Vous êtes sur la page 1sur 15

Una persona puede ser la diferencia!

LIDERAZGO

Equipo 1
Integrantes

Isela Jezabel Chvez Flores Ruben Uribe Moreno Eric Daniel Ramrez Bermejo Hctor Amador Vzquez Cabrera

Que es un Lder?
Es una persona que guia a otros hacia una meta comn, mostrando el camino y creando un ambiente que permita la participacin activa de todos los miembros del equipo.Lder es una persona comprometida en llevar adelante la misin de un proyecto. La capacidad para liderar es algo que se adquiere.

Un lder es una persona que participa en la organizacin modelando su futuro, es capaz de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difciles y de probar cosas nuevas, simplemente significar andar para adelante.

Peter Senge

Importancia de un lder
Es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares,porque ya es un hecho de que el liderazgo se produce en diferentes aspectos de la vida, es fundamental para el manejo correcto de decisiones ya sea para una empresa como en la vida diaria ya que un lder debe llevar por el camino del xito a sus seguidores.

Clases de lder
Lider Democratico. Decide las cosas consultando a su equipo, pero mantiene el control. Lider Laissez-Faire. Ejerce poco control sobre los miembros del equipo. Esto inspira libertad de accin y creatividad, pero a veces genera poca motivacin y deja el grupo a la deriva.

Lider Autocratico. Domina a los miembros de su equipo por medio de la coercin, de la influencia y del poder. Esto genera una resistencia pasiva por parte del grupo.

Otros tipos de Lder


Dictador: Fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirles a los dems integrantes hacerse responsables permitindoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Indiferente: Completamente ajeno al grupo, no ofrece gua para que los miembros tomen responsabilidades al paso que pueden. Esta falta de soporte le da poca popularidad.

Lder moderado democrtico: Gua mediante el ejemplo personal , ayudando y guiando al grupo cuando sea necesario, muchas veces sugiriendo para que el grupo desarrolle sus propias ideas.

Definiciones de Liderazgo
Liderazgo es la iniciacin de actos cuyo resultado es un
modelo consistente en la interaccin en un grupo a la solucin de un problema mutuo. Hempfill.

El liderazgo no es ms que la actividad o proceso de


influenciar a la gente para que se empee voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organizacin con intereses afines". John Kotter.

El liderazgo debe ser no coercitivo (en oposicin al uso de autoridad, recompensas y castigos para ejercer una influencia sobre los seguidores).

El liderazgo trata del manejo del cambio. Los lderes establecen la direccin al desarrollar una visin del futuro; entonces alinean a la gente al comunicarle esta visin y al inspirar a vencer los obstculos.

Caractersticas
Existen aspectos fundamentales que caracterizan el liderazgo en la actualidad

La capacidad de guiar a travs del ejemplo El impulso emprendedor El carisma El espritu de servicio La orientacin clara hacia un objetivo o misin El optimismo La capacidad para delegar y motivar El compromiso

El proceso de liderazgo
Las personas se pueden dividir en tres grupos: 1) Los que aspiran a ascender y se identifican con la organizacin. 2) Los indiferentes, que aceptan las exigencias de la organizacin pero aslan su propio inters real. 3) Los ambivalentes, que necesitan la seguridad de la organizacin pero tropiezan con dificultades para desempear el papel.

Fuentes de Informacin
http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&vie w=article&id=10182:caracteristicas-del-liderazgo&catid=65:oficina-y-comercio&Itemid=88

http://www.leonismoargentino.com.ar/INST333.htm
http://www.rrppnet.com.ar/liderazgo1.htm http://anniesanchezgutierrez.blogspot.mx/2011/09/definicio n-de-liderazgo-segun-autores.html

http://www.deltaasesores.com/articulos/autores -invitados/iaap/2225-tipos-de-lider http://infolider.blogspot.mx/2007/03/tipos-delderes.html

Vous aimerez peut-être aussi