Vous êtes sur la page 1sur 35

LNEAS DE INVESTIGACIN

Vicerrectora Acadmica y de Investigacin Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades


Junio de 2011

Antecedentes
Desde su creacin, el programa de Comunicacin Social tuvo la intencionalidad de dinamizar la produccin investigativa a partir de cuatro ejes temticos

Comunicacin y cultura con nfasis en construccin de ciudadana Comunicacin y cambio social

Comunicacin y educacin Anlisis y crtica de medios


Fuente: Doc. Registro Calificado 2006

En el ao 2009, el programa de Comunicacin Social realiza un proceso de reflexin en el marco del Comit Curricular, con el propsito de establecer elementos de anlisis para la reformulacin de las lneas de investigacin, teniendo en cuenta los propsitos de formacin del programa.

La postura epistemolgica del programa propende por el desarrollo de un legado formativo para los Comunicadores Sociales preparados para coadyuvar a la construccin de conocimiento en campos relacionados con el desarrollo social, la educacin y las redes sociales, haciendo uso de la comunicacin como un elemento estratgico que facilita la interaccin entre los individuos y las comunidades.

Lneas de Investigacin
COMUNICACIN Y DESARROLLO

COMUNICACIN, PEDAGOGA Y TECNOLOGA

REDES SOCIALES Y COMUNICACIN


Fuente: Acta Comit Curricular Mayo 2009

COMUNICACIN Y DESARROLLO
La comprensin que se hace de la comunicacin en esta lnea de investigacin va ms all de los procesos de emisin y recepcin de mensajes, de los actos de habla, de la circulacin de informacin a travs de medios electrnicos. La mirada que se hace de lo comunicativo, se practica ms desde la perspectiva de lo simblico. De esta forma se da la apertura a un complejo campo de comprensin de los juegos de lenguaje que se dan en determinados perodos que dan cuenta de la realidad social. Se plantea, superar el determinismo econmico y evolucionista, y centrar la discusin en torno al desarrollo como fenmeno sociocultural. El desarrollo se aborda como una forma de accin que propone cambiar y mejorar situaciones y procesos, es decir, generar transformaciones sociales (cambios sociales), en donde la agencia de los sujetos y la libertad son inherentes al desarrollo.

JUSTIFICACIN
OBJETIVO GENERAL

Estudiar la formacin de ser y sujeto social a partir de la evolucin, teora y prctica que se da en torno a la comunicacin y desarrollo desde los lineamientos de la Universidad, la Escuela y el Programa de Comunicacin Social para que los docentes y estudiantes generen proyectos y propuestas (acadmicas y de intervencin) a favor de potenciacin de lo local, regional y nacional.

COMUNICACIN, PEDAGOGA Y TECNOLOGA

Parte de la reflexin sobre el papel que juega la comunicacin, en los diversos procesos de formacin acadmica, dentro de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Su primer referente conceptual, est relacionado con el diseo de AVA desde su disposicin, distribucin, espacio/ tiempo/ interaccin y su incidencia en el aprendizaje y el desarrollo social, emocional, cognitivo y fsico de quien interacta. Otro referente de inters temtico es la comunicacin, la cual se concibe desde una mirada que permite la vinculacin de los seres humanos para facilitar las emociones y motivaciones para quienes participan en el proceso formativo. Acercarse a un concepto de Convergencia, donde se integran comunicacin, la pedagoga y la tecnologa.

JUSTIFICACIN
OBJETIVO GENERAL

Estudiar el papel que juega la comunicacin como elemento integrador de las relaciones en los procesos de aprendizaje, mediados por tecnologas de la informacin y de la comunicacin en ambientes virtuales de aprendizaje.

REDES SOCIALES Y COMUNICACIN

JUSTIFICACIN
OBJETIVO GENERAL

Es del inters de esta lnea impulsar la investigacin, desde un planteamiento epistemolgico, entender la red como concepto polismico que ha sido estudiado por algunas disciplinas sociales como la sociologa y la psicologa donde hay mayor tradicin. Las practicas sociales hacen de la redes sociales un escenario de comunicacin e interaccin cotidiana. La red para construir vnculos, concertar voluntades y poner en accin proyectos. La red social adquiere sentido desde las intencionalidades conversacionales y es la comunicacin la que genera el ambiente para que la red se fortalezca.

