Vous êtes sur la page 1sur 10

METALES Y METALURGIA

Expociencia 2012

INTEGRANTES

Nancy Sotero Luis Fernando Bravo Paola Egoavil Alessandra Caballero Sofa Esteves

Historia
1.

El oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria. Al principio, slo se usaron los que se encontraban en estado puro pero se fue desarrollando la tecnologa necesaria para obtener nuevos metales a partir de sus menas, calentndolos en un horno mediante carbn de madera.

2.

3.

En la antigedad no se saba alcanzar la temperatura necesaria para fundir el hierro, por lo que se obtena un metal impuro que haba de ser moldeado a martillazos. Hacia el ao 1400 d. C. se empezaron a utilizar los hornos provistos de fuelle, que permiten alcanzar la temperatura de fusin del hierro, unos 1.535 C.

4.

Propiedades
1.

2.

3.

Los metales son conductores de la electricidad. Son de color grisceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece ms de un color; este fenmeno se denomina policromismo.

Otra Propiedades
1.

2.

3.

4.

5.

* Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse lminas al ser sometidos a esfuerzos de compresin. * Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de traccin. * Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.) * Resistencia mecnica: capacidad para resistir esfuerzo de traccin, comprensin, torsin y flexin sin deformarse ni romperse. Suelen ser opacos o de brillo metlico, tienen alta densidad, son dctiles y maleables, tienen un punto de fusin alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).

Principales metales que produce el Per

El cobre El plomo Oro Plata

El cobre
El cobre smbolo Cu y elemento qumico numero atmico 29 . Metal de transicin Color rojizo Brillo metlico Pertenece a la familia del cobre Uno de los mejores conductores de electricidad (segundo despus de la plata ) Se utiliza para fabricar cables elctricos y otros componentes electrnicos y electrnicos . Tiene conductibilidad elctrica , ductibilidad y maleabilidad.

El plomo

Metal pesado de densidad relativa Color plateado con tono azulado se empea en tener un color gris. Es flexible Inelstico Se funde con facilidad .

Oro

Elemento qumico de numero atmico 79 Metal precioso blando de color amarillo Simbolo Au metal de transicion blando Pesado, sensible al cloro y al agua regia Se encuentra en estado puro en pepitas , depositos aluviales Se crea a las condiciones extremas en el nucleo colapsante de las supernovas.

Plata
Elemento quimico de numero atomico 47 Su simbolo es Ag metal de transicion blanco ,brillante ,blando,ductil,maleable. En la naturaleza formano distintos minerales en forma de sulfuro o como plata libre. Escasa en la naturaleza Se obtiene del subproducto del tratamiento de las minas .

Vous aimerez peut-être aussi