Vous êtes sur la page 1sur 24

QUIERO CREAR MI PROPIA EMPRESA

Datos bsicos:
Identificacin: Arrecendo a Horta con sabor. Ubicacin: Nigrn. Fecha prevista de inicio de actividad: Verano del 2014. Forma jurdica: Sociedad Cooperativa.

QUIERO CREAR MI PROPIA EMPRESA


Promotores del proyecto: Datos personales: NOMBRE Rita Rial Gonzlez Mara Rodrguez Vigo Vinca Roln Garca Paula Arias Paz EDAD 48 42 30 37 DIRECCIN C/Anduria N 2 2 C/Anduria N 2 2 C/Anduria N 2 2 C/Anduria N 2 2 DNI 76988223H 76988221D 76988224T 76988225F TELFONO 986365423 986365423 986365423 986365423

QUIERO CREAR MI PROPIA EMPRESA

Datos profesionales: Formacin profesional en la rama de hostelera. Conocimiento en el sector ganadero y hortcola. Experiencia laboral de cara al pblico.

QUIERO CREAR MI PROPIA EMPRESA

Descripcin del producto/servicio: Hacer llegar a la poblacin producto de calidad y elaboraciones propias

con productos de la huerta.


Cubriendo , as, la demanda de materias primas y productos ecolgicos. Teniendo como ventajas; el continuo crecimiento del sector y la cocina con productos ecolgicos y de temporada , incorporando ,adems, la

cocina para grupos minoritarios ( celacos, diabticos , alrgicos ,


infancia..) y la oferta de cursos bsicos de cocina, como elementos innovadores.

QUE DEBO SABER DEL ENTORNO DE MI EMPRESA


Macroentorno: Debido a la crisis es arriesgado abrir un negocio, ya que la gente gasta menos.

Nos pueden afectar:


Dficit pblico: mayor gasto en el sector pblico, por lo tanto menos dinero en circulacin, ms impuestos menos ventas. Inflacin: Aumento de los costes, por lo que disminuye la rentabilidad.

Subida de los intereses: aumento de los costes financieros y por lo tanto baja la
rentabilidad. Incremento del paro: dificultad para generar nuevos empleos, entonces desciende la demanda y las ventas.

QUE DEBO SABER DEL ENTORNO DE MI EMPRESA


Legislacin: fiscal , mercantil, la regulacin del mercado financiero, normas de carcter laboral, legislacin de patentes y marcas que provienen de poderes pblicos. (REGLAMENTO (CE) N 834/2007 DEL CONSEJO de 28 de junio de 2007 sobre produccin y etiquetado de los productos ecolgicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) no 2092/91). Factores medioambientales: son una base fundamental de nuestro negocio, ya que el producto que ofertamos est totalmente libre de sustancias qumicas. Adems, con los restos orgnicos hacemos un compost, para posteriormente abonar nuestra tierra.

QUE DEBO SABER DEL ENTORNO DE MI EMPRESA


Microentorno: Nuestro producto le puede interesar a cualquiera persona sensibilizada y concienciada en mantener una alimentacin sana.

Como productos sustitutivos, tenemos las conservas al natural.


Nuestros futuros clientes , realizan una valoracin positiva del mismo , ya que cada da es ms complicado acceder a productos ecolgicos. Nuestra ventaja es que no dependemos de proveedores, somos autosuficientes. Nuestros precios se definirn por ser justos con un margen de ganancia.

QUE DEBO SABER DEL ENTORNO DE MI EMPRESA

Nuestro producto llegar a los consumidores de dos formas: recogida in-situ o entrega a domicilio , con su coste aadido, a no ser que el gasto supere un porcentaje elevado, entonces sera gratis. Mediante publicidad, tanto en medios de comunicacin como internet , haremos que nuestro producto sea conocido , adems del boca-boca.

QUE DEBO SABER DEL ENTORNO DE MI EMPRESA

Anlisis DAFO:

EL ESTUDIO DE MERCADO

Fuentes de informacin:
Datos estadsticos Estudios de organismos pblicos y asociaciones. Internet. Encuestas. Entrevistas. Observacin directa en puntos de venta. Fuentes bibliogrficas y documentales. Anuarios. Estudios sectoriales Informes estadsticos del INE.

EL ESTUDIO DE MERCADO

Tipo de cliente: Hombres y mujeres , de edad aproximada entre


35-55 aos . Con conocimientos en alimentacin y nutricin, con un nivel de vida medio-alto.

Competencia: Tendramos como competencia negocios similares al


nuestro y establecimientos con productos de calidad y naturales (ecolgicos).

EL ESTUDIO DE MERCADO

Producto: alimentos ecolgicos y todo tipo de productos saludables y beneficiosos para nuestra alimentacin y nutricin, a la vez que respetuosos con el medio ambiente . Sin intermediarios.

Precio: Teniendo en cuenta ,que no hay transportes ni manipulaciones adicionales e


innecesarias para nuestros productos, lo que supone una menor contaminacin y el
acercamiento del producto al cliente final. Esto permite un menor coste y la rapidez en la entrega que garantiza que el producto llegue a su casa conservando toda su frescura, cualidades y sabor. Como ya sealamos marcaremos un precio justo con un margen de ganancia , partiendo de las tarifas , condiciones de venta, descuentos , mrgenes o punto de equilibrio.

EL ESTUDIO DE MERCADO

Canal de distribucin:
Canal Directo (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Sin intermediarios, por tanto, desempearemos la mayora de las funciones de mercadotecnia tales como comercializacin, transporte, almacenaje y aceptacin

de riesgos sin la ayuda de ningn intermediario.


Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por telfono, compras por correo y de catlogo, al igual que las formas de ventas electrnicas al detalle, como las compras en lnea ).

EL ESTUDIO DE MERCADO

Publicidad y promocin:
Anuncios en prensa, radio Buzoneo. Revistas especializadas. Muestras gratuitas ,ofertas

Boca a boca , cliente contento (un cliente feliz se lo dir a una o dos
personas, y uno infeliz se lo har saber a 10 personas). Pgina web.

EL ESTUDIO DE MERCADO (Plan de marketing) VALORACIN MARKETING Imagen de la empresa IMPORTANCIA

Cuota de mercado
Imagen de calidad Costos de distribucin Efectividad de la promocin Efectividad de la fuente de ventas ID Innovacin Alcance geogrfico

EL ESTUDIO DE MERCADO (Plan de marketing)

MARKETING Finanzas Costos/Disponibilidad de Capital Rentabilidad Estabilidad Financiera Fabricacin Sistemas administrativos

VALORACIN

IMPORTANCIA

Capacidad de ventas
Habilidades Tcnicas de fabricacin

EL ESTUDIO DE MERCADO (Plan de marketing) MARKETING Organizacin Trabajadores dedicados Orientacin empresarial Flexibilidad/Capacidad de repuestos VALORACIN IMPORTANCIA

CUNTO CUESTA MI IDEA

INVERSIONES Acondicionamiento del local. Maquinaria(horno , envasadora al vaco , cocina) Cmaras Congeladores Carretilla Mostrador/Expositor Bscula

GASTOS Licencia de apertura Registro mercantil Notario Impuestos(S. Cooperativa) Stock Publicidad Recibos de luz , agua, telfono, internet..

CUNTO CUESTA MI IDEA

INVERSIONES Furgoneta Aperos de labranza Ordenador Impresora Contrato de luz , agua ,telfono ,internet Pgina web Ropa de trabajo Gasolina

GASTOS Seguro/ITV/impuestos Dinero en efectivo primeros meses

Insecticidas , desratizacin

Vous aimerez peut-être aussi