Vous êtes sur la page 1sur 12

Fundamentos de

Administracin

ALUMNO: ARLO ENRIQUE SOLIS VILLA.

MATRICULA: AL10530393
FACILITADOR: ADRIANA ACEVEDO LARA.

10/02/2012

reas funcionales de

La Empresa

LAS REAS DE LA EMPRESA


Las reas de actividad, conocidas tambin como reas de responsabilidad, departamentos o divisiones, estn en relacin directa con las funcionesbsicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas reas comprenden actividades, funciones y labores homogneas.
La efectividad de una empresa no depende del xito de un rea funcional especfica; sino del ejercicio de una coordinacin balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realizacin de las actividades de las principales reas funcionales.

Organigrama
DIRECCIN GENERAL
MERCADOTECNIA

OPERACIONES

FINANZAS

RECURSOS HUMANOS

Otras reas auxiliares


ASUNTOS LEGALES
Generalmente por un bufete de abogados especialistas que se encargan de resolver todo tipo de asuntos jurdicos desde propiedad industrial hasta demandas laborales

INVESTIGACIN Y DESARROLL
INGENIERA Y DISEO

Encargados de mantener a la organizacin a la vanguardia en el conocimiento tcnico

Se aplica directamente al conocimiento tcnico de productos , servicios y procesos de toda la organizacin

CONTROL DE CALIDAD
SISTEMAS DE APLICACIN DE TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

Encargados de verificar todas las areas cumplan con las especificaciones, mtodos, procedimientos, etc. Planteadados por las areas de ingeniera y diseo

Encargados de mantener en correcta operacin los sistemas computarizados de la organizacin

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
Es el proceso de planeacin, ejecucin y conceptualizacin de precio, promocin y distribucin de ideas, mercancas y trminos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es una funcin trascendental ya que a travs de ella se cumplen algunos de los propsitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyndolo en forma tal, que est a su disposicin en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio ms adecuado.

Funciones:
Investigacin de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus caractersticas. Cuanto ms se conozca del mercado mayor sern las posibilidades de xito. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseo del producto que satisfar las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, adems de protegerlo, lo diferencie de los dems. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado. Distribucin: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a travs de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.

Promocin: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No slo se promocionan los productos a travs de los medios masivos de comunicacin, tambin por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promocin para lograr los objetivos. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el ltimo impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfaccin de necesidades a travs del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentacin.

FUNCIONES DEL MARKETING


Funciones: Actividades Evaluar la demanda Investigacin de mercados Pronsticos de ventas Generar la demanda Publicidad Promocin Fijacin de precio Venta personal Planeacin del producto Difusin Transporte Atender la

demanda
Administracin del inventario Procesamiento y manejo de pedidos Almacenamiento

PROCESO
MERCADOTECNIA

PRODUCTO

PRECIO

PLAZA

PROMOCIN

MARCA

CANALES DE DISTRIBUCIN

PUBLICIDAD

EMPAQUE

DISTRIBUCIN FSICA

PROMOCIN DE VENTAS

ENVASE

FIN

Vous aimerez peut-être aussi