Vous êtes sur la page 1sur 20

SISTEMA DE RELACIONES PUBLICAS

El sistema de relaciones pblicas se encarga de capturar la informacin que los sistemas de la empresa requieren difundir acerca de las actividades que realizan.

Asimismo; desarrolla programas para dar a conocer dicha informacin que consideran debe ser difundida, tanto al personal de la empresa, como a sus clientes, proveedores, autoridades gubernamentales y ciudadanos que son de su inters.

Para que los empleados de la empresa se sientan integrados y comprometidos con ella, es importante difundir las actividades que realizan los sistemas de su organizacin. As, los trabajadores tendrn una idea clara de la visin y misin de su empresa, hacia dnde se dirige, a qu clientes atiende y qu operaciones se realizan para lograr sus metas.

El sistema de relaciones pblicas investiga la informacin que requieren empleados, autoridades y ciudadanos acerca de las actividades que realizan los sistemas de la empresa.
Asimismo, realiza actividades para capturar, de los sistemas de la empresa, la informacin requerida y hacerla del conocimiento de los interesados

Esta accin permite responder a inquietudes que le son planteadas, acerca de las actividades que realiza, lo cual repercute en su buena imagen y en la confianza de las personas que son de su inters.

RELACIONES PUBLICAS CON LOS EMPLEADOS


Impartir un curso de induccin a la empresa que incluya los siguientes temas: Conocimiento de la empresa (Visin, misin, valores, objetivos, historia y cultura organizacional de la empresa) Polticas y Procedimientos Actividades y responsabilidades de su puesto Beneficios y prestaciones de la empresa Integracin con el resto de los empleados Elaborar un manual de bienvenida con la informacin anterior.

Elaborar un programa de reconocimientos que promuevan una mejor actitud y desempeo de los empleados ante los clientes, ante la empresa y ante sus compaeros. (Empleado del mes, reconocido por los clientes y la empresa, tablas de avances, noticias, beneficios, etc.) Platicas motivacionales a los empleados Ofrecer un plan de capacitacin continua (cursos), donde los empleados tengan oportunidades de desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Asimismo, se encarga de realizar eventos de carcter social para festejar aniversarios o celebrar fechas que sean de inters para los empleados y para la comunidad, en funcin de lineamientos que le son estipulados por el sistema de direccin.

Los clientes, proveedores, autoridades gubernamentales y ciudadanos que son del inters de la empresa deben conocer qu operaciones realiza para satisfacer las necesidades de sus clientes.

RELACIONES PUBLICAS CON LOS CLIENTES


Lograr que los clientes valoren la calidad y autenticidad de nuestros productos y/o servicio. Puntos clave que la organizacin tiene que hacer para ampliar su cartera de clientes: Campaas de Publicidad Postales Folletos Pgina de Internet

Criterios de Evaluacin
Encuestas con clientes Servicio Productos Evaluacin de cada producto Preferencias Precios Variedad Formato de quejas y sugerencias

RELACIONES PUBLICAS CON LOS PROVEEDORES


Ninguna organizacin puede subsistir ni desarrollarse si no mantiene relaciones armnicas con las empresas que les suministran materiales, productos o servicios para el desarrollo normal de sus actividades. Adems este grupo no nicamente suministra material o servicios, tambin pueden ser una valiosa fuente de informacin sobre asesora tcnica, estudios de mercado, promocin, estadsticas, crticas sobre productos y servicios.

La relacin entre proveedores y empresa es simbitica, es decir, se necesitan para obtener un provecho mutuo. La competitividad depende de contar con proveedores que abastezcan a la compaa con productos de calidad y en el tiempo requerido. Por ejemplo en los programas just in time (justo a tiempo) se cuenta con la formalidad de entrega y los altos estndares de calidad en los insumos para que las empresas cumplan con sus programas de produccin

RELACIONES PUBLICAS CON EL GOBIERNO


El gobierno regula algunas actividades empresariales por medio de leyes. Los permisos para operar, licencias sanitarias, autorizaciones de contenidos en mensajes publicitarios, entre otras muchos son ejemplo de esto.
De ah la importancia de crear un lazo armnico con este pblico. Por otro lado, a travs de las relaciones con el gobierno la organizacin est al tanto de las modificaciones a las leyes actuales o de la creacin de nuevas leyes (el Diario Oficial de la Federacin es un buen instrumento para enterarse).

Tambin el gobierno tiene la capacidad y autoridad para crear y hacer cumplir un sistema tributario o bien puede convertirse en una fuente de crdito. El gobierno por medio de diversas dependencias servir como fuente de informacin, ya que proporciona censos, investigaciones, encuestas, ndices de precios, ndices de salarios, indicadores de produccin, indicadores financieros, etc. Depender de las caractersticas de cada organizacin el determinar con cules dependencias o sectores de gobierno deber establecer relaciones pblicas

a) Informacin que los sistemas de la empresa requieren difundir acerca de las actividades que realiza

Entrada de informacin

b) Informacin que requieren empleados, autoridades y ciudadanos acerca de las actividades que realizan los sistemas de la empresa

Procesamiento

Procesamiento de la informacin, en funcin de lineamientos del sistema de direccin y evaluacin del sistema de finanzas

Producto o resultado

a) Difusin al personal, autoridades y ciudadanos de actividades que realiza la empresa b) Acciones diversas que requieren empleados, autoridades y ciudadanos

R E T R O A L I M E N T A C I O N

Preguntas bsicas acerca de la operacin Si del sistema 1.- Se captura, procesa y difunde en la empresa la informacin local, regional, nacional e internacional, en funcin del inters de los administradores de los sistemas de la organizacin? 2.- a) Se difunde entre el personal, autoridades y ciudadanos las actividades que realiza la empresa?; b) Se realizan acciones diversas que requieren empleados, autoridades y ciudadanos?

no

Cmo afecta a la empresa?

a) b)

Indicador

Formula

Cmo afecta a la empresa?

1.- Participacin

Reuniones solicitadas Reuniones atendidas


Peticiones atendidas Peticiones solicitadas

2.- Atencin

3.- Contribuciones Contribuciones afectadas Contribuciones solicitadas 4.- Imagen a)Limpieza en exteriores b)Mantenimiento exterior a) Buena (o) b) Regular c) Mala (o)

5.- Ejemplo

Bolsa de trabajo en la comunidad

d) Existe e) No existe

Conclusiones
a) Cuales son las causas que favorecen, impiden o limitan al sistema del entorno organizacional o para operar con eficiencia y eficacia?
b) Qu acciones deben realizarse para impulsar las causas que favorecen al sistema del entorno organizacional y que acciones debe realizarse para eliminar o atenuar las causas que lo limitan? c) Cul es el efecto que ocasiona el resultado de eficiencia y eficacia del sistema del entorno organizacional, en el resto de los sistemas de la empresa ? A qu sistema(s) afecta y cuales son las casusas ? El sistema del entorno organizacional, por qu sistema(s) se ve afectado y cules son las causas ?

d) Qu repercusiones tiene el sistema del entorno organizacional en los resultados globales de la empresa?

POR SU ATENCIN GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi