Vous êtes sur la page 1sur 10

Myriam Asensio Carrillo y Dbora M Alburquerque Castao. 1 Bach. C.

ndice:
Introduccin. Participantes. Funcin econmica. Conclusin: Objetivos. Bibliografa.

Una bolsa de valores es una organizacin privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan rdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compaas annimas, bonos pblicos y privados, certificados, ttulos de participacin y una amplia variedad de instrumentos de inversin.

El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el pblico, obtiene de sta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.

El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participacin pueden obtener beneficios por la va de los dividendos que le reportan sus acciones.

El del Estado porque, tambin en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto pblico, as como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.

Intermediarios: puestos de bolsa y agentes de bolsa. Emisores de ttulos valores. Organismos pblicos o privados. Inversionistas individuales e institucionales. Clasificadoras de valores. Centrales depositarias de valores. Instituciones reguladoras.

Las bolsas de valores cumplen las siguientes funciones:


Canalizan el ahorro hacia la inversin, contribuyendo as al proceso de desarrollo econmico. Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversin con los ahorradores. Confieren liquidez a la inversin, de manera que los poseedores de ttulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad. Certifican precios de mercado. Favorecen una asignacin eficiente de los recursos. Contribuyen a la valoracin de activos financieros. Por otra parte, las bolsas estn sujetas a los riesgos de los ciclos econmicos y sufren los efectos de los fenmenos psicolgicos que pueden elevar o reducir los precios de los ttulos y acciones, siendo consideradas un instrumento de medicin del impacto de los acontecimientos econmicos, polticos y sociales y por eso se dice que las bolsas son un barmetro del comportamiento de las economas de los pases.

Objetivos generales Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiacin y los inversores. Proporcionar liquidez a los inversores en Bolsa. Fijacin de precios de los ttulos a travs de la ley de la oferta y la demanda. Dar informacin a los inversionistas sobre la empresas que cotizan en Bolsa. Publicar los precios y cantidades negociables para informar a los inversores y entidades interesados. Objetivos especficos Prestar en materia de valores y operaciones de bolsa, as como brindar a sus clientes un sistema de informacin y procesamiento de datos. Realiza operaciones de compra y venta de moneda extranjera con arreglos a las regulaciones cambiaras. Realiza operaciones con el mercado internacional con instrumento de deuda pblica externa del pas. Otorga crdito con sus propios recursos con el objetivo de facilitar la adquisicin de valores por sus comitentes.

Vous aimerez peut-être aussi