Vous êtes sur la page 1sur 33

Integrantes: Arroyo Juan C Gonzlez Jess Gutirrez Vanesa Occean Inel Villoria Arminda Seccin:9T4IS

Barquisimeto, Mayo de 2011.

INTERCONEXION DE REDES

Hub (Concentradores)
Un hub recibe una seal, la regenera y la enva a todos los puertos. Los puertos utilizan un mtodo de ancho de banda compartido y a menudo disminuyen su rendimiento en la LAN debido a las colisiones y a la recuperacin. Los hubs son ms econmicos que los switches. Un hub generalmente se elige como dispositivo intermediario dentro de una LAN muy pequea que requiera requisitos de velocidad de transmisin lenta o cuando los recursos econmicos sean limitados.

Tipos Hub (Concentrador)


1 Los pasivos: no necesitan un fuente externa de energa
porque no regenera la seal y por tanto es como si fuera una parte del cable. 2 Los activos: regenera la seal y necesita una toma externa de alimentacin. 3 Los inteligentes: provee deteccin de errores, como colisiones excesivas, y tambin hace lo que un hub activo.

REPETIDORES

Un repetidor es un dispositivo electrnico que recibe una seal dbil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel ms alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias ms largas sin degradacin o con una degradacin tolerable. El trmino repetidor se cre con la telegrafa y se refera a un dispositivo electromecnico utilizado para regenerar las seales telegrficas. El uso del trmino ha continuado en telefona y transmisin de datos.

Router
Los routers son los dispositivos principales

utilizados para interconectar redes. Cada puerto de un router se conecta a una red diferente y realiza el enrutamiento de los paquetes entre las redes.
Tambin pueden utilizarse para interconectar redes que utilizan diferentes tecnologas. Los routers tienen tener interfaces LAN y WAN.

BRIDGES
Es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red. Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que est conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos est intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automtico, los bridges no necesitan configuracin manual.

La principal diferencia entre un bridge y un hub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero slo pasa las tramas pertenecientes a cada segmento. Esta caracterstica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el trfico intil. Para hacer el bridging o interconexin de ms de 2 redes, se utilizan los switch. Se distinguen dos tipos de bridge: Locales: sirven para enlazar directamente dos redes fsicamente cercanas. Remotos o de rea extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o ms redes locales, formando una red de rea extensa, a travs de lneas telefnicas.

REDES TERRESTRE

RED LAN
Una red de rea local, red local o LAN (del ingls local area network) es la interconexin de varias computadoras y perifricos. Su extensin est limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podra llegar a la distancia de un campo de 1 kilmetro. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc.

Topologas de Redes LAN Inalmbricas.


Las redes LAN inalmbricas se construyen utilizando dos topologas bsicas. Para estas topologas se utilizan distintos trminos, como administradas y no administradas, alojadas y par a par, e infraestructura y "ad hoc". En este documento se utilizarn los trminos "infraestructura" y "ad hoc". Estos trminos estn relacionados, esencialmente, con las mismas distinciones bsicas de topologa.

Redes LAN inalmbricas (WLAN)


El trmino WLAN (Wireless Local Area Net), o lo que es lo mismo Redes de rea Local Inalmbricas. Este tipo de redes nos proporciona un sistema de comunicacin muy flexible al eliminar por completo la utilizacin de cables, a diferencia de las otras LAN, si bien las WLAN no intentan sustituir por completo al resto de LANs sino que se suelen utilizar como complemento a estas.

Ventajas de WLAN sobre las Redes almbricas.


Flexibilidad en la instalacin: ir donde la almbrica no puede ir.
Escalabilidad: configuracin variada. Movilidad: acceso a la informacin en tiempo real en cualquier lugar .

Reduccin de Costos: Mayor inversin inicial, beneficios y costos a largo plazo son superiores en ambientes dinmicos que requieren acciones y movimientos frecuentes.

RED MAN
Este tipo de redes es una versin ms grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnologa similar a esta, La principal razn para distinguir una MAN con una categora especial es que se ha adoptado un estndar para que funcione, que equivale a la norma IEEE. Las redes Man tambin se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutacin, los cuales desvan los paquetes por una de varias lneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pblica o privada.

Las redes de rea metropolitana, comprenden una ubicacin geogrfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

Caractersticas Principales de Red MAN


Son redes que se extienden sobre reas geogrficas de tipo urbano, como una ciudad, aunque en la prctica dichas redes pueden abarcar un rea de varias ciudades. Son implementadas por los proveedores de servicio de Internet, que son normalmente los proveedores del servicio telefnico. Las MAN normalmente estn basadas en estndares SONET/SDH o WDM, que son estndares de transporte por fibra ptica. Estos estndares soportan tasas de transferencia de varios gigabits (hasta decenas de gigabits) y ofrecen la capacidad de soportar diferentes protocolos de capa 2. Es decir, pueden soportar trfico ATM, Ethernet, Token Ring, Frame Relay o lo que se te ocurra. Son redes de alto rendimiento. Son utilizadas por los proveedores de servicio precisamente por soportar todas las tecnologas que se mencionan. Es normal que en una MAN un proveedor de servicios monte su red telefnica, su red de datos y los otros servicios que ofrezca.

RED WAN
Son redes que se extienden sobre un rea geogrfica extensa. Contiene una coleccin de mquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos estn conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto.
La subred tiene varios elementos:

-Lneas de comunicacin: Mueven bits de una mquina a otra.


- Elementos de conmutacin: Mquinas especializadas que conectan dos o ms lneas de transmisin. Se suelen llamar encaminadores o routers. Cada host est despus conectado a una LAN en la cual est el encaminador que se encarga de enviar la informacin por la subred.

Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a travs de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena all hasta que la lnea de salida requerida est libre.
Se pueden establecer WAN en sistemas de satlite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la informacin. Por su naturaleza, las redes de satlite sern de difusin.

ISDN Red Digital de Servicios Integrados


Se define la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, en ingles ISDN) como una evolucin de las Redes actuales, que presta conexiones extremo a extremo a nivel digital y capaz de ofertar diferentes servicios. Decimos Servicios integrados porque utiliza la misma infraestructura para muchos servicios que tradicionalmente requeran interfaces distintas (tlex, voz, conmutacin de circuitos, conmutacin de paquetes...); es digital porque se basa en la transmisin digital, integrando las seales analgicas mediante la transformacin Analgico - Digital, ofreciendo una capacidad bsica de comunicacin de 64 Kbps.

Como podemos observar, en el caso del telfono se efecta la conversin Analgico Digital. En el caso de equipos digitales, Ordenador, se transforma el cdigo original a otro ms adecuado a la comunicacin (Transformacin de cdigo).

Integracin de seales en RDSI.

TOPOLOGIA DE RED

La topologa de red es la disposicin fsica en la que se conecta una red de computadoras. Define la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un nmero de factores a considerar para determinar cual topologa es la ms apropiada para una situacin dada.

Red en anillo Topologa de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estacin est conectada a la siguiente y la ltima est conectada a la primera. Cada estacin tiene un receptor y un transmisor que hace la funcin de repetidor, pasando la seal a la siguiente estacin del anillo.

Red en rbol
Los nodos estn colocados en forma de rbol. Si falla un nodo no implica interrupcin en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.

Red en malla
Es una topologa de red en la que cada nodo est conectado a uno o ms de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

Red en estrella
Todos los dispositivos estn conectados a una ubicacin central comn, normalmente un hub o switch. Cuando un nodo enva datos a la ubicacin central, el dispositivo central retrasmite la informacin y la enva al destino.

Red en bus

Topologa de red en la que todas las estaciones estn conectadas a un nico canal un cable principal y que a veces se denomina backone, enlace troncal o segmento.

RED MIXTA son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologas : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologas mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.

RED TOTALMENTE CONEXA

Cada computador se conectar a cada computador, por medio de cables y no requiere un servidor.

REDES SATELITALES

Satlite puede definirse como un repetidor radioelctrico ubicado en el espacio, que recibe seales generadas en la tierra, las amplifica y las vuelve a enviar a la tierra, ya sea al mismo punto donde se origino la seal u otro punto distinto. Red satelital consiste de un transporte (dispositivo receptor-transmisor), una estacin basada en tierra que controlar su funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisin y recepcin del trfico de comunicaciones, a travs del sistema de satlite.

LA RED INMARSAT
La red Inmarsat est formada por un conjunto de "subredes", cada una de las cuales corresponde a un estndar. Desde el punto de vista de la arquitectura de la red son todas iguales, por lo que se realiza la descripcin de forma general.

Cada "subred" est dividida, a su vez, en cuatro regiones ocenicas. Inmarsat ofrece un amplio rango de servicios que incluye telfono, fax, telex y datos.

Las redes VSAT (Very Small Aperture Terminals)


Son redes privadas de comunicacin de datos via satlite para intercambio de informacin punto- punto o, punto-multipunto (broadcasting) o interactiva.

Terminal de apertura muy pequea que brinda servicios fijos por satlite(geoestacionario), utilizada para la comunicacin de datos interactivos y por lotes en diversos protocolos, operacin de redes con conmutacin de paquetes, servicios de voz, transmisin de datos y videos y operacin en red en una vasta rea, y entre sus principales caractersticas tenemos:
No requieren disponer de infraestructura previa Soportan aplicaciones multimedia integradas en PC (voz, datos, imgenes) Interconexin de redes locales, comunicaciones de voz/fax, vdeo conferencias / transmisin de imgenes, etc. La calidad y disponibilidad del enlace va satlite son muy superiores a los medios tradicionales de comunicacin.

Acceso Mltiple:
La distribucin de recursos se lleva a cabo entre sitios remotos (por ejemplo, satlites). Si la asignacin de recursos se realiza en forma dinmica, en funcin de las necesidades de los usuarios, se consigue una distribucin de recursos ms eficiente. Esto se realiza a costa de la prdida de una pequea fraccin de tiempo y/o ancho de banda, para que el controlador reciba la informacin sobre las necesidades de los usuarios. En general, el recurso de comunicacin no alcanza a satisfacer las necesidades de comunicacin de todos los usuarios simultneamente, por lo que existe una especie de 'pelea' o contienda por la utilizacin del recurso. Por este motivo, se deben acordar y cumplir ciertas reglas.

Acceso Mltiple por divisin frecuencial en sistemas satelitales


La mayora de los satlites de comunicaciones estn en una rbita geoestacionaria (el satlite est en el mismo plano que el que pasa por el ecuador y a una cierta altura tal que el perodo orbital sea igual al perodo de rotacin de la tierra). En otras palabras, visto desde la tierra, el satlite se vera como si estuviera estacionario. Tres de estos satlites separados 120 grados entre s, pueden proveer una cobertura mundial ( excepto para las regiones polares). Muchos de los satlites tienen repetidores no regenerativos o transceptores (transponders). Esto quiere decir que la transmisin tierra-satlite (uplink) es amplificada, corrida en frecuencia, y retransmitida (downlink) sin ningnprocesamiento de seal.

Vous aimerez peut-être aussi