Aportar a la reflexin terica, epistemolgica y metodolgica del campo de las redes sociales, desde la comunicacin a partir de un anlisis crtico social, que permita la comprensin y desarrollo de los sujetos que hacen parte de las redes.

Produccin
Grupos, Semilleros, Proyectos, Redes de Investigacin

COMUNICACIN Y DESARROLLO

COMUNICACIN, PEDAGOGA Y
TECNOLOGA

REDES SOCIALES Y COMUNICACIN GRUPO DE INVESTIGACIN FISURA


EN PROCESO DE CATEGORIZACIN

Grupos

GRUPO DE INVESTIGACIN TECNOGNESIS INTERDISCIPLINAR CATEGORA D ZONA CENTRO SUR Semillero ONDA V ZONA CENTRO SUR

ZONA CENTRO SUR -

Semilleros

PROYECTO DE INVESTIGACIN ESTADO DEL ARTE DE LA INVESTIGACIN EN COMUNICACIN Y DESARROLLO EN COLOMBIA 2007 -2008 PROYECTO DE INVESTIGACIN EXPERIENCIAS DE COMUNICACIN Y DESARROLLO SOBRE MEDIOAMBIENTE ESTUDIOS DE CASO E HISTORIAS DE VIDA EN LA REGIN ANDINA DE COLOMBIA 2008 2010 ALIANZA UNAD USTA UNIMINUTO ZONA CENTRO BOGOT CUNDINAMARCA Y ZONA CENTRO BOYAC

Proyectos

Produccin
Artculos, libros y ponencias
Artculos - Ponencias
Ponencia EL BLOG COMO ELEMENTO DE INTEGRACIN COMUNITARIA EN LA UNAD Colombia, Nacional Evento: FORO SOCIAL LA ESENCIA COMUNITARIA DE LA UNAD Ponencia: EL BLOG COMO ELEMENTO D EINTEGRACIN COMUNITARIA EN LA UNAD ao:2009 Autores: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Informes de investigacin PLAN DE CITYMARKETING PALMIRA Colombia, 2009, Restringido, pgs: 120. Autores: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Ponencia CONCEPCIONES DE COMUNICACIN Y DESARROLLO EN COLOMBIA MIRADAS DESDE LA ACADEMIA Y LA REGIN Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD ISSN: 2145-0536, 2009 vol:I fasc: N/A pgs: 1 - 23 Autores: PATRICIA LOPEZ PRECIADO,

PUBLICACIN INVESTIGACIN EN COMUNICACIN Y DESARROLLO EN COLOMBIA EN EL SIGLO XXI. ISSN: 978-958-8635-48-4 Investigadores Asociados: PATRICIA LPEZ PRECIADO DORIS ANDREA SOTELO
Articulo EXPERIENCIAS DE COMUNICACIN Y DESARROLLO SOBRE MEDIOAMBIENTE ESTUDIOS DE CASO E HISTORIAS DE VIDA EN LA REGIN ANDINA DE COLOMBIA 2008 2010 DESBORDES ISSN: 2027-5579 Autores: PATRICIA LPEZ PRECIADO

Esta lnea parte de la identificacin de problemticas tanto psicolgicas como sociales y

JUSTIFICACIN

comunitarias a partir de las cuales se plantean espacios de enunciacin donde se construye la realidad local y nacional. La intencionalidad de la lnea implica, que partiendo de la identificacin y anlisis de las prcticas sociales y condiciones individuales, se logre implementar acciones que dinamicen la participacin democrtica y de autogestin de las comunidades desde una apropiacin crtica, reflexiva y transformadora de su realidad.

Lneas de Investigacin "Construccin de subjetividades a partir de los procesos de socializacin"

Construccin de subjetividades a partir de los procesos de socializacin"


Abordar las dinmicas y problemticas de orden psicolgico desde una perspectiva bio-psico-socio-cultural y comunitaria, contribuyendo al desarrollo de la disciplina y a la construccin de conocimiento desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria que aporte al desarrollo de los individuos y las comunidades.

