Vous êtes sur la page 1sur 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIN Y MERCADEO C.U.A.

Autores: Dianna Peraza Marilyn Nuez Gregory Rangel Jaimaries Sandoval Tutora: Gleismar Via Puerto Cabello, Enero de 2013

CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Organizacin Mundial del Comercio (OMC) Conjunto de actividades de orden administrativa

Organizacin Aduanera

Organizacin Mundial de Aduana (OMA)

En Venezuela Reparte las Responsabilidades funcionales entre las Gerencias de Aduanas Principales.

Adm. Central

Intendencia Internacional de Aduana Est bajo la constitucin de Bolipuertos. S.A. Capitulo Pto Cabello

En el Municipio Pto Cabello

Objetivos de la Investigacin

Justificacin
Desde sus Perspectivas

Importancia
Econmico Poltico Social Legal Profesional

Objetivos General

Objetivos Especficos

Terica

Prctica

Metodolgica

CAPITULO II
Desempeo de las Actividades Inherentes a la Organizacin Aduanera de Puerto Cabello.
Organizacin Aduanera Las Aduanas Cumplen con el rol de vigilar las normas que rigen el comercio internacional, que se cumplan tal y como han sido aprobados. Actividades que Ejecutan Las Aduanas Pueden ser Principal Subalternas Funcionamiento Comprometen todos un conjuntos de reas, desde los aspectos tributarios hasta los problemas de seguridad. Rol Importante en la lucha contra el trafico de drogas.

Deben determinar y recaudar tributos derivados del trafico de mercanca. Determinar y aplicar el rgimen jurdico al cual estn sometidas a dichas mercancas.

Juegan un papel importante en todas los procesos de Integracin. Las Operaciones Aduaneras en todos los procesos de Integracin.

Funciones de las Gerencias de Aduana

Funciones del Gerencia de Aduanas Principales

Funciones de la Intendencia Nacional de Aduana

Funciones de la Aduana Principal Puerto Cabello

CAPITULO III
Identificar los aspectos administrativos y tcnicos de la Organizacin Aduanera en el Municipio Puerto Cabello
En cuanto a los niveles de integracin los distintos aspectos mediante la cual la Economa se vuelven mas homogneos, es decir, tiene una poltica econmica comn. Organizaciones Comerciales Internacionales Son instituciones que regulan, promueven y supervisan el correcto funcionamiento del comercio exterior. Aspectos Administrativos Aspectos Tcnicos

Formacin del Precio de Exportacin Esquema Cogsting Esquema Princing

Forma de pago Internacional Cheque. Giro Bancario. Orden de pago. Cobranza Bancaria Internacional. Carta de crdito.

Clasificacin arancelaria. Operaciones aduaneras. Logstica Transporte Internacional. Valoracin Aduanera.

Existen tres Organizaciones en el Comercio Exterior: - Organizacin Mundial de Comercio. - La Cmara de Comercio Internacional. - Organizacin Mundial de Adunas.

CONCLUSIONES
Para concluir afirmamos que las operaciones aduaneras son actos jurdicos dirigidos a eliminar las restricciones al trfico internacional de bienes, impuestas por el Estado en ejercicio de su poder y que, como tales actos jurdicos, dichas operaciones son voluntarias, autorizadas por la ley y dirigidas a producir un efecto jurdico. El ejercicio del poder del Estado en materia aduanera se materializa en la aplicacin de un conjunto de prohibiciones, restricciones, regulaciones y tributos establecidos por la ley y aplicados por rganos administrativos competentes que, vistos en conjunto, constituyen el servicio aduanero.

RECOMENDACIONES
La aduana como institucin, debe censar a las empresas de la localidad que posean posibilidades favorables hacia la importacin y la exportacin, para as proponer planes de capacitacin sobre los procesos aduanales. Convocar a las autoridades de la aduana con la finalidad de solicitar la operatividad real del funcionamiento de la Aduana Martima de Puerto Cabello, y recomendar la activacin de mecanismos que disminuyan el retraso en el proceso de exportacin e importacin. Los directivos de las diferentes asociaciones comerciales deben tener un censo de la capacidad productiva real de los rubros agroindustriales que se estn produciendo, a fin de que no se realicen importaciones excesivas de los mismos rubros que perjudiquen al productor nacional.

Vous aimerez peut-être aussi