Vous êtes sur la page 1sur 9

INFORME GENERAL DE LA PRESENTACIN DEL PROYECTO (TRPTICO)

ELOINA JOHARI PACHECO ROMERO IRMA JIMENEZ QUEVEDO LUZ DAHELI SALAZAR LPEZ NORMA ALICIA ROJAS HUERTA SANTA TORRES MERINO

Propsito general:

El trptico que se realizo va dirigido a los compaeros que integran nuestro colectivo docente con la finalidad de presentar informacin sobre el Enfoque por competencias en la educacin bsica y que conozcan como realizar una competencia y como aplicar en su planeacin diaria.

El trptico se entrego a cuatro instituciones educativas.


NOMBRE DEL APLICADOR ESCUELA Secundaria General Concepcin Chumacero Gutirrez Clave: 30DEJ0074B

Irma Jimnez Quevedo

Norma Alicia Rojas Huerta

Secundaria General Francisco Javier Clavijero Clave:

Santa Elena Torres Merin

Telesecundaria Mara del Carmen Serdn Alatriste Clave: 30DTV1879B

Instrumento de evaluacin:

1.- Es claro el objetivo de la difusin del trptico? 2.- El contenido del trptico Enfoque por Competencias en la Educacin Bsica, se maneja de una manera clara y comprensible? 3.- Te proporcion informacin adicional a la que ya tenas? 4.- Te reforz los conceptos ms relevantes del tema? 5.-El tema tratado lo puede considerar de su inters? 6.- Te proporcion los elementos necesarios para redactar una competencia? 7.- La informacin presentada es de utilidad para realizar tu planeacin didctica basada en competencias?

8.- Qu sugiere para mejorar el contenido del trptico?

TRIPTCO DIFUNDIDO EN LA ESC. SEC. GRAL. CONCEPCION CHUMACERO GUTIERREZ DE LA CIUDAD DE TIERRA BLANCA, VER

TRIPTITICO DIFUNDIDO EN LA ESC. SEC. GRAL. CONCEPCION CHUMACERO GUTIERREZ DE LA CIUDAD DE TIERRA BLANCA, VER La difusin del trptico se realiz de forma personalizada, ya que por los tiempos de trabajo en las escuelas los docentes estaban muy ocupados por la entrega de calificaciones, por lo que los abord y les obsequi el trptico y les ped que me respondieran un cuestionario RESULTADOS: Los docentes comentan que la informacin es clara, los esquemas refuerzan el entender con claridad y adems mencionan que si se da a conocer la importancia de las competencias. Comentan que el trptico se explica por s slo, ya que las definiciones y los mapas conceptuales son especificas. Adems de que ampli su informacin sobre la forma de evaluar y como se redacta una competencia y es importante por las exigencias a nivel oficial. Mencionan que si les fue reforzado los conceptos bsicos sobre el enfoque por competencias, como son los retos del docente, pero falto ampliar un poco ms en la redaccin de competencias. Expresaron que los contenidos tratados si fue de inters, porque constantemente las autoridades hacen nfasis en el trabajo docente tomando en cuenta el enfoque por competencias, y adems porque que es indispensable que los docentes estn al da y nunca est de ms una informacin. Reconocen que el trptico si contiene las palabras claves para la redaccin de una competencia, pero falto aclarar con varios ejemplos.

En la escuela Telesecundaria Ma. del Carmen Serdn Alatriste clave 30DTV1879B, de la Ciudad de Xalapa, Ver., se le difundi a los docentes el Trptico Enfoque por competencias en la Educacin Bsica, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

En la escuela Telesecundaria Ma. del Carmen Serdn Alatriste clave 30DTV1879B, de la Ciudad de Xalapa, Ver., se le difundi a los docentes el Trptico Enfoque por competencias en la Educacin Bsica, donde se aplico un instrumento para valoracin del Trptico, donde se obtuvieron los siguientes resultados: Total de los docentes encuestados: 6 En la pregunta N. 1 Los seis contestaron que s; manifestaron que la informacin se present de forma clara. En la pregunta No. 2. Los seis contestaron que s; todos manifestaron que era claro y que el contenido era suficiente y entendible. En la pregunta No. 3. Cinco expresaron que s, porque estaba un poco ms clara y sencilla la informacin que en los cursos de la zona 50. En esta pregunta slo un compaero En la pregunta 7 Todos contestaron que si. Me aporto datos que no me haban quedado claros para mi planeacin didctica. Adems esta de forma extractada. En la pregunta 8 me pidieron que les hubiera entregado una planeacin completa por competencias.

Es un medio de informacin que me hace recordar que mi planeacin, debe estar basada en competencias. / Es clara la idea y objetivo central, trabajo por competencias (enfoque) /

Porque contiene todo lo concerniente a lo qu7e comprende una comp0etencia y al enfoque. /

Me ayud a analizar todo lo concerniente a lo que comprende una competencia y al enfoque. /

Me ayud hacia una concepcin ms amplia. /

Lo debo tener presente a cada momento en mi labor docente. /

Me lo haban dado a conocer de manera diferente y ahora lo aprend como realmente debe ser. /

Se utilizaron los trminos y la informacin que /

Ya tena conocimiento de la informacin presentada _

Si porque la informacin es sintetizada y clara /

Todos los qu7e nos dedicamos a la educacin, debemos estar al tanto de cmo trabajar actualmente /

De alguna forma y se est aunque sino lo fuera se necesitara de ejemplos, para dejar ms claro como redactarlo./

La informacin la considero muy completa, pero la sugerencia es poner las fuentes que fueron el apoyo para su elaboracin . / Esta muy bien relaborado, slo agregara ejemplosde compet5encvias para facilitar la redaccin.

Si de manera breve nos da una idea clara y completa del enfoque por competencias /

Paso a paso la idea general /

Porque a travs de los cursos que hemo9s tomadfo en repetidas ocasiones nlos temas tratados /

N D E P R E

VALORACI N 1
0
1 3 3 0 4

bueno

regular

malo 16 11

2 3 4

13
17 16 12

0 0 0 1 2 0 0 0 0

5 G U 6 7 8

3
17

N
T A

17

Opinin de los docentes en relacin al trptico: enfoque por competencias en la educacin bsica.
100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% SI NO REGULAR

30%
20% 10% 0% SI NO REGULAR 1 100% 0 0 2 100% 0 0 3 82.40% 5.90% 11.70% 4 94.12% 5.88% 5 100% 0 0 6 94.12% 5.88% 7 82.35% 17.65%
PREGUNTAS

Vous aimerez peut-être aussi