Vous êtes sur la page 1sur 16

Universidad Nacional de Ingeniera Facultad de Ingeniera Econmica y Ciencias Sociales Escuela Profesional de Ingeniera Estadstica

El Cientfico de Datos
Ing. Luis Guilln Grados
lguilleng@gmail.com www.uniepie.edu20.org

Carrera del futuro: informacin grfica sobre resultados de los estudios de cientficos de datos
La explosin en cuanto a datos digitales, ancho de banda y poder de procesamiento, en conjunto con nuevas herramientas para analizar los datos, ha despertado un gran inters en el campo de la ciencia de datos. Las organizaciones de todos los tamaos estn recurriendo a personas capaces de traducir esta riqueza de datos creada por sensores mviles, medios sociales, vigilancia, digitalizacin mdica y redes inteligentes, entre otros, en visiones predictivas que generan valor para el negocio. A pesar de la creciente oportunidad, la exigencia por cientficos de datos est superando la oferta de talento y esto ocurrir durante los prximos cinco aos.

Idea grfica de los conocimientos y habilidades que componen la Ciencia de los Datos

Jeff Hammerbacher (en Big Data Now ) describe la dinmica de un da de trabajo del grupo cientfico de datos que se puso en marcha en Facebook :

En un da cualquiera un miembro del equipo poda crear varios escenarios de canalizacin de procesos en Python, disear pruebas de hiptesis, realizar un anlisis de regresin sobre las muestras de datos con R, disear e implementar un algoritmo para los datos de algn producto o servicio en Hadoop o comunicar los resultados de nuestros anlisis a otros miembros de la organizacin.

PLAN DE ESTUDIOS

PERFIL DEL EGRESADO Abordar un problema real relacionado con bases de datos en varias escalas de magnitud, desde mediana hasta muy grande, del cual se desea extraer conocimiento til.

Disear la metodologa para realizar el anlisis estadstico de los datos, as como llevar a cabo las manipulaciones necesarias para garantizar la consistencia de los mismos.
Proponer y validar los modelos matemticos que mejor se ajusten al comportamiento del problema bajo estudio. Disear las herramientas computacionales para obtener resultados a partir de los modelos matemticos y los datos del problema. Llevar a cabo el anlisis y validacin de los resultados y reportar en forma clara y precisa los beneficios obtenidos.

PLAN DE ESTUDIOS

Vous aimerez peut-être aussi