OBJETIVO GENERAL

a. Indagar los procesos biopsicosociales, culturales y comunitarios que se hacen presentes en las prcticas sociales. b. Identificar imaginarios, valores, disposiciones culturales y patrones de organizacin de contextos que promocionan la conformacin de subjetividades y prcticas sociales hacia formas de participacin ticas, con conciencia social c. Reconocer los procesos comunitarios y psicosociales que pueden favorecer la accin transformadora de las problemticas psicosociales d. Proponer modelos y estrategias para la intervencin en problemticas psicosociales, que favorezcan los procesos participativos autogestionarios y democrticos.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Proyectos
Linea de Investigacin Construccin de Subjetividades a partir de los Procesos de Socializacin.

Grupos de Investigacin

Grupos de Investigacin

REDES

Investigacin e intervencin Psicosocial para el mejoramiento de la convivencia escolar. Afrontamiento psicosocial para el desarrollo sexual de los adolescentes de la I.E Jos Mara Crdoba del municipio de Mondom. Trabajo Psicosocial con las mujeres del grupo FAMI del barrio el Porvenir de Santander de Quilichao. GIS (Grupo de Investigacin Social). (Categorizado en Colciencias D).

Desarrollo comunitario, participacin y equidad

Proyectos
Grupos de Investigacin Linea de Investigacin Construccin de Subjetividades a partir de los Procesos de Socializacin.
Esferas pblicas. Mujeres, infancia y diversidad sexual Ensamblado en Colombia: Produccin de saberes y construccin de ciudadana Evaluacin de la conceptualizacin de los estudiantes de la UNAD acerca Proyecto de Vida Diagnostico Psicosocial de la juventud de Zipaquir: una base para la formulacin de las polticas publicas municipales de juventud

Grupos de Investigacin

REDES

Psicologa y ciudadanas incluyente (Categorizados D)

Subjetividades del Caribe

Desarrollo comunitario, participacin y equidad

Semillero Chicaquicha

Proyectos
Grupos de Investigacin Linea de Investigacin Construccin de Subjetividades a partir de los Procesos de Socializacin.

Grupos de Investigacin

REDES

Dependencia parental de hijos adultos en la ciudad de San Juan de Pasto


Construccin de sentido de los adolescentes frente al modelo de tratamiento de la Fundacin Hogares Claret desde una perspectiva de gnero. Caracterizacin de las actitudes de los pacientes que padecen cefalea primaria, hacia la enfermedad y la adherencia al tratamiento

Estudios en Psicologa Cognitivo Conductual.


Semillero Enlace Investigativo.

Desarrollo comunitario, participacin y equidad

Subjetividades del Caribe.

Proyectos
Grupos de Investigacin
Linea de Investigacin Construccin de Subjetividades a partir de los Procesos de Socializacin.

Grupos de Investigacin

REDES

Anlisis de los efectos de la accin institucional en los sistemas de produccin y en la organizacin social de los resguardos de barrancn, el refugio y Panur, en el municipio de San Jos del Guaviare Comprensin del significado sobre el desplazamiento forzado de los y las infantes que han vivido esta experiencia, vinculados al programa de familias en accin en el municipio de Santander de Quilichao.

Semillero JIW NOWEN

Desarrollo comunitario, participacin y equidad

GIS

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Artculos Publicados En Revistas Cientficas:


Completo: Los Problemas De Convivencia Escolar: Percepciones, Factores Y Abordajes En El Aula Colombiana, Revista de Investigaciones Unad ISSN: 0124793X, 2009 Vol:8 Fasc: Pgs: 199 221 Autores: Martha Liliana Palomino Leiva, Amparo Dagua Paz, 2. Completo: La presencia social en ambientes virtuales de aprendizaje: una estrategia de interaccin y construccin del conocimiento. Colombia, Revista De Investigaciones Unad ISSN: 0124-793X, 2010 vol:9 fasc: N/A pgs: 109 131. Autores: Martha Liliana Palomino Leiva, Amparo Dagua Paz. .

