Vous êtes sur la page 1sur 10

Liderazgo situacional

Lecturas: Visita de la empresaria. Diferentes caricias para los mismos muchachos.

Ejercicios. Liderazgo situacional


Fernando (Molinera Tacna)

.
Capacidad

Conocimiento : Ing. Industrial

Habilidad : 10 Aos.

Auto confianza : Ha realizado un buen trabajo Voluntad Motivacin: Variable

Fernando tiene un nivel de desempeo D3 Porque tiene Capacidad Pero su voluntad Esta limitada al campo de la Motivacin El cambio de turno ha afectado su Rendimiento.

Su Lder debe ser un Apoyo (S3), Debe dejar de tener un comportamiento Rector. Por que Fernando sabe lo que tiene que hacer y como debe hacerlo, un comportamiento Seguidor tendra mejores resultados. Es necesario escuchar sus problemas, elogiar su trabajo anterior, y ofrecerle perspectivas de cambio. Un cambio de actividad, no sera recomendable. El cambio de turno afecto su Rdto.??

Ejercicios. Liderazgo situacional


Patricio (Jefe de rea)

.
Capacidad

Conocimiento : 3aos en el Cargo

Habilidad : 3 aos.

Auto confianza : No hay resultados esperados Voluntad Motivacin: Variable

Patricio tiene un nivel de desempeo D2 Porque tiene Capacidad Pero su voluntad Esta limitada al campo de la Auto confianza y la Motivacin Por alguna razn ha perdido el inters Esta desilusionado, tal vez ha llegado a dudar de su capacidad, y de su importancia.

Su Lder debe ser un Instructor (S2), Debe tener un comportamiento Rector. Por que Patricio tiene dificultades con el personal, y al mismo tiempo un comportamiento Seguidor. Es necesario escuchar sus problemas, elogiar sus progresos. Que motiva su comportamiento?? Se canso?

Ejercicios. Liderazgo situacional


Mara (Inspectora)

.
Capacidad

Conocimiento : Egresada de la Universidad

Habilidad : 3 meses.

Mara tiene un nivel de desempeo D4 Porque tiene Capacidad y Voluntad FULL Es competente y bien motivada. El trabajo es sencillo. En el poco tiempo ha dominado el trabajo.

Auto confianza : Doble X de inspecciones Voluntad Motivacin: Su Primer trabajo

Su Lder debe ser un (S4) Delegar, No necesita supervisin, Ni muchos elogios frente Frente a sus compaeros.. Por que Mara duplica la productividad del resto de personal. Que hacer frente a sus compaeros? Actuar como S3, apoyar al resto.

Ejercicios. Liderazgo situacional


Alejandra (Insegura)

.
Capacidad

Conocimiento : Experiencia e Investigacin

Habilidad : 10 aos.

Auto confianza : Insegura y Nerviosa Voluntad Motivacin: Entusiasmo

Alejandra tiene un nivel de desempeo D3 Porque tiene Capacidad y Voluntad FULL Pero tiene dudas respecto a sus ideas No las defiende, piensa que las ideas del resto son mejores. Es nerviosa, No expone sus ideas con claridad El Jefe no le ha comentado nada sobre su Conducta.

Su Lder debe ser un (S3) Apoyo, El comportamiento rector no favorecer su actitud, en el Desempeo del trabajo esta muy bien, Pero si necesita que elogien sus logros que ha Tenido, y que respalden sus decisiones, el lder necesita tener un comportamiento muy seguidor. Ofrecerle las facilidades para que siga cursos de Oratoria, y autoestima. Que problemas generan su comportamiento? Solo es Inseguridad ?.

Ejercicios. Liderazgo situacional


Bertha (Insegura)

.
Capacidad

Conocimiento : Recibi capacitaciones

Habilidad : 1 ao.

Auto confianza : Insegura Voluntad Motivacin: Variable

Bertha tiene un nivel de desempeo D3 Porque tiene Capacidad y Voluntad Pero tiene dudas respecto a su trabajo Pregunta constantemente si esta bien su trabajo Ha tenido errores anteriormente.

Su Lder debe ser un (S3) Apoyo, El comportamiento rector no favorecer su actitud, La supervisin de su trabajo no debe mellar su confianza. Necesita que la apoyen y respalden su trabajo, el lder necesita tener un comportamiento muy seguidor. Ofrecerle facilidades para que siga capacitndose. Evaluar que errores comete constantemente?

Ejercicios. Liderazgo situacional


Mario (Ing. Agrnomo)

.
Capacidad

Conocimiento : Ing. Agrnomo

Habilidad : Experiencia

Mario tiene un nivel de desempeo D3 Porque tiene Capacidad y pero su Voluntad Esta siendo menguada por que el cultivo de Alcachofa, es un cultivo que desconoce. Y esta algo inseguro. Esta motivado por que quiere capacitarse en Ica

Auto confianza : Nuevo cultivo Voluntad Motivacin: Buena

Su Lder debe ser un (S3) Apoyo, El comportamiento poco rector y muy seguidor Sera muy recomendable, el lder debe darle las facilidades para capacitarse en este cultivo. Debera autorizar su viaje a Ica. Que otros factores influyen en su confianza?

Ejercicios. Liderazgo situacional


Gustavo (5to de Secundaria)

.
Capacidad

Conocimiento : Cumple con su trabajo

Habilidad : Experiencia

Auto confianza : No quiere supervisin Voluntad Motivacin: Limitada

Gustavo tiene un nivel de desempeo D2 Porque tiene Capacidad, conoce su trabajo No hay reclamos de su trabajo pero su Voluntad Esta limitada a recibir alguna compensacin No tiene Auto confianza, por que no quiere Supervisin, esto debido al trabajo o las Compensaciones.

Su Lder debe ser un (S2) Instructor, El comportamiento muy seguidor y muy rector Deben implementarse en este caso, se pone en duda de si las planillas estn bien Realizadas, o podran favorecer al empleado. Sera muy recomendable, comprobar estas compensaciones, si son reales hacer la rotacin de este personal y revisar muy estrictamente su trabajo. Es un D1 o D2?

Ejercicios. Liderazgo situacional


Cesar (Produccin)

.
Capacidad

Conocimiento : Conoce muy bien su trabajo

Habilidad : 10 Experiencia

Cesar tiene un nivel de desempeo D3 Porque tiene Capacidad, conoce su trabajo, Lo realiza muy bien pero su Motivacin esta limitada y esta Afectando el rendimiento, de alguna manera Ha perdido el inters en el trabajo.

Auto confianza : Buena Voluntad Motivacin: Baja

Su Lder debe ser un (S3) Apoyo, El comportamiento muy seguidor es recomendable El comportamiento muy rector no es aconsejable, el problema es la motivacin. Por que ha perdido el inters en un buen rendimiento?

Vous aimerez peut-être aussi