Vous êtes sur la page 1sur 20

CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL 2013 I

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

ESCUELA DE ELECTRONICA
PARTICIPANTES DEL GRUPO MARQUEZ DIAZ, JULIO POMALAZA HUAMANTUMBA, OMAR ROSALES OSPINAL, OSCAR VERGARA LIVIA, ERIK

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

RAZN SOCIAL:
SCOTIABANK PERU S.A.A.

LOGOTIPO:

RUBRO:
FINANZAS

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

NUESTRA IDENTIDAD
En el 2006, una nueva historia empez. Scotiabank se consolida e inicia sus operaciones en el Per combinando la experiencia y conocimientos del Banco Wiese Sudameris, el enfoque en el servicio del Banco Sudamericano y el respaldo de The Bank of Nova Scotia (BNS), una de las instituciones financieras lderes de Norteamrica y el conglomerado financiero de Canad con mayor presencia internacional.

Un camino muy firme y todo un equipo comprometido con el servicio y el xito.

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

ORGANIGRAMA GENERAL

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

VISIN

Ser los mejores en ayudar a sus clientes a mejorar su situacin financiera, comprometindonos a proporcionarles soluciones relevantes a sus necesidades especficas.

MISIN

Atender a sus clientes con una cultura de servicio total, enfocada en la persona, utilizando su experiencia y conocimiento para ofrecerles soluciones financieras que los ayuden a alcanzar sus metas.

VALORES

INTEGRIDAD Mostramos integridad al tratar siempre a los dems de forma tica y honorable. DEDICACION Estamos enteramente dedicados al xito de nuestros cliente, de nuestros equipos y de nosotros mismos. OPTIMISMO Nuestro optimismo enriquece el ambiente de trabajo con espritu de equipo, entusiasmo contagioso y actitud emprendedora. RESPETO Mostramos respeto al identificarnos con los dems y tomar en cuenta su diferentes necesidades. PERSPICASIA Empleamos nuestra perspicacia y alto nivel de conocimiento para ofrecer de manera proactiva las soluciones mas adecuadas.

FORTALEZAS

Respaldo de la casa matriz, The Nova Scotia, por parte de los accionistas y el esquema que ha incorporado el banco proveniente de esta misma.
La fortaleza patrimonial con que cuenta la institucin producto de los continuos aportes de capital y de la capitalizacin de un porcentaje mayoritario de las utilidades obtenidas anualmente. El crecimiento sostenido de la cartera de colocaciones y la mejora continua de la calidad crediticia de la misma. La participacin en todos los negocios de la banca mltiple, bajo un sistema de segmentacin del mercado atendido. La presencia a nivel nacional , con una de las ms amplias redes de agencia y sucursales , cajeros , etc.

OPORTUNIDADES

Expansin de servicios a travs del uso intensivo de los canales de distribucin y venta cruzada de productos. Bajos niveles de intermediacin financiera. Potenciacin de los ingresos no financieros. La poltica de ahorro que va desarrollando el banco le ha permitido reducir sus gastos operacionales y ha incrementado su eficiencia. El crecimiento de la economa peruana gracias al impulso de ciertos sectores como lo son el minero, construccin y el mismo sistema financiero.

Las condiciones que ofrece la da el mercado de capitales cuyas cotizaciones son


obtenidas en mejores condiciones de negociacin.

DEBILIDADES

El crecimiento del patrimonio de este banco ha ido aumentando a un ritmo lento en el transcurso de los aos en anlisis. A pesar de poseer una buena cartera de colocaciones esta entidad bancaria aun permanece en el tercer lugar.

AMENAZAS

La agresiva competencia existente en el mercado por parte de los distintos participes en el sector financiero. El riesgo latente que se puede generar por las dificultades de pago de los clientes. La elevada cartera de crditos reestructurados de que posee el banco el cual representa un gran porcentaje dentro del sistema financiero. La difcil coyuntura econmica financiera por la que atraves durante el ejercicio del 2009que determino un menor ritmo de crecimiento en la cartera de colocaciones. * La depreciacin de la moneda extranjera a raz de la coyuntura mundial, puesto que un gran porcentaje de las inversiones es en moneda extranjera.

