Vous êtes sur la page 1sur 10

Reestructuracin, reingeniera e ingeniera electrnica.

La restructuracin.- Tambin llamada: Downsizing (reduccin de una compaa). rightsizing (dar a la empresa su tamao adecuado). delayering (reduccin del numero de capas jerrquicas). Implica reducir el tamao de la empresa en trminos de numero de empleados, numero de divisiones o unidades y numero de niveles jerrquicos en la estructura organizacional.

El beneficio principal de la restructuracin es reducir costos. Sus inconvenientes son: Incertidumbre y trauma por despidos pendientes y actuales. Reduccin en el compromiso de los empleados, creatividad y la innovacin. Baja aspiracin a convertirse en gerentes y alejamiento del camino de la administracin.

La reingeniera.- esta se preocupa por el bienestar de los empleados y clientes que por el de los accionistas. Tambin llamada: Administracin del proceso. Innovacin del proceso. Diseo del proceso. Implica reconfigurar o redisear el trabajo, los puestos y los procesos para mejorar el costo, la calidad, el servicio y la rapidez. Se caracteriza por muchas decisiones tcticas (a corto plazo y referentes a funciones especificas del negocio).

En la reingeniera una empresa usa informacin tecnolgica para derribar las barreras funcionales y crear un sistema de trabajo basado en los procesos de negocios, productos o resultados y no en las funciones o en los insumos.

Los fundamentos de la reingeniera son: Descentralizacin. Interdependencia reciproca. Intercambio de informacin.

Un beneficios de la reingeniera es: Ofrece a los empleados de ver mas claramente como su trabajo afecta al producto o servicio final que la empresa comercializa.
Un inconveniente es: Eleva la ansiedad de los gerentes y los empleado, y esta, a menos de que calme, podria causar un trauma corporativo.

Vinculo entre el desempeo, el pago y las estrategias.


La mayora de las empresas contemplan algn tipo de pago por desempeo para los empleados y gerentes que no son altos ejecutivos. El control del departamento de personal de los sistemas de pago con frecuencia impide que los gerentes de lnea utilicen la retribucin econmica como una herramienta estratgica. Es necesario que exista flexibilidad en relacin con la remuneracin de gerentes empleados para permitir los cambios a corto plazo en las recompensas que puedan estimular los esfuerzos para lograr los objetivos a largo plazo.

Reparto de utilidades: utilizada de retribucin por incentivos. Estrategias de participacin: requiere que los empleados o los departamentos establezcan objetivos de desempeo, esto es si todos los resultados sobrepasan los objetivos, todos los miembros obtienen bonos. Los criterios como las ventas, las ganancias, la eficiencia en la produccin, la calidad y la seguridad tambin sirven de base para un sistema de bonos eficaz. Un sistema de bonos puede ser una herramienta efectiva para motivar a los individuos para que apoyen los esfuerzos de implementacin estratgica.

5 pruebas para determinar si un plan de pago por desempeo beneficiara a una organizacin: 1. el plan llama la atencin? las personas hablan mas acerca de sus actividades y se sienten orgullosas de los primeros exitos del plan? 2. los empleados comprenden el plan?los participantes saben explicar como funciona y que necesitan hacer para ganar el incentivo? 3. el plan mejora la comunicacin?saben los empleados mas de lo que saban antes acerca de la misin, los planes y los objetivos de la empresa? 4. el plan retribuye cuando debera?se otorga incentivos por los resultados deseados y se retienen cuando los objetivos no se cumplen? 5. la empresa o unidad se desempea mejor?estn aumentando las ganancias?ha aumentado la participacin de mercado?las ganancias son, en parte, resultado de los incentivos?

Adems de los sistemas de doble bonos, se puede usar una combinacin de incentivos de estrategia de retribuciones, como aumentos salariales, opciones de compra de acciones, prestaciones adicionales, promociones, elogios, reconocimiento, critica, miedo, mayor autonoma en el trabajo y premios, para animar a los gerentes y empleados a esforzarse intensamente para alcanzar el xito en la implementacin de la estrategia.

Vous aimerez peut-être aussi