Vous êtes sur la page 1sur 11

DIANA MARCELA DIAZ GOMEZ NELLY JOHANNA VILLAMIZAR ORTIZ LEONARDO ALONSO PALENCIA PALENCIA

Profesor. ING. JOS IGNACIO JAIMES LUNA

Los lseres son dispositivos que producen y amplifican un haz de radiacin electromagntica en el intervalo de longitudes de onda de 200 nanmetros a 1 milmetro, como resultado de una emisin estimulada controlada.

Un

lser se compone bsicamente de tres elementos: sistema de bombeo, medio activo y cavidad ptica.

Clasificacin

de lseres segn UNE EN 60825-1 /A2-2002


Seguros en condiciones razonables de utilizacin Como la Clase 1, pero no seguros cuando se miran a travs de instrumentos pticos como lupas o binoculares. Lseres visibles (400 a 700 nm). Los reflejos de aversin protegen el ojo aunque se utilicen con instrumentos pticos. Como la Clase 2, pero no seguros cuando se utilizan instrumentos pticos. Lseres cuya visin directa es potencialmente peligrosa pero el riesgo es menor y necesitan menos requisitos de fabricacin y medidas de control que la Clase 3B. La visin directa del haz es siempre peligrosa, mientras que la reflexin difusa es normalmente segura. La exposicin directa de ojos y piel siempre es peligrosa y la reflexin difusa normalmente tambin. Pueden originar incendios.

Clase 1 Clase 1M Clase 2 Clase 2M Clase 3R

Clase 3B Clase 4

CLASE DE SISTEMA LSER

RIESGOS DERIVABLES No generan riesgos si se usan con normalidad. No es previsible que causen dao ocular aunque el operador emplease algn tipo de instrumento ptico (por ejemplo: lente de aumento) de visin directa. No generan riesgos si se usan con normalidad, pero podran causar dao ocular si el operador emplea algn tipo de instrumento ptico (por ejemplo: lente de aumento) de visin directa. Podra causar daos oculares. A priori los mecanismos de aversin como el reflejo parpebral* son suficientes (normalmente) como proteccin. El riesgo de padecer dao ocular aumenta si el operador emplea algn tipo de instrumento ptico (por ejemplo: lente de aumento) de visin directa. Puede causar daos oculares. El riesgo de padecer dao ocular aumenta muy notablemente si el operador emplea algn tipo de instrumento ptico (por ejemplo: lente de aumento) de visin directa. La visin directa del haz es potencialmente peligrosa, aunque en menor medida que lser 3B. Pueden causar daos oculares agudos y crnicos. EXTREMAR PRECAUCIN.

Clase 1

Clase 1M

Clase 2

Clase 2M

Clase 3R EXTREMAR PRECAUCIN.

Clase 3B EXTREMAR PRECAUCIN.

La visin directa del haz es siempre peligrosa. La visin de reflexiones difusas podra segn casos, se peligrosa tambin. Pueden causar daos oculares agudos y crnicos. EXTREMAR PRECAUCIN.

Clase 4 EXTREMAR PRECAUCIN.

Pueden causar daos oculares y cutneos agudos o crnicos si se entra en contacto directo, indirecto, o por reflexin, con el haz lser.

CLASE DE SISTEMA LSER Clase 1 Clase 1M


MEDIDA DE CONTROL Sealizacin Informacin y formacin del personal involucrado o expuesto Sealizacin Informacin y formacin del personal involucrado o expuesto Sealizacin Informacin y formacin del personal involucrado o expuesto Ingeniera Equipos de Proteccin Individual. Item Clase 1, y adems: Ingeniera Equipos de Proteccin Individual. Medidas de Control: clculo y marcado de la DNRO Item Clase 2M, y adems: Ingeniera Controles administrativos Item Clase 2M, y adems: Ingeniera Controles administrativos Item Clase 2M, y adems: Ingeniera Controles administrativos

Clase 2

Clase 2M

Clase 3R

Clase 3B

Clase 4

Etiqueta

de advertencia Una etiqueta/seal Etiquetas de abertura Etiquetas de panel

Informacin

y formacin del personal involucrado o expuesto Toda persona debe ser informada acerca de los riesgos a los que est expuesto, los medios con los que debe protegerse y cundo utilizarlos.

Ingeniera

Confinamiento de lser. Carcasas protectoras Enclavamiento. Llave de operacin. Indicador ON (en marcha. Indicador Potencia de operacin.

Controles

Administrativos

Vous aimerez peut-être aussi