Vous êtes sur la page 1sur 19

Echavarra Delgado Rebeca Martnez Gutirrez Karla Lizeth Presteguin Flores Armando Rico Cruz Estefana Sosa y Silva

Silvestre Cristina Tejeda Vega Yoana Naomy

TRANSITO DE MERCANCIAS

REGIMENES ADUANEROS

DEFINICION
El rgimen de trnsito consiste en el traslado de mercancas, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

Capitulo V, Art. 124 LA.

TRANSITO INTERNO
El

rgimen interno consiste en el traslado de mercancas, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

TRANSITO INTERNO
ART.125: Cuando se realice conforme a lo siguiente: I. La aduana de entrada enve las mercancas de procedencia extranjera a la aduana que se encargar del despacho para su importacin. II. La aduana de despacho enve las mercancas nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportacin. III. La aduana de despacho enve las mercancas importadas temporalmente en programas de maquila o de exportacin a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.

TRANSITO INTERNO O A LA EXPORTACION


Tratndose del trnsito exportacin se deber:

interno

la

Formular el pedimento de exportacin,


Efectuar el pago de las contribuciones correspondientes y Cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables al rgimen de exportacin, en la aduana de despacho.

TRANSITO INTERNO
Tratndose del trnsito interno a la importacin se deber:

Formular el pedimento de trnsito interno. Determinar provisionalmente las contribuciones. Anexar al pedimento la documentacin que acredite el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias. Pagar las contribuciones actualizadas desde la entrada de las mercancas al pas y hasta que se efecte dicho pago, as como las cuotas compensatorias. Efectuar el traslado de las mercancas utilizando los servicios de las empresas inscritas en el registro de empresas transportistas.

RESPONSABLES SOLIDARIOS
El

agente aduanal

apoderado

La

empresa transportista inscrita en el registro que establezca el Reglamento que realice el traslado de las mercancas.

TRANSITO INTERNACIONAL
Se

debe de entender por este rgimen cuando las mercancas proceden de un pas y se dirigen a otro pero lo hacen cruzando el nuestro.

TRANSITO INTERNACIONAL
ART.130 Cuando se realice conforme a alguno de los siguientes supuestos:
I. La aduana de entrada enve a la aduana de salida las mercancas de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional con destino al extranjero. II. Las mercancas nacionales o nacionalizadas se trasladen por territorio extranjero para su reingreso al territorio nacional.

TRANSITO INTERNACIONAL
se promover por conducto de agente aduanal, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: l. Formular el pedimento de trnsito internacional y anexar, en su caso, el documento en el que conste el depsito efectuado en la cuenta aduanera de garanta. II. Determinar provisionalmente las contribuciones, aplicando la tasa mxima sealada en la tarifa de la Ley del Impuesto General de Importacin. III. Efectuarse por las aduanas autorizadas y por las rutas fiscales que para tal efecto establezca la Secretara mediante reglas. El traslado de las mercancas se deber efectuar utilizando los servicios de las empresas inscritas en el Registro de empresas transportistas

RESPONSABLE SOLIDARIO
ART.133. La P.F o P.M que efecte el transito internacional de mercancas por territorio nacional ser responsable ante el Fisco Federal del pago de los crditos fiscales, contribuciones, cuotas compensatorias omitidas, de sus accesorios y de las infracciones que se cometan durante el traslado de las mercancas, cualesquiera de las siguientes personas:
I. II.

El agente aduanal, cuando acepte expresamente dicha responsabilidad. La empresa transportista inscrita en el registro que establezca el Reglamento cuando realice el traslado de las mercancas.

TRANSITO INTERNACIONAL
El trnsito internacional por territorio extranjero deber promoverse por conducto de agente o apoderado aduanal.

ARTICULO 134.

Distancias y plazos mximos de traslado en das naturales para arribo de trnsitos


ADUANA DE No. 1

Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de mercancas que inicien el trnsito internacional en la frontera norte y lo terminen en la frontera sur del pas o viceversa

ADUANAS AUTORIZADAS

Ciudad Hidalgo

Subteniente Lopez

Matamoros, unicamente por Lucio Blanco-los indios

Ciudad Reynosa

Colombia

RUTAS FISCALES
Periodo: 10 das Hbiles para transporte desde la Frontera Norte a la Frontera Sur y viceversa. 25 das Hbiles para transporte por Ferrocarril.

RUTAS FISCALES
Estacin Manuel, Tamps. Puente Internacional Reynosa San Fernando Tamaulipas

Santander Jimnez Tamps Ciudad Victoria Estacin Manuel, Tamps.

Ciudad Cuauhtmoc Naranjos, Veracruz

Paso del Toro, Veracruz Subteniente Lpez, Q. Roo.

Vous aimerez peut-être aussi