Vous êtes sur la page 1sur 13

CAMBIOS CLIMATICOS

El cambio climtico es el problema ms grave que sufre el medio ambiente en la actualidad por eso hemos de frenarlo. Te has dado de cuenta inundaciones, ms olas Seguro que s. Segn las existentes, es debido al sufriendo la Tierra. de que cada vez hay ms de calor, ms sequas? principales investigaciones cambio climtico que est

CAMBIO CLIMATICO El calentamiento global ocurre cuando aumenta la concentracin atmosfrica de ciertos gases, conocidos cmo gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales.

Estos cambios climaticos no se producen de un da para otro, sino que se dan en un largo perodo de tiempo y afectan tanto a la temperatura como a precipitaciones, nubosidad, etc..

4
4

Sabes cmo funciona un invernadero?


La funcin del Sol es calentar la Tierra. Algunos de los rayos solares rebotan al espacio y otros se quedan en la atmsfera que acta de escudo consiguiendo que la Tierra se caliente y tenga la temperatura necesaria para poder vivir, como se puede ver en la imagen.
5
5

La Atmsfera acta de abrigo para que el calor que nos llega del Sol, a travs de sus rayos, no se pierda en el espacio. Los encargados de no dejar que el calor del Sol se escape en su totalidad son los gases de efecto invernadero.

El cambio climtico global es una consecuencia en el aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero, conocidos como Clorofluorocarbonos (CFCs) y emisiones residuales de combustiones de derivados del petrleo y carbn, como el bixido de carbono, Oxido de Azufre entre otros.
6
6

1- Dixido de Carbono (CO2)

2- Metano (CH4)
3- Perfluorocarbonos (PFCS) 4- Hidrofluorocarbonos (HFCS) 5- Oxido nitroso (N2O) 6- Hexafluoruro de Azufre (SF6)

7
7

El efecto invernadero: es un fenmeno que se genera en la Tierra sin necesidad de intervencin humana. El problema viene cuando la cantidad de gases de efecto invernadero aumenta debido a la actividad humana provocando que la Tierra se caliente ms de lo debido

8
8

La mayora de las acciones que realizamos los seres humanos generan emisiones de gases de efecto invernadero.

- La industria y la energa: este grupo es responsable de aproximadamente la mitad de las emisiones de gases del efecto invernadero, mediante la quema de combustibles fsiles (fuel, carbn o gas natural, entre otros).

9
9

Transporte: responsable de un tercio de las emisiones de estos gases. El coche es el medio de transporte ms utilizado en la sociedad actual debido a su comodidad.

Residuos: Reciclas o tiras todo al mismo cubo?

10
10

-Electrodomsticos y aparatos electrnicos: tenemos muchos hbitos que generan emisiones de CO2 como: dejar la tele con el piloto rojo encendido, tener ms tiempo de lo necesario la nevera abierta. Agricultura y ganadera: hay numerosos cultivos cuyos fertilizantes generan emisiones de gases de efecto invernadero al igual que los gases de los rumiantes (vacas, ovejas, camellos) o las maquinaras, como extractor, la segadora, etc.
11
11

Son muchos los efectos del cambio climtico que ya se pueden observar, veamos algunos de los ms importantes: 1- El hielo de los polos terrestres se est derritiendo.

12
12

2- Los fenmenos meteorolgicos cada vez son ms extremos: fuertes olas de calor, sequas, fuertes trombas de agua que dan paso a grandes inundaciones, huracanes, tornados

13
13

Vous aimerez peut-être aussi