Vous êtes sur la page 1sur 19

PRESENTADO POR: DANIEL PICO CURREA MARCOS FABIAN CORREA JULIAN DAVID MURCIA CARLOS ANDRES REYES DAGUA

OSCAR ANTONIO RIOS BUELVAS

Mateo 11:28-30. Saber cuales son las provisiones que Dios proporcion desde la Creacin para el descanso fsico, mental y espiritual apropiado.

sentir, escuchar y obedecer las indicaciones que dan el cuerpo, la mente y el alma, pidiendo descanso y relajacin. hacer una evaluacin del estilo de vida para asegurarse que se estn atendiendo todas las necesidades de descanso: fsicas, mentales y espirituales, y hacer los cambios que sean necesarios.

Descanso y restauracin

l les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venan, de manera que ni aun tenan tiempo para comer (Mar. 6:31).

Se levantaba a las cuatro de la maana y trabajaba hasta la medianoche, Se atrasaba cada vez ms. pidi ayuda.....le recomend a Tom dormir por lo menos siete horas cada noche,.y treinta minutos de ejerciciocada da. Tom acept no tena nada que perder.sus notas comenzaron a mejorarcomplet con xito su preparacin..Im So Tired, Hardinge Lifestyle Series, pp. 3-5.

Necesitamos suficiente descanso fsico, mental y emocional, en forma regular, a fin de funcionar del mejor modo.

En algunas culturas, elganar dinero y tener xito domina hasta sacrificar el matrimonio, las familias, y aun la salud.. como resultado, sufrimos nosotros y los que amamos....Muy a menudo un padre trabaja todo el tiempo por su familia y, al fin, la familia sufre por la ausencia continua y excesiva del padre.

Gnesis 2:15

Marcos 6:30 al 32, 45 y 46.

Jess y sus discpulos se tomaron tiempo para descansar.

Tambin nosotros necesitamos descanso diario.

Qu cosas te hacen trabajar con mayor intensidad?


Cualesquiera que sean, por nobles y buenas que puedan ser, necesitas preguntarte si vale la pena arruinar por ellas tu salud.

En el descanso regular, permitimos que Dios restaure nuestros cuerpos y nos despierte refrescados.

Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. .aprended de m, que soy Jess est listo para darnos reposo espiritual. manso y humilde Por su gracia y el poder de corazn; y transformador del Espritu, los hallaris descanso para cristianos encontramos vuestras almas;

Debemos experimentar esta promesa en nuestra vida

Mat. 11:28-30.

descanso en Jess.

Antes de que se descubriera la luz elctrica, la gente naturalmente dorma durante las horas de oscuridad y trabajaba durante el da. En el mundo actual, tenemos que cuidarnos contra la tentacin de trabajar ms de lo saludable.

Las personas que estn despiertas durante 17 a 19 horas trabajarn en un nivel comparable con los ebrios.

Gnesis 2:1 al 3 Y acab

Diosy repos el da sbado. Y bendijo Dios al da sbado, y lo santific, .

xodo 20:8 al 11. 8 Acurdate

del da sbado para santificarlo. 9 Seis das trabajars, y hars toda tu obra; 10 mas el sbado es reposo para Jehov tu Dios 11 PorqueJehov .repos en el da sbado.bendijo el da de sbado y lo santific.

el texto aclara que Dios mismo descans durante el da sbado. El verbo hebreo para descans proviene de la misma palabra que designa el sbado (shabbt)

Mar. 2:27 Este texto afirma que El sbado es un da ..para reflexionar y gozar dedones que Dios nos dio.para contemplar la bondad de Dios..una seal perpetua de nuestro reconocimiento por su amor. El sbado nos proporciona un tiempo para dejar a un lado los trabajos, las luchas, el estrs y las fatigas de la semana. El sbado provee una manera para que nuestros cuerpos y nuestras almas obtengan el descanso que tan a menudo necesitan.

Vous aimerez peut-être aussi