Vous êtes sur la page 1sur 11

Vacuna para la diabetes.

BIOTECNOLOGA MEDICA.

INTRODUCCION.

Es una enfermedad metablica que afectan a diversos rganos y tejidos, su principal caracterstica es el aumento en los niveles de glucosa en la sangre, sus principales complicaciones se presentan en el tejido vascular. Los factores de riesgo son obesidad, sedentarismo y el incremento en consumo de caloras. Es la primera causa de muerte en Mxico.

Tipos de diabetes.

Diabetes tipo 1( diabetes insulino dependiente, diabetes juvenil)

El pncreas no produce insulina o produce muy poco. Sntomas: Orina frecuente, y en grandes cantidades, Sed excesiva, Hambre excesiva a toda hora, Prdida repentina de peso sin causa aparente, Debilidad, somnolencia, Cambios repentinos en la visin, o visin borrosa, Nuseas y vmitos. Causa: el organismo reconoce errneamente como ajeno un tejido propio y lo destruye la predisposicin es en herencia gentica.

Tipos de diabetes.

Tipo 2 (diabetes de adultos)


El pncreas produce insulina, pero el organismo no es capaz de usarla adecuadamente.

Los pacientes tienen sobrepeso, Infecciones frecuentes, generalmente en las encas u orina, Hormigueo, entumecimiento en manos y pies, Picazn en la piel y genitales, Cortaduras y heridas que tardan en cicatrizar, Piel seca.

El exceso de grasa en el organismo, disminuye la funcin efectiva de la insulina.

Tipos de diabetes.

Diabetes gestacional.

Aparece en mujeres durante el embarazo, desaparece despus del parto. Los cambios hormonales durante el embarazo, hacen que en algunos casos el pncreas no sea capaz de producir suficiente insulina. Factores de riesgo: Tener sobrepeso, Haber tenido un beb que pes ms de 4 kilos al nacer, Tener ms de 25 aos.

Vacunas.

La vacunacin se refiere a la prevencin de una enfermedad infecciosa mediante la exposicin del sistema inmune a un agente infeccioso debilitado o muerto.
Diabetes tipo 1. Las clulas -son las nicas clulas en el cuerpo que producen insulina, la hormona responsable de regular la entrada de glucosa en la sangre a las clulas.

Vacuna de Diamyd

Estrategias iniciales de vacunas se han centrado en el uso de la autoantgeno todo o partes seleccionadas (eptopos) de la autoantgeno determinado que son ms inmunognica.

La administracin exgena de GAD 65 a los ratones NOD hembra ha demostrado prevenir la aparicin de diabetes en algunos ratones, adems de reducir la frecuencia de la insulitis.
DiaPep277 (Andrmeda Biotech) es un pptido estable aislado de protena de choque trmico 60 (Hsp60). Este pptido choque trmico puede bloquear la aparicin de la diabetes tipo 1 en ratones NOD, as como detener la progresin de la insulitis en ratones a los que ya se han convertido hiperglucmico (Elias y Cohen, 1994).

Vacuna con nanopartculas

Universidad de Calgary en Alberta, Canad por Dr. Pere Santamara del Julia McFarlene en abril del 2010. La funcin de la vacuna de nanopartculas consiste en incrementar el nmero de clulas regulatorias T pptido-especficas que suprimen la agresin inmunitaria especfica responsable de la destruccin las clulas beta.

Vous aimerez peut-être aussi