Vous êtes sur la page 1sur 27

Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin

SISTEMAS DE INFORMACIN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES


Profesor: Curso: Ciclo: Integrantes: Ing. Meyhuay Fidel, Juan C. Sistemas de Informacin. VIII Morales Montoya, Manuel Valerio. Osso Silva, Oscar Humberto. Villarreal Velsquez, Kevin Fernando.

Qu es un Sistema de Informacin?

SISTEMA

SISTEMA DE INFORMACIN

INFORMACIN

Sistemas de Informacin por siglas

Sistemas de Informacin de apoyo a toma de decisiones

DSS / SAD (SISTEMA DE APOYO A DECISIOES)

Podramos decir que un DSS es un sistema informtico utilizado para servir de apoyo, ms que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisin es una eleccin entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisin significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisin implica el apoyo a la estimacin, la evaluacin y/o la comparacin de alternativas.

GDSS (SISTEMA DE APOYO A DECISIOES EN GRUPO)

Es un sistema interactivo basado en computadora, el cual facilita la solucin de problemas no estructurados por un conjunto de tomadores de decisiones trabajando juntos como un grupo. La relacin que tienen los GDSS con los ESS, es que los ESS presentan informacin til para que el ejecutivo tome decisiones y si esa informacin puede visualizarse en una junta en donde se utilice un GDSS.

SIG/ MIS (SISTEMA DE INFORMACIN GERENCIAL)

Son sistemas de informacin al nivel administrativo de una organizacin que dan servicios a las funciones del proceso administrativo, proporcionando informes resumidos y excepcionales de rutina. Los SIG resumen y reportan las operaciones bsicas de la empresa, es decir, los estados financieros y de resultados y sus respectivos anexos.

ESS/ SAE SISTEMA DE APOYO A EJECUTIVOS

Un sistema de informacin para ejecutivos es un sistema computacional que provee al ejecutivo acceso fcil a la informacin interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores crticos para el xito. Los ESS son herramientas de apoyo a las decisiones no rutinarias que requieren de una evaluacin y comprensin, dado que no hay un procedimiento estndar para llegar a una solucin

KWS/ STC SISTEMA DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO

Los Sistemas de trabajo del conocimiento (STC) o Knowledge Work Systems (KWS), estos sistemas auxilian a los trabajadores del conocimiento, stos son personas con ttulos universitarios formales cuyo trabajo consiste en crear informacin y conocimientos nuevos. Quienes con su actividad se ocupan de agregar valor al conocimiento que reciben como insumo. Estn diseados para promover la creacin de conocimiento y garantizar que el nuevo conocimiento y la experiencia tcnica se integren adecuadamente en la empresa

SO (SISTEMA DE OFICINA)

Los sistemas de oficina auxilian principalmente a los trabajadores de datos, stos tienen niveles de educacin menos formales y tienden ms a procesarla que a crearla.

Los Sistemas de Oficina son aplicaciones de TI diseadas para incrementar la productividad de los trabajadores de datos, apoyando las actividades de una oficina tpica.

TPS (SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES)

Son sistemas de informacin encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, entre estas tenemos el pago de nmina, facturacin, entrega de mercanca y depsito de cheques. Es un tipo de sistema de informacin diseado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de informacin que es generada por las transacciones en una organizacin. Una transaccin es un evento o proceso que genera o modifica la informacin que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de informacin.

CONCLUSIONES
Los Sistemas de Informacin que apoyan flujos de informacin y procesos de negocios de toda empresa o de toda industria requieren grandes inversiones de tecnologa y planeacin. Las empresas deben tener una infraestructura de tecnologa de informacin (TI) que pueda apoyar el trabajo de cmputo de toda la empresa o toda industria Los Sistemas de informacin son un conjunto de componentes que interrelacionados recolectan, procesan, almacenan y distribuyen informacin para apoya la toma de decisiones y el control de una organizacin. Entre los Sistemas de Apoyo a las Decisiones ms resaltantes son: Programacin de la produccin, Compra de materiales, Proyecciones financieras, Modelos de Simulacin de Negocios, Modelos de Inventario, Control de proyectos.

Vous aimerez peut-être aussi