Vous êtes sur la page 1sur 14

INTEGRANTES

Yaser montes Yilmar banquez Juan balanta Wilmar pineda Yesid moreno

Olla en acero inoxidable El anlisis morfolgico se basa en el Estudio de las partes que componen al Objeto tecnolgico, en este caso la olla.

Bsicamente esta es una olla que est constituida por un material conocido que es el acero inoxidable, material ideal para la elaboracin de la olla , su estructura es de carcter compuesto, ya que tiene varias piezas o partes y dentro de ellas tambin posee caractersticas fsicas que son:

Figura Cilndrica: es la figura que toma la olla al momento de la elaboracin. Orejeras: Es la parte por donde se puede agarrar la olla para no quemarse. La Tapa: Es la parte importante de la olla ya que se usa para conservar y ejecutar la rpida coccin de los alimentos y evitar que estos se derramen. Base: es la parte de abajo de la olla, es de material grueso para cocinar de manera lenta los alimentos. Altura: conserva los lquidos por ms tiempo y fuerza la ebullicin del lquido atreves de los ingredientes. Dimensin: es alta y de forma cilndrica que se acoge muy bien a sus alimentos. Capacidad: su capacidad es de 13.8 litro 30x19cm. Olor: es debido cada elemento o metal que conformen la olla Forma: la forma de la olla es debido al gusto del consumidor ya que hay en diferentes tamao y formas.

El acero inoxidable es uno de los materiales para cocinar ms recomendables. No pesa, no se corroe, es muy estable y cocina sin modificar la composicin de los alimentos ya que no deja residuos ni reacciona con alimentos cidos. Suele soportar muy bien los pequeos golpes ocasionales, tiene una apariencia agradable y suele ser fcil de limpiar.

Como desventajas diremos que en primer lugar suelen ser utensilios caros y que no son demasiados buenos conductores de calor. Muchos fabricantes suelen combinar tres capas, en el fondo de las ollas de acero inoxidable, a fin de que tomen temperatura ms rpido y distribuyan mejor el calor. Lo habitual es combinar dos capas de acero inoxidable con una capa intermedia de aluminio o cobre.

ventajas

desventajas

Esta olla tambin est elaborada, por este material debido a que es de alta pureza y en su base posee un disco de aluminio de 4mm Para mejorar la transferencia del calor.esta olla es ideal para caldos, sopas, pastas, verduras y mariscos ya que se acogen muy bien a esta olla y se hacen de fcil coccin. Esta olla es de fcil manejo ya que no tiene tantas complicaciones en su proceso de uso, la facilidad de uso de esta es debido a sus partes y la pueden usar las distintas personas sin tantas complicaciones y es de mucha acogida en la sociedad.

El anlisis estructural se constituye por medio de los elementos o metales que hacen parte del objeto y como es su comportamiento qumico y describiendo sus caractersticas fsicas.

El cuerpo principal es un contenedor de aleacin de aluminio con un mango de acero inoxidable. El contenedor tiene una tapa que, a como las mayoras de las ollas de acero inoxidable, se coloca sobre la olla, y cierra el recipiente en la que termina el cuerpo principal en su parte superior. La abertura en la parte superior de la olla y la superficie de la tapa tienen forma ovalada, esta forma es la que permite colocar la tapa en la parte superior de la olla , el dimetro mnimo de la tapa es mayor en correspondencia con el dimetro mximo de la abertura de la olla. Esto hace que coincidan los dimetros mximo y mnimo. En la actualidad en el centro de la tapa hay una vlvula de escape del vapor de agua siendo este mismo un dispositivo de seguridad, y del lado opuesto al mango una pieza de plstico atrmico que facilita su manipulacin.

Hierro El hierro es un elemento qumico de nmero atmico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla peridica de los elementos. Su smbolo es Fe y tiene una masa atmica de 55,6 u. Smbolo: Fe Configuracin electrnica: [Ar] 3d6 4s2 Punto de fusin: 1.538 C Nmero atmico: 26 Descubrimiento: a.C. 5000 Masa atmica: 55,845 0,002 u Valencia: 2, 3. Electronegatividad: 1.83 Metal : Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnticas; es ferro magntico a temperatura ambiente y presin atmosfrica. Es extremadamente duro y denso.

