Vous êtes sur la page 1sur 16

SISTEMA OPERATIVO: FEDORA

INTEGRANTES: MARTINEZ MARTINEZ VIRIDIANA BERENICE SAAVEDRA MASTINEZ JUAN FRANSISCO HERNANDEZ PEA ALEXIA MONTSERRAT

CARACTERISTICAS DEL PROVEEDOR


Fedora es un sistema operativo basado en Linux que se puede

utilizar para remplazar otros sistemas operativos, o utilizarlo en conjunto con otro, adems es gratuito.

Fedora soporta las arquitecturas x86, x86-64 y PowerPC. El gestor de buteo es GNU GRUB por defecto. Su navegador por defecto es Firefox desde su versin Fedora Core 3 y

superior.

CARACTERISTICAS DEL PROVEEDOR.


Incluye el paquete ofimtico OpenOffice.org desde su versin 4. Licencia GNU GPL y otras. Soporte mejorado para la nube incluyendo Aeolus Conductor, Condor

Cloud, HekaFS, OpenStack y pacemaker-cloud.

CARACTERISTICAS DEL PROVEEDOR


REQUERIMIENTOS DEL HARDWARE:
CPU:

Como mnimo un procesador de tipo pentium, aunque Fedora Core 4 esta optimizado para Pentium 4 tambin es altamente compatible para otros procesadores como: Pentium I, II, III,Celeron ylas variantes de AMD Duron, Semprom, Athlon. Recomendado para modo grfico procesador de 400 Mhz o superior.

CARACTERISTICAS DEL PROVEEDOR


MEMORIA:

Como mnimo 128 Mb, pero se recomienda 256 Mb de memoria ram.


ESPACIO EN DISCO DURO:

Se recomiendo para el tipo de instalacin que realizaremos Escritorio Personal tener como espacio libre en disco duro 2,7 Gb. Recuerde que para instalar fedora se requiere adems espacio para el sistema Swap, aproximadamente el doble de espacio de La memoria ram.

ADMINISTRACIN DE PROCESOS
Esta parte es esencial que crea, activa y termina los procesos;

implementa las reglas de la multitarea.

ADMINISTRACIN DE PROCESOS
Fedora necesita una gran cantidad de memoria fsica para poder

ejecutar todos los procesos.

Los espacios de paginacin son particiones de disco que permiten ampliar virtualmente la memoria del sistema, guardando el estado de los procesos que en un determinado momento estn a la espera de ser ejecutados, si la memoria fsica est agotada.

Los factores principales que deben determinar el tamao del espacio total de paginacin son: La cantidad de memoria y de disco del sistema. El nmero de usuarios que tendrn acceso a la mquina. El nmero previsto de procesos/usuario. El nmero de servicios activos en el sistema.

ADMINISTRACIN DE PROCESOS
Debido al crecimiento de la memoria en los nuevos servidores, la regla

general es utilizar para paginacin entre la mitad y el doble de la memoria fsica instalada.
Comandos para manipular la paginacin:

MANEJO DEL PROCESADOR


Es multiplataforma: hay una amplia gama de plataformas hardware

soportadas: x86(386, 486, Pentium, Pentium Pro, Pentium II, k5, k6, athlon,...),m68k (Amiga,Atari),Dec Alpha,Sun SPARC, ARM, MIPS, y PowerPC. Es multiprocesador: soporte para sistemas con ms de un procesador (para x86 y SPARC).

MANEJO DEL PROCESADOR


Tiene proteccin de la memoria entre procesos, de manera que uno de

ellos no puede colgar el sistema. Es un sistema Unix, siendo ste el ms fiable; se utiliza para tareas de alta complejidad y rendimiento.

ADMINISTRACIN DE DISPOSITIVOS
Palimpsest, que nos permite gestionar todos los dispositivos de

almacenamiento en un solo lugar. Usando esta herramienta podemos crear/borrar particiones, sistema de archivos, comprobar errores y montar/desmontar particiones, etc Palimpsest es en realidad un interface grfico para DeviceKit-disks, una de las innovaciones introducidas con Fedora 11.

ADMINISTRACIN DE DISPOSITIVOS
Con Palimpsest, Fedora gana

un instrumento de gestin que hasta ahora estaba disponible exclusivamente en la pantalla de administracin de particiones de Anaconda (durante el proceso de instalacin). La herramienta permite trabajar con los dispositivos de almacenamiento al ofrecer botones para montar, desmontar, revisar, bloquear, desbloquear y borrar.

POSIX
La palabra POSIX es un acrnimo de "Portable Operating System

Interface a la que se le aadi la X para que se supiera que estaba relacionado con UNIX para tener una respuesta al estndar de las 3 normas de UNIX cuando la marca se registro y tenan que pagarse los derechos de la utilizacin a "The Open Source Group".

Las organizaciones sin nimo de lucro que no pueden o no quieren

pagar por usar el nombre UNIX para decirles que cumplen los 3 estndares pueden usar el nombre POSIX.

MANEJO DE SEGURIDAD
SELinux
Fedora incluye una mejora al kernel de Linux que se llama SELinux,

que implementa la arquitectura de Control de Acceso Obligatorio (MAC), que provee un nivel ms fino de control sobre los archivos, procesos, usuarios y aplicaciones en el sistema.

MANEJO DE SEGURIDAD
Nmap
Nmap es una herramienta muy conocida incluida en Fedora que puede

ser utilizada para determinar el diagrama de una red. Incluye una pgina man excelente con informacin detallada de sus usos y opciones. Los administradores pueden utilizar Nmap sobre una red para encontrar sistemas de equipos y puertos abiertos en esos sistemas.

MANEJO DE SEGUIRDAD
Nikto
Nikto es un excelente examinador de programas de interfaz comn de

puerta de enlace Nikto no slo verifica debilidades GI, sino que lo hace de una forma evasiva, de modo de poder evitar sistemas de deteccin de intrusiones. Se ofrece con informacin detallada que debera ser cuidadosamente leda antes de ejecutar el programa.

Vous aimerez peut-être aussi