Vous êtes sur la page 1sur 10

PROFESOR: RONAL BERMUDEZ

ALUMNOS: DANY NUEZ C.I:24637637 FELIX GONZALEZ: C.I :22426967

El termino manierismo es equivalente a modo o manera se origina por las criticas que se le dieron a los artistas por tratar de buscar la perfeccin a la manera, de los grandes maestros del renacimiento, pero a su vez se impona otra definicin del termino donde se expresaba un matiz de originalidad y el desarrollo de personalidades artsticas propias. Tuvo sus comienzos en el ao 1520, periodo que se formaliza en el alto apogeo de la poca del renacimiento y se culmina a principios del barroco en toda Europa.

Se caracterizo por realizar composiciones donde se rompa el equilibrio, el orden y la armona de la morfologa real, se utilizaban generalmente lneas diagonales y quebradas, la desproporcin de los cuerpos con respecto a la relacin entre cabezas pequeas y extremidades grandes y deformadas que abarcaban gran parte de las pinturas relacionada con pequeos elementos de fondo. Empleaban extraos matices de colores y efectos de luz donde los paisajes se presentaban de manera irreal

La pintura manierista:

En las pinturas se observaba el desequilibrio de la forma y la exageracin de sus extremidades. Cabeza chica

Extremidades desproporcionadas Madonna del cuello largo de parmigianino

Los juegos de luz y sombras mantienen Un concepto dramtico


Ausencia de color y perspectiva

Tonalidades obscuras

Fondos dorados empleo de rostros estereotipados Dormicin de la Virgen

Se manejaba una solo escena en las pinturas

Las bodas de Can

Se generan las esculturas con altos niveles de

dificultad. Toman formas serpentinata (deriva de movimientos similares a los de una serpiente) y helicoidales (deriva de la forma de una hlice) Se desgarra el estilo por el exageramiento de la musculatura en las esculturas. Las poses obedecen a lneas diagonales y quebradas.

la Fuente de Neptuno
Los brazos abiertos simulan la forma helicoidal.

Se afirmaba que una escultura debe poder ser observada desde 8 puntos de vista diferentes.
La continuidad ascendente repetida se muestra con un movimiento serpentinado

EL rapto de la sabina

La arquitectura manierista rechaza el orden y armona de la arquitectura renacentista, concentrndose en el contraste de dos elementos opuestos o asimtricos como la norma y transgresin, o lo natural e irreal. La preferencia por los espacios longitudinales y salas estrechas que favorecen la perspectiva. Acordado entre varias personas la alteracin de la correspondencia entre las partes y el conjunto del edificio, que rompe con la lgica de las relaciones espciale y provoca la desintegracin de la estructura renacentista.

el Palacio del T

Cpula de la Catedral de Florencia

Biblioteca Laurenciana

Museo de bellas artes

Villa Rotonda

Vous aimerez peut-être aussi