Vous êtes sur la page 1sur 13

Ministerio de Educacin Superior Universidad de Yacambu Maestra en Ciencias Penales y Criminologa Modalidad: A Distancia Materia: Fundamentos Histricos y Filosfico

del Derecho Procesal Penal

Leandro Cerafin Quintana Antequera mcp13100012v

Base Jurdica: Art. 44 C.R.B.V. Numeral 1 pacto Internacional de Derechos Civiles y polticos Art. 9.1 3 Art. 9 COPP Consecuencia al no aplicarse: El Derecho que tienen los ciudadanos a ser juzgados en libertad. El Incumplimiento seria ir contra: la dignidad, la integridad fsica y moral de las personas.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 3 de la C.R.B.V. Consecuencia al no aplicarse: Se estara violando el (Derecho de Audiencia) nadie puede ser condenado sin ser odo y el desconocimiento o desaplicacin puede acarrear la nulidad del juicio

Base Jurdica: Art. 19 - 21.2 49.1 y 3 C.R.B.V. Art. 12 COPP Consecuencia al no aplicarse: Se estara violando la garanta del debido proceso al colocar al sujeto en estado de indefensin frente al Ministerio Publico; con lo cual se vicia de nulidad todo lo actuado en el juicio. Violar el Derecho a la igualdad jurdica ante la Ley.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 1 C.R.B.V. Art. 26 y 257 C.R.B.V. Art. 14 COPP y 22 ejusdem Consecuencia al no aplicarse: Estaramos ante la presencia de una justicia no transparente; ya que no garantiza el acceso a las actas del proceso y a no intervenir en los actos de prueba.

Base Jurdica: Art. 26 y 44 de la C.R.B.V. Consecuencia al no aplicarse: En caso de una sentencia que no comparte la decisin; podr recurrir esa decisin perjudicial.

Art. 49 numeral 3 y 4 C.R.B.V. Art. 3 C.R.B.V. Art. 7 COPP Consecuencia al no aplicarse: Ir en contra del estado de Derecho; ya que lo concerniente a: Territorio, Materia, Cuantia, Conexin y Continencia fuese decidido por un juez que no le corresponda es Nulo.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 2 C.R.B.V. Art. 44 Numeral 1 C.R.B.V. Art. 8 COPP Consecuencia al no aplicarse: Las personas podra ser condenada, sin antes verificar las pruebas del cuerpo del delito y de su responsabilidad en el hecho.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 6 C.R.B.V. Art. 11 COPP Consecuencia al no aplicarse: Todo delito, falta debe estar enmarcado en una Ley. Nadie puede ser juzgado por un delito que no este en un basamento jurdico patrio.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 5 C.R.B.V. Consecuencia al no aplicarse: Si se lograse una confesin o declaracin que fuese amaada, con coaccin; sera una violacin al debido proceso, haberla obtenido sin las garantas establecidas en la Constitucin y la Ley.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 7 C.R.B.V. Art.20 COPP Consecuencia al no aplicarse: Podra causrsele un dao irreparable a un ciudadano que se le juzgue por un mismo delito que ha cumplido o ha sido absuelto.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 8 C.R.B.V. Art. 255 C.R.B.V. Art. 139 C.R.B.V Consecuencia al no aplicarse: La persona afectada en sus Derechos Constitucionales puede exigir subsidiariamente al Estado y al Magistrado o Juez causante del agravio, la reparacin de los daos y perjuicios causados.

Base Jurdica: Art. 49 numeral 8 C.R.B.V. Art. 255 C.R.B.V. Art. 139 C.R.B.V Consecuencia al no aplicarse: Puede ser condenado un inocente, por un delito que no cometi. El Estado tiene que probar.

Base Jurdica: Art. 26 49.2 - 257 C.R.B.V. Art. 318 COPP Art. 255 C.R.B.V Consecuencia al no aplicarse: Se estara ante la figura de los retardos procesales; ocasionando un dao patrimonial, moral a los ciudadanos.

Vous aimerez peut-être aussi