Vous êtes sur la page 1sur 12

3.

8
Depresivos: medicamentos que embotan la mente

LOS DEPRESIVOS
Tambin llamados tranquilizantes o sedantes son medicamentos que deprimen o embotan el sistema nervioso central. Las dosis bajas producen una sensacin relajante y descargan la ansiedad, mientras que las ms altas generan prdida de inhibicin, sedacin, sueo, inconsciencia, anestesia general y muerte. Estos se utilizan mdicamente para tratar la ansiedad y el insomnio y para anestesiar a los pacientes que se someten a ciruga pero tambin se abusa, mucho de ellos como drogas recreativas.

ALCOHOL
El etanol es una sustancia que se encuentra en las bebidas alcohlicas CH3CH2OH o alcohol de grano. Al ingerirse, el estmago y el intestino delgado lo absorben y lo distribuyen en todos los fluidos y tejidos corporales equitativamente incluyendo el sistema nervioso central.
El etanol deprime este sistema mediante diversos mecanismos que frenan la transmisin de las seales nerviosas, lo cual genera el efecto depresivo. El cuerpo lo metaboliza en el hgado, donde elimina lo equivalente a etanol de una bebida por hora.

Estudios recientes han demostrado que el consumo moderado de alcohol, puede aumentar el tiempo de vida, porque reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias mientras que al exceso lo reduce, adems que eleva el riesgo de padecimientos cardiacos, cirrosis heptica, enfermedades respiratorias y cncer. Beber alcohol durante el embarazo puede ocasionar defectos congnitos en el recin nacido. Adems, cerca de la mitad de todos los delitos y accidentes en carreteras se relacionan con su consumo

BARBITRICOS Y BENZODIACEPINAS
Los barbitricos y las benzodiacepinas son depresivos legalmente obtenido slo con receta. Sin embargo, tambin se venden de forma ilegal y en ocasiones se abusa de ellos. Deprimen el sistema nervioso al unirse a receptores especficos en las clulas nerviosas, una vez vinculados a estos sitios, los barbitricos y las benzodiacepinas intensifican la accin del cido y-aminobutrico (aminobutyric acid, GABA), un neurotransmisor que vuelve las terminaciones nerviosas menos excitables para otros neurotransmisores.

QUE PASARA SI? ALCOHOLISMO


Se calcula que el alcoholismo es una enfermedad que afecta a ms de 17 millones de estadounidenses. El alcoholismo se destaca por la prdida de control, el dipsmano sigue bebiendo incluso cuando comienza a tener un impacto negativo en su trabajo, familia y relaciones.

Los expertos mdicos recomiendan no ms de una al da para las mujeres y no ms de dos para los hombres. Las personas que sospechan que padecen alcoholismo deben de tratar de dejar de beber por si solas. Los intentos fallidos son una seal segura de dipsomana y de que se requiere atencin mdica.

Los barbitricos como el barbital y el fenobarbital, en dosis bajas, alivian la angustia y producen perdida de inhibicin. En dosis altas, pueden ocasionar coma o la muerte.
Inducen dependencia fsica y psicolgica, y a su retiro producen alucinaciones, inquietud, desorientacin y convulsiones.

Barbital

Las benzodiacepinas sirven para tratar la ansiedad y el insomnio. Son mas seguras, menos adictivas que los barbitricos y muestran menos tendencia al abuso.

Diazepam

Los antagonistas deshacen el efecto de las benzodiacepinas y las desplazan pero no intensifican la accin GABA.

INHALANTES
Los inhalantes incluyen los medicamentos utilizados para la anestesia (oxido nitroso, isoflurano, halotano, y enflurano), al igual que aquellos de los que se abusa (solventes de pintura y pegamentos, y propulsores de aerosoles). Los inhalantes son gases o liquidos voltiles que se aspiran por la nariz o la boca.

Operan disolviendo las membranas nerviosas y alterando su funcionamiento para deprimir los impulsos nerviosos

Los inhalantes anestsicos mas comunes con el oxido nitroso (utilizado por los dentistas), el disulfurano, enflurano, isofurano y halotano (para cirugas mayores).

Cuando se administra con cuidado produce niveles variables de efecto anestsico, entre ellos una perdida completa de las sensaciones e inconsciencia
El oxigeno nitroso se debe de mezclar con oxigeno puro porque si se mezcla con el aire de una habitacin, el paciente sufrir hipoxia, o falta de oxigeno, cuyos efectos implican dao cerebral irreversible y asfixia

Entra los inhalantes de los que se abusa, estn productos domsticos como adelgazantes de pintura, desengrasantes, solventes de pegamento, etc. Estos producen diversos estados de sedacin, que van desde la relajacin hasta una intoxicacin similar a la del alcohol, perdida de conciencia y muerte Algunos problemas a largo plazo son: dae cerebral, renal y heptico. La mayora de los fallecimientos relacionados con estos inhalantes ocurren entre adolecentes hombres.

Vous aimerez peut-être aussi