Completo: Centro De Atencion Psicosocial Para El Caqueta


Colombia, Revista De Investigaciones Unad ISSN: 0124-793X, 2007 vol:6 fasc: 1 pgs: 115 - 118 Autores: JOSE JAVIER ACHICANOY MIRANDA,

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Artculos Publicados En Revistas Cientficas:


Completo: Fortalecimiento del Psiclogo Practicante Unadista desde el centro de atencin psicosocial en el Cead Florencia Colombia, Revista De Investigaciones Unad ISSN: 0124-793X, 2007 Vol:6 Fasc: 1 Pgs: 115 - 120 Autores: Nany Solano Zea Artculos Publicados En Revistas Cientficas1.- Completo: Familia Y Gnero Colombia, Boletn: Observatorio De Asuntos De Genero ISSN: 1794-4082, 2004 Vol:1 Fasc: 1 Pgs: 1 Autores: Gladys Parra Alfonso, Revista (Magazn): La Democracia Un Espejismo?: Maquiavelismo, Carisma Colombia, Revista Latinoamericana De Psicologa ISSN: 0120-0534, 2005 Vol:37 Fasc: Pgs: 184 185 Autores: Gladys Parra Alfonso

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Artculos Publicados En Revistas Cientficas:


Completo: La tica Del Cuidado. Hacia La Construccin De Nuevas Ciudadanas Colombia, Psicologa Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2009 Vol:23 Fasc: 1 Pgs: 183 - 213 Autores: Dennys Andrea Cortes, Gladys Parra Alfonso. Revista (Magazn): Participacin Social y Poltica: Estudios de Liderazgos Colombia, International Journal Of Psychological Research ISSN: 2011-7922, 2007 Vol:1 Fasc: Pgs: 40 48 Autores: Dennys Andrea Cortes, Gladys Parra Alfonso y Mara Elvia Domnguez. Completo: Impacto De Las Migraciones En El Municipio De Montenegro Colombia, Revista SOHU ISSN: 0, 2007 Vol:2 Fasc: 2 Pgs: 1 - 5 Autores:Mara del Pilar Triana

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Artculos Publicados En Revistas Cientficas:


Corto (Resumen): Estado Del Arte En Maltrato Infantil En Las Comunas 5 Y 6 De La Ciudad De Popayn Colombia, Informe Regional Fundacin FES ISSN: 0, 1999 Vol: Fasc: Pgs: Autores: Mara del Pilar Triana Corto (Resumen): Diseo de un modelo de Intervencin Psicosocial para la poblacin usuaria del centro de atencin psicosocial Cap Unad Cead Florencia, con base en la Caracterizacin de su Perfil Individual, Familiar y Social Colombia, Revista De Investigaciones Unad ISSN: 0124-793X, 2010 Vol:9 Fasc: N/A Pgs: 18 23

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Ponencias Nacionales e Internacionales:


Evento: 13er Congreso Colombiano de Psicologa Ponencia: ao:2008, La psicologa colombiana en la dcada de la conducta. Memorias del 13er Congreso Colombiano de Psicologa ISBN: 9789584432 . Gladys Parra Alfonso y Mara Elvia Domnguez. Evento Internacional: CONFERENCIA INTERNACIONAL: Education, Virtuality and Business UNAD FLORIDA Ponencia: La interaccion e interactividad en la educacion online: roles de los participantes y recurso ao:2009, ISBN.Martha Liliana Palomino, Silvio Hernando Fernandez, Armando Carabali Carabali, Amparo Trochez, flor Esmira Dagua, Maria del Pilar Morales, Maria del Socorro Pillimue.

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

Artculos Publicados En Revistas Cientficas:


Ponencia: Percepciones, imaginarios y actividades economicas de la mujer: un abordaje psicosocial desde la perspectiva de genero Amparo Dagua Paz, Martha Liliana Palomino, 5.

Estados Unidos, Evento: Dcimo Sexto Encuentro de la Sociedad para el Avance de la Socio-Economa, SASE. Ponencia: ao:2004, Revista Vademcum ISBN: 01236180 vol: pgs: , Autores: Rommel Cabrera Sosa

Antecedentes
En sus inicios, el programa de Filosofa estaba interrelacionado con la Licenciatura.; es as como comparten lneas de investigacin, en los enfoques pedaggicos y epistemolgicos. No obstante, el comit curricular, reunido el 30 de septiembre de 2010, teniendo en cuenta los ejes temticos que ha orientado la investigacin en el programa redefine las siguientes lneas:
Ciencia, Tecnologa y Sociedad Pensamiento Filosfico Antiguo y Medieval

tica y Poltica

Pensamiento Filosfico antiguo y medieval

JUSTIFICACIN

La importancia de interpretar, a la luz de las problemticas actuales la tradicin filosfica Griega y Medieval.