ORGANIGRAMA OPERACIONES Y ADMINISTRACION

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

11

VISIN

Ser reconocida como un rea competitiva y ejemplar, por su buen desempeo y su gran compromiso dentro de la organizacin, ofreciendo las soluciones ms adecuadas que ayuden a optimizar los procesos en la empresa.

MISIN

Proporcionar las mejores soluciones de sistemas TI y sus aplicaciones, que ayuden a los usuarios a poder resolver mejor sus problemas, y esto conlleve a aumentar la produccin del banco.

VALORES

HONESTIDAD
Nos orientamos al cumplimiento a cabalidad de nuestras responsabilidades laborales y ticas procediendo con veracidad y lealtad, cuidando la propiedad ajena como si fuera nuestra.

RESPETO
Velamos porque todo nuestro equipo de trabajo mantenga siempre un trato de excelencia hacia el prjimo y guarden la debida consideracin a nuestros usuarios, proveedores y Compaeros de trabajo

COMPROMISO
Con nuestros usuarios, con nuestros compaeros, con la empresa y con la sociedad. Ponemos el mximo entusiasmo y dedicacin a todas las actividades que emprendemos, como parte de nuestro estilo de trabajo.

ORIENTACION AL SERVICIO CON CALIDAD


Buscamos satisfacer a plenitud las necesidades de nuestros usuarios, realizando nuestro trabajo con la mayor rigurosidad, efectividad y en plazos de tiempo finitos.

SUPEREACION
Siempre dispuestos asumir nuevos retos en base a la constante innovacin. Cultivamos la automotivacin y la autoconfianza en nuestra gente, alentamos la bsqueda del desarrollo personal y profesional, dando cabida al ejercicio de creatividad en un ambiente de apertura a los aportes de todos.

CLIENTES Operaciones. Banca retail.

Finanzas. Recursos Humanos. Marketing.

Tesorera. Riesgos. Planeamiento estratgico. Asesora legal.

PROVEEDORES

America Mobil. Telefnica empresas. IBM. Adexus. GigateK.

Emerson. Westfire. Reniec. Luz del sur.

MATRIZ FODA

FORTALEZAS
Se cuenta con personal calificado. Se tiene herramientas que ayudan a desarrollar nuestro trabajo. Sobresalimos entre las dems reas, con proyectos exitosos.

OPORTUNIDADES
Tenemos experiencia en todo nivel. Necesidades de los usuarios. Nos ubicamos en la sede principal de la organizacin.

DEBILIDADES
No existe una buena comunicacin entre el personal. Falta de participacin en actividades de integracin.

AMENAZAS
Existen reas mejor organizadas. El crecimiento de nuevas sub.gerencias. Soporte tcnico directo brindado por nuestros proveedores. Posibilidad que el rea sea operada por Outsourcing

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Optimizar los procesos TI que utilizan los usuarios. Gestionar la renovacin de software y hardware. Reducir los costos. Mejorar el nivel de satisfaccin de los usuarios.

OBJETIVOS ESTRATGICOS

Aumentar la eficiencia de los sistemas y redes. Adquisicin de abc equipos para renovacin. Adquisicin de abc software para renovacin Integrar a los trabajadores del rea, fomentando el trabajo en equipo. Aqu ira un obj que permita reducir los costos (algo me comentaste aqu erick el sbado). Brindar soporte personalizado a los usuarios. Identificar problemas de los usuarios con mayor rapidez.

MAPA ESTRATGICO DE LOS OBJETIVOS ESTRATGICOS Aumentar la productividad de la Empresa en..


En(tiempo) Identificar problemas de los usuarios con mayor rapidez Obje. Estratgico ligado a reducir costos Aumentar la eficiencia de los sistemas y redes

Perspectiva de Procesos Internos

Perspectiva del Cliente

Brindar soporte personalizado a los usuarios

Perspectiva Financiera

Adquisicin de abc software para renovacin

Adquisicin de abc hardware para renovacin

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

Integrar a los trabajadores del rea

GRACIAS !!!

GESTION DE ESTRATEGIA DE TI

20

Vous aimerez peut-être aussi