Vous êtes sur la page 1sur 36

La familia

Disciplina y Comunicacin.

La pareja la unin de 2 mundos

La familia un equipo de futbol.

Para ti que es la familia?


Por que es importante la convivencia familiar?

Tipos de familia estilos de crianza

Educacin de ayer
Sistema cuasi militarlo haces por que lo digo YO

Educacin de hoy
Libertad de hacer todo lo q quiere para que no sufre lo que yo Mundos integrados

Las conversaciones eran exclusivas de los adultos.

Su vida era regulada por rutinas Un mundo De prisa y de consideradas sagradas. mltiples actividades estrs La madre generalmente estaba en casa. Padres ausentes medio ven, medio cuidan, presentes en cuerpo pero no en alma.

Haba que evitar que el hijo Corregimos en base a CULPA saliera torcido el como, era lo evitando se valla a traumar o de menos. afectar su autoestima

mtodos de formacin del carcter y de la enseanza de auto-control y de un comportamiento aceptable.

Autoritarismo

Educacin.

Permisividad

Equilibrio educacin consciente

Tipos de paternidades

padres exigentes

Estilo autoritario

prestan poca atencin a las necesidades de sus hijos las reglas y rdenes no pueden ser cuestionadas ni negociadas. La relacin que establecen con sus hijos es fundamentalmente para dictarles rdenes enfatizando siempre que ellos son la autoridad.

no responden a sus demandas.


altos niveles de control. Es propio de este estilo el que aparezcan conductas de privaciones junto con las de dominacin verbal y fsica.

Acumulan grandes dosis de agresividad

y frustracin. Tratan de descargar stos aprendizajes, contra personas o situaciones que poco o nada tuvieron que ver con la causa de la frustracin. No se siente valorado ni aceptado Se siente asustado, enojado. En la adolescencia: SI SE REBELA PUEDE CAER EN ADICCIONES, Generan dependencia.

Explican a sus hijos las razones de las normas que establecen, reconocen y respetan su independencia, negociando con ellos y tomando decisiones en conjunto.

Responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atencin e inters.


padres emplean un estilo comunicativo efectivo,

Para disciplinar LOS PADRES:


Es firme y respetuoso Permite que el hijo exprese sus emociones pero ofrece gua Asume su autoridad Aplica consecuencias Pone ejemplo

Tienden a tener niveles altos de autocontrol y de autoestima.

Son ms capaces de afrontar situaciones nuevas con confianza.


Son persistentes en las tareas que inician. Son interactivos y hbiles en las relaciones con los iguales. independientes y cariosos. Suelen tener valores morales interiorizados. Poseen mas creatividad y desarrollo del autocontrol y de la responsabilidad. Reemplazan la competitividad por la solidaridad.

Causas de la sobreproteccin

Consecuencias en los nios

QUIERO
Quiero que me oigas, sin juzgarme. Quiero que confes en mi, sin exigirme Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi Quiero que me cuides, sin anularme. Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi. Quiero que me abraces, sin asfixiarme. Quiero que me animes, sin empujarme. Quiero que te acerques, sin invadirme. Jorge Bucay.

Vous aimerez peut-être aussi