Vous êtes sur la page 1sur 9

EMPRESA DIGAR C.A.

Fritz C.A. nace en el ao 2000 en la ciudad de Barquisimeto, Edo Lara. Inici las operaciones con la comercializacin de papitas para perros calientes, convirtindose rpidamente de los perreros de la ciudad, posteriormente del pas. En el ao 2005, Fritz ve la necesidad de proveer toda clase de insumos para comidas rpidas, por tal motivo se introduce en el negocio de las salsas, es all en donde se funda como parte del grupo la Distribuidora Digar C.A. encargada de responder al crecimiento, llevando los productos Fritz de manera exclusiva a toda Venezuela. En la actualidad gracias a la fuerza de Ventas es posible llegar a cada uno de los rincones del pas.

VARIABLES:

Externas:
Aparicin de productos sustitutos. Aparicin de nuevos competidores. Ampliacin del mercado existente. Aparicin de financiamiento gubernamental. Aprobacin de permisologa necesaria para la comercializacin de nuevos productos. Nuevos convenios con empresas transportistas.

Internas:
Planta fsica (ubicada en lugar de difcil acceso).--Interna. Nivel de compromiso de los empleados.--Interna. Capacitacin del Recurso humano.-- Interna. Comercializacin de producto de alta calidad.-- Interna. Adecuado funcionamiento del proceso administrativo. Interna. Falta de recurso humano en rea de logstica y despacho. Interna. Indefinicin de criterios de valoracin del rendimiento de la organizacin. Interna. Instalaciones insuficientes para ampliaciones. Interna.

Sabiendo que: El cuadrante superior seria la zona de poder en donde se concentraran las variables de entrada. El cuadrante superior derecho seria la zona de conflicto en donde se concentraran las variables de enlace. El cuadrante inferior derecho seria la zona de salida en donde estaran las variables resultado. El cuadrante inferior interno serian la zona de autnomos y estaran las variables excluidas.

Las variables de entrada serian: K: Aparicin de financiamientos gubernamentales. L: Permisologa para la comercializacin de nuevos productos. Estas son las que tienen mas alta motricidad y mas baja dependencia. Por ello son las mas importantes, porque influyen sobre la mayora y depende poco de ellas. Las modificaciones que ellas ocurran tendran repercusiones en todo el sistema.

Por lo que respecta a la variable de enlace, slo existe una variable: N: Estrategias de Ventas aplicada. Esta variable seria muy dependiente pero altamente influyente, cumplen la funcin entre la zona de poder y las restantes. Las variables de resultado seran aquellas que son producto de las anteriores, tienen poca influencia pero una alta dependencia. Estas son las siguientes:

A: Anlisis de la ubicacin de la planta fsica. C: Capacitacin del recurso humano. D: Calidad del producto. H: Instalaciones insuficientes. I: Aparicin de productos sustitutos. J: Aparicin de nuevos competidores. M: Nuevos convenios con empresas de transporte.

Por ltimo se encuentran las variables excluidas, que ni influyen ni son influidas significativamente. Por ello tienen muy poca influencia y/o motricidad y muy poca dependencia, stas seran: B: Compromiso de los empleados. E: Funcionamiento del proceso administrativo. F: Cantidad de recurso humano en rea de logstica y despacho. G: Criterios de valoracin de rendimiento.

Vous aimerez peut-être aussi