y la nanociencia podran producir los mtodos ms eficaces de suministro de frmacos con menos efectos secundarios, los mtodos para purificar el aire, y los procedimientos que podra reparar daos a los tejidos del cuerpo. El almacenamiento de alimentos se ha beneficiado mucho de los descubrimientos en la nanociencia.

LOGO

Aplicaciones
Gafas y lentes con capas totalmente resistentes e imposibles de rayar.
Computacin cuntica, semiconductores, las llamadas tcnicas de diagnstica "Lab-on-achip"

Cremas de proteccin solar con nanopartculas que absorben los rayos UV

Nano Tecnologia

Seguridad. Microsensores de altas prestaciones. Industria militar.

Administracin de medicamentos, para combatir el cncer y otras enfermedades.

Mejores tcnicas fotovoltaicas para fuentes de energa

LOGO

Aplicaciones

Envolturas "inteligentes" para el mercado de alimentos

Tecnologas visuales que permiten pantallas mejores, ms ligeras, finas y flexibles

Prestaciones aeroespaciales: Materiales ms ligeros y ms fuertes para la defensa, las industrias aeronatica y automvil y aplicaciones mdicas.
Pinturas y capas a proteger contra la corrosin, rasguos y la radiacin Cosmticos, Ropa y colchones anti- mancha Pelotas de tenis ms duraderas Raquetas ms fuertes

LOGO

Cambios en la economia Y daos medioambientales

Trafico de Productos Pequeos y Peligrosas nanofabricas

Costo de produccion de Armas mas bajo, productos mas pequeos y potentes

RIESGOS

Importantes Cambios en la sociedad y El sistema politico

LOGO

Conclusiones
Visin a Futuro

La nanotecnologa permitira obtener una gama ilimitada de beneficios, creando a partir de sta materiales con una enorme precisin en su composicin y propiedades extraordinarias. Estos materiales podran proporcionar estructuras con una resistencia sin precedentes y ordenadores o computadores extraordinariamente compactos y potentes

Tambin hay que resaltar que al da de hoy no existen los estudios necesarios que certifiquen de forma tajante que la nanotecnologa no es riesgosa para la salud pero no por eso tenemos que dejar de confiar en esta tecnologa que, a pesar de estar todava en sus comienzos, pronostica de ser una especie de panacea y sin duda har nuestra vida ms confortable y llevadera.

LOGO

LOGO

Vous aimerez peut-être aussi