Vous êtes sur la page 1sur 10

INTRODUCCIN A LA COMPUTACIN

8va Semana 14va Sesin

Mircoles 14 de Setiembre del 2005

Juan Jos Montero Romn


jmonteror@usmp.edu.pe

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR


Objetivos:

Definir el Proceso en Bach y en Tiempo Real. Explicar el Proceso en Lnea y Fuera de Lnea. Describir los Procesos Distribuidos y de Consulta.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR PROCESO


El concepto de proceso resulta fundamental para comprender cmo se lleva a cabo la gestin del procesador por parte del Sistema Operativo. Un PROCESO es en programa en ejecucin o el cual se est iniciando, y que es tratado por el SO como un todo.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR ESTADOS DEL PROCESO


Estado ejecutable.- cuando el proceso reside en la memoria principal. Estado de ejecucin.- cuando est siendo atendido por el procesador

Estado bloqueado.- cuando tiene operaciones de E/S pendientes

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR PROCESO BATCH


Se renen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o ms trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Este proceso es uno de los ms tradicionales y antiguos, y fue introducido alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR PROCESO EN TIEMPO REAL


Los procesos en tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. Por lo general, el SO est sub-utilizando sus recursos con la finalidad de prestar atencin a los procesos en el momento que lo requieran. Se utilizan en entornos donde son procesados un gran nmero de sucesos o eventos.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR PROCESO EN LINEA


Mtodo de procesamiento de informacin en el que las operaciones entran directamente al sistema de cmputo y se procesan de inmediato.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR PROCESO DISTRIBUIDO


Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores.

Puede ser que este conjunto de procesadores est en un equipo o en diferentes, en este caso es transparente para el usuario. Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo.

METODOLOGA DE TRABAJO CON EL COMPUTADOR CARACTERISTICAS DEL PROCESO DISTRIBUIDO


Generalmente proporcionan medios para la comparticin global de recursos.
Servicios aadidos: sistemas de archivos distribuidos, facilidades para distribucin de clculos (a travs de comunicacin de procesos internodos, llamadas a procedimientos remotos, etc.).

Conclusin Hemos Definido el Proceso en Bach y


en Tiempo Real.

Explicado el Proceso en Lnea y Fuera de Lnea. Descrito los Procesos Distribuidos y de Consulta. ftp.usmp.edu.pe

Vous aimerez peut-être aussi