Vous êtes sur la page 1sur 12

EL

FUSIL: Un fusiles un arma de fuego porttil de

can largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propsitos ofensivos, es el arma personal ms utilizada en los ejrcitos desde el final del siglo XVII. Se acostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta. El nombre de "fusil" se origina en la evolucin del mosquete al empleo del pedernal, abandonando la mecha.

ARMAS UTILIZADAS DURANTE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


El SABLE: es una arma blanca curva y generalmente de un solo filo, pensada para cortar, habitualmente usada en caballera e infantera en el siglo XIX e incluso XX. Este carcter curvo de la hoja y su filo nico, diferencia tradicionalmente al sable de la espada. Esta arma blanca surgi por la necesidad de velocidad en combate.

LA CULEBRINA:

eran de bronce fundido, de nima lisa y de avancarga. Su alcance mximo era de 4 500 m, pero el eficaz de unos 400m; 300 m para la media culebrina y 250 para el sacre. A partir de estas distancias, el proyectil no tena suficiente precisin ni energa. Las culebrinas no tenan recmara, pues sta era la prolongacin del nima hacia atrs. El espesor de las paredes variaba a lo largo de la boca de fuego, pues exteriormente la pieza no era cilndrica, sino constituida por varios cuerpos, cilndricos troncocnicos de diferente grosor unidos por bases comunes, con el mximo espesor en la culata, que va disminuyendo hacia la boca.

ALFANJE: es un trmino castellano que proviene del

rabe hispnico al-janyar, que significa 'el pual', y designa una espada de hoja ancha y curva. El arma derivada de la que fue introducida por los moriscos en la conquista musulmana de la pennsula, corta, ancha, corva y de un solo filo.

EL CAN: Los caones en la Edad Media eran

enormes armas de fuego en forma de tubo, diseadas para disparar un proyectil pesado a una gran distancia.

El ESPADN: Hoy el espadn, es conocido por ser el arma


predecesora de la espada, una de las tres hojas que se utilizan en esgrima. Originariamente, el espadn era un arma dura, ligera, con una hoja que pesaba unos 750 g. Esto podra parecer insignificante pero combinado con la forma de la hoja, que en seccin transversal era triangular y con su longitud de 1,09 a 1,14 m.

EL PEDREAL: Arma de fuego porttil que se us


durante los siglos XVI y XVII: el pedreal se dispara con ayuda de una mecha que se enciende cuando se frota con un pedernal

LA BAYONETA: Es una arma blanca que se ajusta a la boca del fusil para
combatir cuerpo a cuerpo. El uso de la bayoneta haba sido discutido ya desde la
segunda mitad del siglo XIX, por considerarse intil al aumentar la potencia de fuego del fusil, e incluso peligrosa para el propio soldado que la utiliza.

El MOSQUETE: El mosquete fue esencialmente un


arma idntica a su hermano pequeo el arcabuz, radicando su diferencia en sus dimensiones [calibre, longitud, peso] prestaciones [alcance, potencia y cadencia] y en su manejo, ya que por su peso [entorno a 7.5-8.5kgs] requera del uso de una horquilla para su apoyo.

LA ALABARDA: Arma formada por un asta de madera


cuya punta est cruzada por una cuchilla transversal, aguda por un lado y en figura de media luna por el otro: el arma distintiva de ciertos soldados de infantera era la alabarda.

www.educandosobrearmas.com/armas/armasde-fuego.php www.wordreference.com/definicion es.wikipedia.org/wiki/Armas_de_fuego

Toda la informacin fue sacada de:

Vous aimerez peut-être aussi