Vous êtes sur la page 1sur 23

QUIN DICE QUE JESS ES DIOS?

La Biblia dice que hay 1 solo Dios,

manifestado en 3 personas: Padre, Hijo y Espritu Santo.

Jesucristo es la persona de Dios-Hijo.


En el ao 2001 me reun con un testigo de Jehov que lidera uno de sus crculos en Nepal. l me dijo que tienen 600 miembros bautizados y varias iglesias en ese remoto pas. Publican y distribuyen una gran cantidad de literatura.

Me dijo tambin que l y otros salen cada da y predican y distribuyen tratados. Pero mientras l admite que Jess es el Hijo de Dios, se niega a

reconocer que Jesucristo es

verdadero Dios.

Por el contrario, la Biblia dice que Jesucristo es Dios.

Y QUIN LO DICE?

Quin lo dice?, podra preguntar alguno.

Pues bien, la Biblia lo afirma en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, como veremos a continuacin

DAVID LO LLAM DIOS


Habindose reunido los fariseos, Jess les pregunt diciendo: Qu pensis acerca del Cristo? De quin es hijo? Le dijeron: De David.

El les dijo: Entonces, cmo es que David, mediante el Espritu, le llama Seor? Pues dice: Dijo el Seor a mi Seor: "Sintate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Pues, si David le llama Seor, cmo es su hijo? Nadie le poda responder palabra, ni nadie se atrevi desde aquel da a preguntarle ms. (Mateo 22: 41-46)
Y quin lo dice?

David lo dice.

ISAAS LO LLAM DIOS


Por tanto, el mismo Seor os dar la seal: He aqu que la virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel (= DIOS CON NOSOTROS). Porque un nio nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estar sobre su hombro. Se llamar su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. (Isaas 7: 14)

Y quin lo dice? David e Isaas lo dicen.

JEREMAS LO LLAM DIOS


"He aqu vienen das, dice Jehov, en que levantar a David un Retoo justo. Reinar un Rey que obrar con inteligencia y que practicar el derecho y la justicia en la tierra. En sus das ser salvo Jud, e Israel habitar seguro. Y este es el nombre con el cual ser llamado: JEHOV, JUSTICIA NUESTRA. (Jeremas 23: 5-6)

Y quin lo dice? David, Isaas y Jeremas lo dicen.

MATEO LO LLAM DIOS


He aqu, la virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamarn su nombre Emanuel, que traducido quiere decir:

Dios con nosotros.


(Mateo 1: 23)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas y Mateo lo dicen.

JESS SE LLAM A S MISMO DIOS


Les dijo Jess: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy. Entonces tomaron piedras para arrojrselas, pero Jess se ocult y sali del templo. (Juan 8: 58-59)

Yo y el Padre una cosa somos. Los judos volvieron a tomar


piedras para apedrearle. (Juan 10: 30-33) "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Seor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1: 8)

Y quin lo dice? .David, Isaas, Jeremas, Mateo lo dicen. Jess mismo lo confirma.

CRISTO ACEPT SER ADORADO COMO DIOS


Mientras l hablaba estas cosas, he aqu vino un hombre principal y se postr delante de l dicindole: Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivir. (Mateo 9: 18) Entonces los que estaban en la barca le adoraron diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios! (Mateo 14: 33) Entonces ella vino y se postr delante de l dicindole: Seor, socrreme! (Mateo 15: 25) Y dijo: Creo, Seor! Y le ador. (Juan 9: 38). para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra (Filipenses 2: 10)
Y quin lo dice? .David, Isaas, Jeremas, Mateo lo dicen. Jess mismo lo confirma.

CRISTO ACEPT SER ADORADO COMO DIOS


A diferencia de los ngeles y los apstoles, que se negaron a aceptar adoracin (lea Hechos 14: 11-15 y Apocalipsis 19:10), nunca Jess la rechaz. La Biblia ensea que es idolatra adorar a otro ser o cosa que no sea el Dios Vivo y Verdadero (lea xodo 20:3-5; 34:14; Isaas 42:8; Mateo 4:10). Por ello, el hecho de que Jesucristo aceptara ser adorado es evidencia indiscutible que l es el Omnipotente Dios.

Y quin lo dice? .David, Isaas, Jeremas, Mateo lo dicen. Jess mismo lo confirma.

LOS NGELES LO LLAMARON DIOS


que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Seor.

(Lucas 2: 11)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo y los ngeles lo dicen.

EL CIEGO BARTIMEO LO LLAM DIOS


Jess oy que lo haban echado fuera; y cuando lo hall, le dijo: Crees t en el Hijo del Hombre?
El respondi y dijo: Seor, quin es, para que yo crea en l? Jess le dijo: Le has visto, y el que habla contigo, l es. Y dijo: Creo, Seor! Y le ador. (Juan 9: 35-38)
Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles y el ciego lo dicen.

TOMS, EL DISCPULO INCRDULO, LO LLAM DIOS


Entonces Toms respondi, y djole: Seor mo, y Dios mo!
(Juan 9: 35-38)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego y Toms lo dicen.

PEDRO LO LLAM DIOS


Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: por verdad hallo que Dios no hace acepcin de personas; sino que de cualquiera nacin que le teme y obra justicia, se agrada. Envi palabra Dios a los hijos de Israel, anunciando la paz por Jesucristo; ste es el Seor de todos. (Hechos 10: 34-36)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego, Toms y Pedro lo dicen.

JUAN LO LLAM DIOS


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1) En esto hemos conocido el amor de Dios, porque l puso su vida por nosotros: tambin nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16)

Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ste es el verdadero Dios, y la vida eterna (1 Juan 5:20)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego, Toms, Pedro y Juan lo dicen.

PABLO LO LLAM DIOS


Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual gan por su sangre. (Hechos 20:28) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess: el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpacin ser igual a Dios (Filipenses 2:5-6)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego, Toms, Pedro, Juan y Pablo lo dicen.

PABLO LO LLAM DIOS


El cual es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda criatura. Porque por l fueron creadas todas las cosas que estn en los cielos, y que estn en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por l y para l. Y l es antes de todas las cosas, y por l todas las cosas subsisten. (Colosenses 1:15-17) Y sin contradiccin, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espritu; ha sido visto de los ngeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido credo en el mundo; ha sido recibido en gloria. (1 Timoteo 3:16)

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego, Toms, Pedro, Juan y Pablo lo dicen.

DIOS PADRE LO LLAM DIOS


Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu reino; has amado la justicia, y aborrecido la maldad; por lo cual te ungi Dios, el Dios tuyo, con leo de alegra ms que a tus compaeros. (Hebreos 1:8-9).

Dios Padre llama al Hijo, Dios y el Hijo llama al Padre, Dios. STE ES EL MISTERIO DE LA TRINIDAD.

Aunque no podamos comprenderlo plenamente, lo creemos porque es una declaracin de la Escritura. Y toda Escritura es inspirada por el propio Espritu de Dios.

Y quin lo dice? David, Isaas, Jeremas, Mateo, Jess mismo, los ngeles, el ciego, Toms, Pedro, Juan y Pablo lo dicen. DIOS PADRE LO DICE.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de l, y sin l no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Aqul era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de l, pero el mundo no le conoci. A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varn, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habit entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia. (Juan 1: 1-5, 9-14, 16)

ESTA PRESENTACIN ES UNA TRADUCCIN Y ADAPTACIN, HECHA POR CIEF-CHILE, DEL ARTCULO WHO SAYS JESUS CHRIST IS GOD?, escrita por el Hno. David Cloud y publicada por el ministerio Way of Life, www.wayoflife.com

Vous aimerez peut-être aussi