Analizar las problemticas actuales a la luz de los principales aportes de la filosofa antigua y medieval facilitando as la comprensin y solucin de los problemas del hombre y de la sociedad actual, mediante el trabajo en redes de investigacin

OBJETIVO

Ciencia, Tecnologa y Sociedad

JUSTIFICACIN

Necesidad de proveer herramientas analticas para la sensibilizacin y apertura social de la ciencia y la tecnologa.

Favorecer el desarrollo y consolidacin de actitudes y prcticas democrticas en cuestiones de importancia social relacionadas con la innovacin tecnolgica o la intervencin ambiental.

OBJETIVO

tica y Poltica

JUSTIFICACIN

El estudio de los mviles y justificaciones sobre la conducta humana, en la preocupacin conceptual sobre lo justo y lo bueno tanto en la perspectiva individual como desde una ptica colectiva.

Incentivar la reflexin, el espritu propositivo y el ejercicio de la argumentacin en torno a estos conceptos.

OBJETIVO

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin
PENSAMIENTO FILOSFICO ANTIGUO Y MEDIEVAL

CIENCIA, TECNOLOGA Y SOCIEDAD

TICA Y POLTICA

Grupos

PHILOSOPHIAE

CIBERCULTURA Y TERRITORIO CATEGORIA D

ETHOS

Productos actuales

1. Qu le dice la Filosofa de la Edad Media al hombre de hoy (Revista de investigacin Desbordes ECSAH ISSN 20275579) Ibarra, Csar 2. Reflexiones sobre la Retrica Aristotlica. Ibarra, Csar

1. Ponencia "Los aprendizajes colaborativos como estrategia para los procesos de construccin de conocimiento" En: Argentina. 2010. Evento: Congreso Iberoamericano de Educacin. Metas 2011 Cardozo, John. 2. Artculo: De la babelizacin a la Red" En: Colombia. 2010. Revista Desbordes. Cardozo, John. 3. Artculo: La Interfaz: Metforas y Conexiones Futuras En: Colombia. 2010. Revista Virtual UNAD. Cardozo, John.

1. Nietzsche y el retorno de la Libertad. (Revista de investigacin Desbordes ECSAH ISSN 2027-5579). Achury, Tayron

Produccin
Grupos, Semilleros, Productos, Redes de Investigacin

PENSAMIENTO FILOSFICO ANTIGUO Y MEDIEVAL

CIENCIA, TECNOLOGA Y SOCIEDAD

TICA Y POLTICA

Grupos

PHILOSOPHIAE

CIBERCULTURA Y TERRITORIO CATEGORA D

ETHOS

Proyectos

1. Escuchar al Logos (Investigacin sobre Logos y Physis en Herclito) Por Einar Ivn Monroy. 2.La influencia de Sneca en el Cristianismo primitivo. Por: Csar Ibarra.

1. El campus virtual en la UNAD como espacio de aprendizaje colaborativo 2. Argumentacin y desarrollo de pensamiento crtico en entornos digitales de aprendizaje 3. Elaboracin de RAES en torno al concepto de pensamiento crtico y desarrollo de este en ambientes digitales. 4. Desarrollo de Grupo focal con estudiantes del curso Construyendo Ciudadana

1. Imaginarios de Guerra y Paz. Articulo en desarrollo por Pablo Felipe Garca. 2. Nietzsche la polilla de la moral por: Adolfo Enrique Alvear SaraviaArticulo en desarrollo. 3. Opinin pblica expresada en los medios, a travs de la Internet 2000-2010 por: Rosa Cristina Martnez

Grupos Subjetividades del Caribe Serankua (Caribe) Semilleros Gripseg - Kunyuwa Grupos Fusapsi Comunidad, conflicto y desarrollo social CODES Movilidad Humana Semilleros PSIFUVI - STAGES UVI Grupo Psicologa y ciudadanas incluyentes Semilleros Participacin y Juventud Mujer y Gnero Alianza UNAD USTA UNIMINUTO Alianza UNAD AFACOM Grupo Sembradores Grupo Sujeto, Mente y Comunidad Grupo Tecnognesis Grupo Fisura

Grupo Investigacin social GIS Repensando la Ciudad Semillero Enlace Investigativo


