Vous êtes sur la page 1sur 11

Aplicaciones colombianas tipo exportacin

PRESENTADO POR: ELIZABETH CASASBUENAS

PRESENTADO A: JUAN CARLOS CASASBUENAS

Diez empresas jvenes de tecnologa presentan sus 'apps' y programas en Silicn Valley.

Ilusin, ganas de aprender y de demostrar el potencial de Taapsi, una aplicacin para pedir taxi en Bogot desde un equipo con iOS, hacen parte de la maleta que empac Andrs Gutirrez, del equipo desarrollador de la app, quien junto a otros 19 jvenes desarrolladores colombianos estarn esta semana frente a inversionistas, profesores universitarios y empresarios en Silicon Valley (EE. UU.), la meca de la tecnologa del mundo. Con un presupuesto de 30.000 millones de pesos, el MinTIC tiene entre sus metas consolidar a 100 empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones. A la fecha han capacitado a 21.000 personas en cursos de programacin y relacionados con las TIC, segn Molano.

Talento colombiano

Estas empresas elegidas surgieron todas las etapas de consolidacin, formacin y maduracin de Apps.co, por lo que en su etapa final se busca posicionarlas como una opcin de negocio a nivel internacional.

Queremos llamar la atencin de inversionistas especializados de San Francisco y Silicon Valley. Los desarrollos colombianos tiene alto potencial para Amrica Latina y esta visita es clave para obtener inversiones que consoliden estos proyectos y fortalezcan a las empresas, explic Rene Rojas, fundador de HubBOG.
Los empresarios tendrn rondas de negocio con empresas como Intel, Google, Apple, Ebay y Adobe, ente otras. A continuacin, un recorrido por algunos de los programas locales que quieren cautivar a los inversionistas de Silicon Valley.

Tappsi
App

gratuita para iPhone (pronto otros sistemas) que le permite al usuario contactar con una sola bsqueda a ms de 1.000 taxis de varios proveedores en Bogot, segn su ubicacin

TejoPro

No poda faltar una app en honor al deporte nacional, el tejo. Esta opera en celulares y tabletas con sistema operativo iOS y Android, tambin en Smart TV y computadores

Msica Y Mas

'Guitarras y Bateras' es una tienda en lnea especializada en la venta de instrumentos musicales en Colombia. Los usuarios encuentran una amplia oferta de productos, marcas y estilos para los diferentes nivel de aprendizaje. Servicio de envo directo a todo el pas.

Copres
Es

un sistema que gerencia construcciones. Le ayuda a los encargados a controlar los gastos y la gestin de una obra civil, integrando a los proveedores, etc., todo desde la nube.

shoppingCheaper
App

para empresas de comercio que quieran fidelizar a los clientes a travs de juegos y actividades ldicas, basadas en redes sociales, entre otros. Cerca de 12 centros comerciales en Bogot se encuentran en proceso de implementar este tipo de aplicaciones del concepto de gamification.

Fanitive
Permite

a los artistas independientes crear su propio sitio web, vender canciones, lbumes, etc. Es ideal para bandas que deseen formalizar un negocio e interactuar con sus seguidores.

Connect My Dog
Plataforma

de comercio electrnico especializada en la venta de productos y servicios para perros. Ofrece concentrados y alimentos nacionales e importados, servicios de paseadores, guarderas, informacin para adopcin de caninos, blog, servicio de consulta con expertos, entre otros.

Vous aimerez peut-être aussi