Vous êtes sur la page 1sur 12

CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

Evolucin de la consultora
El trabajo de la consultora antes ( 1950 1990)
-

El trabajo de Factores consultora en Competitivos el 2000. Modernos Adicional a:


- Especializacin. - Capacidad Tecnolgica para poner en marcha soluciones operativas.
- Innovacin. - Mejora en la calidad del servicio. - Oferta integral de Servicios. - Mayor esfuerzo en I&D anticiparse a las necesidades.
2

CONOCIMIENTO RIGOR EXPERIENCIA ORDEN METODOLOGIA DE TRABAJO.

La consultoria: Naturaleza y Objeto.


El mundo empresarial de hoy es muy diferente al de hace algunos aos. El downsizing es ahora la forma de mantener vigente una organizacion, que tendr que sobrevivir en un ambiente competitivo con menos personal, pero mas cualificado y mas centrado en el negocio.
3

La consultoria: Naturaleza y Objeto.


El mundo de los negocios hoy est caracterizado por algunas variables: Competencia Global. La Era del Conocimiento. Preocupaciones ticas y Medioambientales. Nueva Tecnologa Entrenamiento y Formacin Nueva Legislacin.
4

La consultoria: Naturaleza y Objeto.


Todas estas variables mas otras que usted desde su disciplina considere que debe incluir, se convierten en la naturaleza de la consultoria: lograr vender un conocimiento que otros por su cotidianeidad y su rutina, no tienen tiempo de explorar o conocer a profundidad.
5

La consultoria: Naturaleza y Objeto.


El objeto de la consultoria es intervenir en las organizaciones para lograr prestar servicios que son necesarios pero que no forman parte de la cadena de valor de la empresa, o para prestar servicios que le generen valor a la empresa y le permitan cambiar su actual punto de equilibrio.
6

La consultoria: Naturaleza y Objeto.


Las ultimas cifras sobre facturacion anual promedio por consultor contratado muestran: McKinsey & Co 469.000 USD Booz-Allen & Hamilton 209.000 US Ernst & Young 140.000 USD Andersen Consulting 125.000 US Se puede vivir de la Consultoria.
7

El alcance de la Consultoria.

La consultoria hoy tiene espacio y cabida en todas las actividades que desarrollen las empresas y que por lograr espacios de competitividad, deben contratar a traves de terceros especializados. Asi vemos hoy, empresas de consultoria dedicadas entre otros a:
8

El alcance de la Consultoria.

Altas Finanzas. Produccion. Publicidad y Mercadeo. Contabilidad y Estadistica. Sistemas de Informacion Auditoria Investigacion de Mercados y Encuestas de opinion.
9

El alcance de la Consultoria.

Consultoria en Recursos Humanos que ha venido variando su alcance: Tradicionalmente, la consultoria en Recursos Humanos se concentr en: Seleccion de Personal y de Ejecutivos. Capacitacin
10

El alcance de la Consultoria.

Salud Ocupacional y Seguridad Industrial. Salarios y Compensacion. Actividades de Bienestar. Organizacion de eventos relacionados con el personal. Actividades que pueden ser estandarizadas.
11

El alcance de la Consultoria.

Sin embargo: qu opciones adicionales presenta hoy la consultoria en Recursos Humanos? Todas las actividades relacionadas con las Competencias de los seres humanos. Los procesos de cambio y transformacin organizacional.
12

Vous aimerez peut-être aussi