Grupo Gnesis Grupo Ecounadista Sociales Semillero Copa de Valores JIW NOWEN

Grupo Ethos Grupo Cibercultura y Territorio

Grupo Philosophiae

Estado de la Investigacin en la ECSAH


Grupos de Investigacin
PROGRAMA GRUPO CEAD CLASIFICACIN

SUBJETIVIDADES DEL CARIBE


Grupo de Investigacion Social GIS Ingenieria Humana Psicologa y ciudadanas incluyentes Prisma ECOUNADISTA Grupo de Investigacin en Movilidad Humana Estudios en Psicologa Cognitivo Conductual Comunidad, Conflicto y Desarrollo Social, CODES Repensando la ciudad Gnesis G.I.T Investigacin y Reconocimiento GRUPO DE INVESTIGACIN DESARROLLO SOCIO CULTURAL, AFECTO Y COGNICIN

BARRANQUILLA
SANTANDER DE QUILICHAO FLORENCIA JAG NEIVA SN JOS DEL GUAVIARE PEREIRA PASTO MEDELLN D C D D D

PSICOLOGA

IBAGU PALMIRA
BARRANQUILLA

D D
D

IBAGU PASTO JCM D

COMUNICACIN FILOSOFA

FISURA Cibercultura y Territorio

GRACIAS

Produccin
Grupos, Semilleros, Proyectos, Redes de Investigacin

Otros Grupos y Semilleros de Investigacin


Proyecto de Investigacin Tensiones entre El Campo de la Comunicacin y el Enfoque por Competencias en los programas de Comunicacin Social en alianza con AFACOM. (UNAD, UNIMINUTO, U. Javeriana, UJTL, U. Los Libertadores, U. Externado, Politcno Gran Colombiano). Equipo Sede Nacional Bogot Grupo de Investigacin Sembradores (Observatorio de Medios) En proceso oficializacin ante COLCIENCIAS y UNAD CEAD Jos Acevedo y Gmez Semillero de Investigacin LIKAAPAY Estado del arte de los medios comunitarios en Bogot, Cundinamarca y Tolima CEAD Jos Acevedo y Gmez

Produccin
Grupos, Semilleros, Proyectos, Redes de Investigacin

Otros Grupos y Semilleros de Investigacin


Proyecto de Investigacin Tensiones entre El Campo de la Comunicacin y el Enfoque por Competencias en los programas de Comunicacin Social en alianza con AFACOM. (UNAD, UNIMINUTO, U. Javeriana, UJTL, U. Los Libertadores, U. Externado, Politcno Gran Colombiano). Equipo Sede Nacional Bogot Grupo de Investigacin Sembradores (Observatorio de Medios) En proceso oficializacin ante COLCIENCIAS y UNAD CEAD Jos Acevedo y Gmez Semillero de Investigacin LIKAAPAY Estado del arte de los medios comunitarios en Bogot, Cundinamarca y Tolima CEAD Jos Acevedo y Gmez

Investigadores

LNEA

GRUPO

INTEGRANTES

Pensamiento Filosfico Antiguo y Medieval Ciencia, Tecnologa y Sociedad

PHILOSOPHIAE

Csar Ibarra; Ivania Caicedo; Carmen Sofa Jimnez; Einar Ivn Monroy. John Jairo Cardozo Cardona, Sandra Acevedo Zapata,Beatriz Amador Lesmes, Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, Juan Cepeda Herrera, Irma Crsitina Franco Naranjo, Deyser Gutierrez lvarez, Tatiana Paola Hernandez Hoyos, Yury Emilio Jaaman Meza, Ricardo Javier Jimnez Silva, Patricia Lpez Preciado, Rosa Cristina Martinez Rodriguez, Tania Meneses Cabrera, Paula Andrea Mora Pedreros, Andrea Paredes Rosales, Olga Lucia Reyes Ramrez, Fredy Alexis Rodrguez Fiquitiva, Patricia Ruiz Perdomo, Doris Andrea Sotelo Carreo, Jos Alejandro Vargas Galeano, Martha Viviana Vargas Galindo

CIBERCULTURA Y TERRITORIO (Categora D)

tica y Poltica
ETHOS

Tayron Achury Pablo Felipe Garcia Rosa Cristina Martinez Adolfo Enrique Alvear.

Vous aimerez peut-être aussi