Cromo El cromo es un elemento qumico de nmero atmico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla peridica de los elementos. Su smbolo es Cr. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Smbolo: Cr Configuracin electrnica: Ar 3d5 4s1 Nmero atmico: 24 Punto de fusin: 1.907 C Masa atmica: 51,9961 0,0006 u Descubridor: Louis Nicolas Vauquelin. Electronegatividad: 1.6 Metal :El cromo es un metal de transicin duro, frgil, gris acerado y brillante. Es muy resistente frente a la corrosin.

Nquel
el nquel es un elemento qumico de nmero atmico 28 y su smbolo es Ni, situado en el grupo 10 de la tabla peridica de los elementos.
Smbolo: Ni Configuracin electrnica: Ar4s23d8 Punto de fusin: 1.455 C Nmero atmico: 28 Masa atmica: 58,6934 0,0002 u Descubridor: Axel Fredrik Cronstedt. Electronegatividad: 1.8 Metal :Es un metal de transicin de color blanco plateado con un ligero toque dorado, pobre conductor de la electricidad y del calor, muy dctil y maleable por lo que se puede laminar, pulir y forjar fcilmente, y presentando ferromagnetismo a temperatura ambiente.

Molibdeno
El molibdeno es un elemento qumico de nmero atmico 42 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla peridica de los elementos y se simboliza como Mo. Smbolo: Mo Configuracin electrnica: Kr 4d5 5s1 Punto de fusin: 2.623 C Nmero atmico: 42 Nmero CAS: 7439-98-7 Descubridor: Carl Wilhelm Scheler. Electronegatividad: 2.16 Metal : Es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusin ms alto de cualquier elemento.

Plomo El plomo es un elemento qumico de la tabla peridica, cuyo smbolo es Pb y su nmero atmico es 82 segn la tabla actual, ya que no formaba parte en la tabla de Dimitri Mendelyev.
Smbolo: Pb Punto de fusin: 327,5 C Configuracin electrnica: [Xe] 4f14 5d10 6s2 6p2 Nmero atmico: 82 Descubrimiento: a.C. 7000 Masa atmica: 207,2 0,1 u. Electronegatividad: 2.33 Metal : El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad especfica 11,4 a 16 C, de color plateado con tono azulado, que se empaa para adquirir un color gris.

Cobalto El cobalto es un elemento qumico de nmero atmico 27 y smbolo Co situado en el grupo 9 de la tabla peridica de los elementos.

Smbolo: Co Configuracin electrnica: [Ar] 4s2 3d7 Nmero atmico: 27 Descubrimiento: 1735 Masa atmica: 58,933195 0,000005 u Descubridor: Georg Brandt. Electronegatividad: 1.88 Metal : El cobalto es un metal duro, es ferro magntico, de color blanco azulado.

Vanadio El vanadio es un elemento qumico de nmero atmico 23 situado en el grupo 5 de la tabla peridica de los elementos. Su smbolo es V. Es un metal dctil, blando y poco abundante. Smbolo: V Configuracin electrnica: Ar 3d3 4s2 Nmero atmico: 23 Descubrimiento: 1801 Descubridor: Andrs Manuel del Ro Masa atmica: 50,9415 0,0001 u

Titanio
El titanio es un elemento qumico de smbolo Ti y nmero atmico 22. Se trata de un metal de transicin de color gris plata. Comparado con el acero, aleacin con la que compite en aplicaciones tcnicas, es mucho ms ligero. Smbolo: Ti Configuracin electrnica: [Ar] 3d2 4s2 Punto de fusin: 1.668 C Nmero atmico: 22 Masa atmica: 47,867 0,001 u Descubridor: William Gregor Metal: Es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural ms abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales.

Vous aimerez peut-être aussi