Vous êtes sur la page 1sur 14

Aron Cullar 513601 Claudia Crdenas 511142 Daniela Reyes 511960 Leslie Romero 510827

Lo que cuenta, se mide

Lo que se recompensa, de verdad cuenta

ESTRATEGIA

Lo que se mide, se hace

Lo que se hace, se recompens a

Limitaciones de los sistemas de control financiero


Primer Lugar Puede fomentar acciones de corto plazo que no sean convenientes en el largo plazo para la empresa. Ejemplo: El gerente puede fabricar productos de menor calidad para los clientes con el fin de cumplir los objetivos de ventas y esto afectara mas adelante. Segundo Lugar Los gerentes de las unidades de negocio tal vez no emprendan acciones tiles de largo plazo para obtener ganancias en el corto plazo. Ejemplo: Los gerentes quiz no realicen inversiones que prometan beneficios de largo plazo porque ello perjudicara sus resultados financieros de corto plazo. Tercer Lugar Usar las utilidades de corto plazo como el nico objetivo distorsiona la comunicacin entre el gerente de una unidad de negocio y la directiva. Cuarto Lugar Un control financiero estricto puede hacer que los gerentes manipulen los datos. Esto adopta diversas modalidades. En un nivel los gerentes pueden elegir mtodos contables que tomen prestadas utilidades futuras para cumplir con los objetivos.

Una sola medicin no puede controlar un sistema complejo, y demasiadas mediciones criticas complican el sistema y lo vuelven incontrolable.

Al comparar, un gerente tambin elige entre una conducta que favorezca el xito de la organizacin a corto o largo plazo.

Financiera (mrgenes de utilidad, rendimiento sobre los activos, flujo de efectivo).

De los Clientes (participacin de mercado)

De Comercio Interno (retencin de empleados)

De Innovacin y Aprendizaje (porcentaje de ventas de productos nuevos)

Mezcla de medidas estratgicas


De resultados (pasado) e impulsores (avances) Financieras y no financieras (calidad y satisfaccin)

Internas (fabricacin) y externas (servicio)

De cambio impulsor

Factores bsicos de xito


Variables bsicas basadas en el cliente Reservados Pedidos no surtidos por falta de inventario Participacin de mercado Cuentas de clientes importantes Satisfaccin del cliente Retencin del cliente Lealtad del cliente Variables bsicas relacionadas con los procesos comerciales internos. Utilizacin de la capacidad Entregas a tiempo Rotacin de inventario Calidad Tiempo del ciclo=Tiempo de procesamiento+Tiempo de almacenamiento+Tiempo de desplazamiento+Tiempo de inspecci

1.

Definir la estrategia Definir las medidas de la estrategia Integrar las medidas al sistema de gestin Revisar con frecuencia las medidas y los resultados.

2.

3.

4.

Los aspectos mas importantes de estas revisiones son:


Indican a la directiva si se aplico en forma correcta y como esta funcionando Demuestran que la directiva toma en serio la importancia de estas medidas.

Correlacin deficiente entre las medidas no financieras y los resultados.

Obsesin con los resultados financieros

Las medidas no estn actualizadas

Exceso de mediciones

Dificultades para establecer ponderaciones.

Un subconjunto de la informacin de control de gestin que se relaciona con las incertidumbres estratgicas que enfrenta el negocio se convierte en el punto principal

Los ejecutivos toman con seriedad esa informacin


Los gerentes de todos los niveles de la organizacin dirigen su atencin a la informacin que genera el sistema Los superiores, subordinados y colegas se renen para interpretar y analizar las implicaciones de la informacin para futuras incitativas estratgicas En las reuniones se debaten y cuestionan los datos, supuestos y acciones adecuadas subyacentes

La internet y el comercio electrnico tienen implicaciones potenciales para muchas empresas.

Crecimiento de la cantidad de usuarios de internet


Lanzamiento de comunicaciones de banda ancha Surgimiento de interfaces que se basen en estndares abiertos Capacidad creciente de las tecnologas de computacin y comunicacin

Las tecnologas convergentes tendrn los siguientes efectos:

La convergencia de voz, datos e imgenes tienen implicaciones para las empresas que operan en las industrias de aparatos electrnicos de consumo, telecomunicaciones y computacin.

La integracin de las tecnologas qumica y digital tiene un efecto en

empresas como Eastman Kodak

La mezcla de hardware y software ejerce un efecto en empresas como Sony

La miniaturizacin ofrece oportunidades para empresas de aparatos

electrnicos de consumo (Sony) y electrodomsticos (Whirlpool)

El cambio de los bienes fsicos a los servicios transforma rpidamente a la industria automotriz (Ford) y a las empresas de bienes de consumo duradero (General Electric)

Los datos en el subsistema deben ser claros y sencillos para que se les entienda e interprete

El subsistema debe contener datos sobre incertidumbres estratgicas Los datos del subsistema deben ayudar a que la empresa disee nuevas estrategias.

Vous aimerez peut-être aussi