Vous êtes sur la page 1sur 17

REPORTE DE INVESTIGACIN

Es un documento donde se describe el estudio efectuado. (Que investigacin se llev a cabo, cmo se realiz, que resultados y conclusiones se obtuvieron) Sirve para comunicar los resultados de un investigacin Existen dos contextos e los que se puede presentar los resultados de una investigacin

Contexto Acadmico Contexto No Acadmico

En ambos contextos se presenta un reporte de investigacin, pero su formato , naturaleza y extensin son diferentes

Contexto acadmico

Dirigidos a lectores con niveles educativos elevados ( profesores, investigadores, alumnos de institucin superior, etc) Es el contexto que caracteriza a las tesis, disertaciones, estudios para agencias gubernamentales, etc.

Contexto No Acadmico

Los resultados son presentados con fines prcticos y/o comerciales al pblico en general (peridicos o revistas) Tambin este informe es presentado a un grupo de ejecutivos con poco tiempo para dedicarle a algn asunto, de igual manera a personas con menores conocimientos de investigacin.

1. PORTADA
Incluye: El ttulo de la investigacin, nombre del autor. Afiliacin institucional o nombre de la organizacin que patrocina el estudio. Fecha en que fue presentado el informe.

2. INDICE DEL REPORTE

Incluye apartados o subapartados, pueden ser numerados y diferenciados por tamao y tipografa

3. RESUMEN

Constituye brevemente el contenido esencial Usualmente incluye el planteamiento del problema, mtodos, resultados mas importantes y principales conclusiones. Debe ser sencillo, comprensible e informativo.
120 palabras 300 palabras

Art de Revistas cientficas 960 caracteres Tesis

4. INTRODUCCIN

Incluye antecedentes, (Tratados de manera concreta y precisa) Planteamiento del problema, El contexto de la investigacin (Como y Donde se realiz) Variables, trminos y definiciones.

5. MARCO TERICO

Marco de referencia o revisin de la literatura En el que se desarrollan los estudios as como investigaciones y teoras a manejar.

6. MTODO

Describe como fue llevada a cabo la investigacin.

Dentro del mtodo es necesario incluir:


Enfoque, podr ser cuantitativo o cualitativo Contexto de la investigacin Hiptesis, especificacin de las variables o conceptos Diseo utilizado. Sujetos, universo y muestra (descripcin de seleccin y muestra; y procedimiento de seleccin de muestra)

Instrumentos de recoleccin de datos (Confiabilidad y validez) Procedimiento (resumen de cada paso en el desarrollo de la investigacin)

7. RESULTADOS

Producto del anlisis de datos Tratamiento estadsticos de los datos (Estudio cuantitativo) Anlisis efectuados de los datos (Estudio Cualitativo) Describimos los datos una manera til es a travs de tablas.

Weirsma recomienda al trabajar con tablas estadsticas tomar en cuenta los siguientes puntos:
a)
b) c) d) e)

Ttulo En el que se debe especificar el contenido de la tabla No mezclar una cantidad inmanejable, como el uso de desviaciones estandar, razn, etc. Espaciar los nmeros y estadsticas incluidas Se recomienda limitar cada tabla a una sola pgina Las categoras de las variables deben distinguirse entre s.

Recomendaciones

Al elaborar una tabla debemos organizarla lgicamente Los resultados se presentan en el mismo orden en que fueron formuladas las hiptesis

Recomendaciones

Es necesario empezar con la estadstica descriptiva y luego el anlisis. En el caso de diagramas u otro elemento grfico recordamos que: Una buena figura es sencilla, clara y no estorba la continuidad de la lectura

Vous aimerez peut-être aussi