Vous êtes sur la page 1sur 16

Sirve para inyectar, de acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, cierta cantidad de combustible a alta presin y finamente pulverizado en el ciclo

de compresin del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende producindose la combustin.

La inyeccin multipunto es un inyector por cilindro y la monopunto es un carburador electrnico con un solo inyector, segun se, entonces estos son los que les dicen "semi inyectados"

Actualmente se usan dos tipos de bombas de gasolina para los autos y camiones livianos. Los motores carburados de aos atrs usaban bombas mecnicas y otros empleaban las elctricas. Actualmente todos los motores con sistemas de inyeccin utilizan las elctricas, ambas tienen la funcin de succionar la gasolina del tanque y enviarla a presin al carburador o regulador de presin de los inyectores.

las bombas mecnicas son accionadas por algn componente interno del motor mediante contacto directo, esto lgicamente produce friccin y desgaste de varias de sus partes, adems, ellas por lo general usan una membrana de goma de un compuesto especial como, el neopreno muy resistente al ataque de la gasolina pero que con el tiempo se fatiga, se reseca y se agrieta, permitiendo fugas externas o internas, originando que la presin disminuya en el sistema de alimentacin del combustible, produciendo fallas y hasta la paralizacin del motor.

ste componente del sistema de inyeccin es el encargado de producir la presin de gasolina requerida en el sistema y los inyectores, como toda pieza tambin puede producir fallas en el motor, no tan graves como la mencionadas anteriormente, pero es muy desagradable quedarse accidentado en el sitio o momento menos deseado. Las bombas elctricas por lo general trabajan sumergidas en el tanque donde succionan la gasolina y la envan al sistema, pero antes tiene que ser purificada, primero por el filtro interior que est ubicado en la entrada de la bomba, para evitar que el sucio que se encuentra dentro del tanque dae la bomba, ste filtro cumple una funcin muy importante, sin embargo por lo general no se le toma muy en cuenta para su debido mantenimiento y es una de las causas del dao en la bomba elctrica; cuando la gasolina sale del tanque tambin tiene que pasar por el filtro externo, el cual atrapa el sucio que podra llegar al regulador e inyectores produciendo fallas del motor, tambin este filtro puede ser causante del dao de la bomba ya que al estar obstruido produce una contra presin en el sistema y la bomba trabaja forzada acortando su periodo de vida til. Por cierto que los conductores y contactos elctricos de todo el sistema deben ser peridicamente revisadas para disminuir el riesgo de fallas en el vehculo.

tanto en un motor disel como en un motor de gasolina, es el encargado de retener cualquier tipo de impurezas en su elemento filtrante -sean del tamao que sean- para impedir que stas puedan pasar tanto al circuito de inyeccin como a los elementos importantes de gestin de combustible como son la bomba de alta presin, inyectores y tuberas de alimentacin de las mismas.

Dada la importancia del filtro de combustible, podemos imaginar que si estuviera obstruido o no filtrara como debe, ocasionara -entre otras cosas- prdida de presin de inyeccin, obstrucciones de los inyectores y averas graves en las bombas de alta presin. Por lo anterior, es recomendable realizar su cambio a los intervalos que los fabricantes aconsejan e incluso, si se hace un cambio intermedio, siempre beneficiar al buen cuidado del sistema de alimentacin de cualquier motor.

Si el filtro de combustible se encuentra en mal estado, este influye bastante en el funcionamiento del vehculo ya que vara la presin del suministro y notaramos, sobre todo, falta de potencia en altas revoluciones, puesto que en ralent apenas notaramos nada a no ser que estuviera muy obstruido. Lgicamente, si notamos falta de potencia en altas revoluciones, el consumo tambin se notar ya que, cuando pedimos potencia a los vehculos modernos y no tenemos, la gestin electrnica del motor hace funcionar todos los sistemas para solucionar ese defecto y en consecuencia, tender a inyectar ms combustible para unas determinadas revoluciones.

Nunca se aconseja limpiarlo ya que sera una tarea sin consecuencias, siempre se aconseja la sustitucin por uno nuevo. Si queremos que nuestro motor est siempre en buen estado y que nos dure en buenas condiciones, el filtro de combustible siempre ha de sustituirse a los intervalos correspondientes. Desde aqu aconsejamos que si la casa recomienda cambiarlo cada 60.000 km., nosotros hagamos un cambio intermedio sobre los 30.000 km. Nuestros motores lo agradecern, as como los elementos que integran el circuito de combustible antes mencionados. De esta manera tambin evitaremos futuras averas desagradables y muy caras como son los inyectores, bombas de alta presin y circuitos de control de la presin.

Vous aimerez peut-être aussi