Vous êtes sur la page 1sur 5

Efectos del cambio climtico y sus impactos socioeconmicos en ecosistemas y salud.

Alicia Hernndez Gonzalo Acosta Jorge Daz Siria Miranda A00644309 A00812749 A0 A0

frica.
frica: Es el tercer continente por extensin territorial. Est conformado por 54 pases pertenecientes a la unin africana. Entre los pases ms representativos se encuentran: Angola: Su capital es Luanda, est categorizada como una de las ciudades ms caras del mundo. Angola tiene una poblacin total de 18,056,072 (Julio 2012 est.) habitantes. Sus principales actividades econmicas son la refinera de petrleo, explotacin de minerales de hierro, agricultura y cultivos de caf y azucar. Egipto: Su capital es El Cairo, y es uno de los pases ms representativos y antiguos de frica. Tiene una poblacin de 83,688,164 (Julio 2012 est.) habitantes y sus principales actividades econmicas son el turismo, la agricultura, ganadera, industrias textiles, de fertilizantes, de productos de caucho y cemento, as como varias plantas de ensamblaje automotriz. Egipto posee importantes yacimientos de petrleo y gas.

Sudfrica: Tiene una poblacin aproximada de 48.810.427 habitantes (Julio


2012 est.) tomando en cuenta los efectos excesivos de mortalidad por AIDS. Esto es el resultado de las bajas expectativas de vida, altos niveles de mortalidad infantil, mayor porcentaje de muertes y menor porcentaje de natalidad y crecimiento. Su capital es Pretoria. Sus principales actividades econmicas son la explotacin del petrleo, diamantes y piedras preciosas, as como industrias de manufactura, lana y algodn.

EVENTOS
Sudfrica:
-Regin Floral de El Cabo: Ms de 7700 especies de plantas 70% son exclusivas "Los fynbos se reducirn a la mitad en unos 50 aos. Perderemos muchas especies en el reas con la mayor densidad mundial de especies vegetales por hectrea _Gerhard Verdoorn, director ejecutivo de la no gubernamental BirdLife South Africa. "Las hormigas que son nicas de los fynbos se perdern. Y, sin ellas, la supervivencia de muchas de las plantas ser muy amenazada", _Gehard Verdoorn.

IMPACTOS en frica.
Economa: Debido al cambio climtico, frica se ve afectado en su economa al ser un pas subdesarrollado con poco acceso a las tecnologas ambientales y a la falta de financiamiento para el desarrollo sostenible de la poblacin y los pases que lo conforman. A la falta de comida y agua potable los gobiernos en muchas ocasiones se ven en la necesidad de importar productos y alimentos para suministrarle a la poblacin. Ecosistemas: El continente africano se ve afectado ya que hay un cambio en sus ecosistemas debido a la desertificacin y sequas que se presentan en algunas regiones, as como las extensas lluvias que se presentan en otras regiones. A esto, hay que sumarle las caractersticas de frica y los efectos de los GEI junto con la elevacin de la temperatura y al aumento de las lluvias en regiones como el este africano que est provocando la proliferacin de insectos entre otros que generan y transmitan enfermedades como la malaria y el clera. Problemas sociales: El clima de las regiones de frica cambia por el calentamiento global y los efectos de los GEI, creando problemas de salud y economa en la sociedad. El financiamiento de los gobiernos para importar agua potable es muy poco. En algunas regiones sufren por las sequas, por lo que hay poca cosecha, menos alimentos, mayor poblacin, mayor demanda y poca comida todo lo contrario, se modifican los ecosistemas creando un desequilibrio en el ambiente que puede desencadenar plagas que afecten la salud de los habitantes como lo es la malaria y el clera.
"Crisis Ambiental Y Cambio Climtico En frica." Crisis Ambiental Y Cambio Climtico En frica. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2013.

References:
"Angola Demographics Profile 2012." Angola Demographics Profile 2012. N.p., n.d. Web. 13 Mar. 2013. "Pases Ms Importantes De frica." Pases Ms Importantes De frica. N.p., n.d. Web. 13 Mar. 2013 "Egypt Demographics Profile 2012." Egypt Demographics Profile 2012. N.p., n.d. Web. 13 Mar. 2013. "Actividades Econmicas De Egipto." Donde Viajar. N.p., n.d. Web. 13 Mar. 2013.

Vous aimerez peut-être aussi