Vous êtes sur la page 1sur 16

ESCUELA DE SABIDURIA En Alianza con Dr. SCUELA DE SABIDURIA En Alianza conMurdock Dr.

Mike Murdock Mike PROFESION, EMPLEO, TRABAJO

8 Aspectos que Todo Hombre que Alcanza sus Metas Debe Entender Acerca de su Trabajo

1. El Trabajo Empez en el Jardn del


Edn
Adn fue puesto en el jardn para que lo labrara y guardase. Gen. 2:15. Este trabajo fue una actividad que el Seor bendijo para dotar a Adn con un sentido de logro de dignidad. Pero su desobediencia volvi el trabajo en una maldicin: Con el sudor de tu rostro comers el pan hasta que vuelvas a la tierra Gnesis 3:19.

2.

La Obediencia a las Leyes de Dios pueden Activar las Bendiciones del Trabajo. Deuteronomio 28:8 declara: El Seor te enviar su bendicin sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano.

3. Debes Aprender a Conquistar los Conflictos en el Trabajo ya sean con tu jefe, o por malentendidos que se dan. Una de las frustraciones que la gente enfrenta en el trabajo son los conflictos al relacionarse con la gente. Enojo, hostilidad y un resentimiento abierto, han sido causa de que algunas personas dejen su trabajo prematuramente. Toma tu tiempo para entender claramente lo que tu jefe o tus empleados esperan. No des nada por hecho. Esfurzate por lograr una mayor calidad en la realizacin de tu trabajo. Sirviendo de buena voluntad, como al Seor y no a los hombres (Efesios 6:7).

4. Quienes son fieles en las cosas pequeas,


avanzan a cosas mayores. Siervos, obedeced a vuestros amos terrenalesSabiendo que el bien que cada uno hiciere, se recibir del Seor. (Efesios 6:5,8). 5.Quiz ests en el trabajo equivocado. Ests feliz con lo que ests haciendo? Se complace Dios con tu trabajo actual? Haces tu trabajo como si Dios fuera tu jefe? Realmente ests dando lo mejor de ti? Se honesto contigo mismo y haz algo al respecto!

6.Quiz hoy ests en el trabajo correcto pero

de camino a otro mejor. Lo El trabajo que tienes hoy, quiz sea un campo de entrenamiento temporal, as que permanece firme. No arruines tus relaciones y tu reputacin por un arranque de enojo o de frustracin. Espera Da lo mejor de ti. 7.Tu Trabajo debe ser una Fuente de Gozo! El goce de su trabajo, esto es don de Dios. (Eclesiasts 5:19) Mis escogidos disfrutarn la obra de sus manos (Isaas 65:22). El Seor te enviar su bendicin y sobre todo aquello que pusieres tu mano (Deut. 28:8).

8. Estar en el Trabajo Correcto y en la Profesin Correcta, es un Llave para la Felicidad Total. Algunos culpan a sus familias, a su cnyuge o a sus hijos por sus frustraciones, cuando la verdad est revelando que su infelicidad en el trabajo se los est comiendo por dentro. Tu trabajo es una llave maestra para descubrir tu valor, tu seguridad y tu xito. Discierne el lugar al que perteneces.

10 Llaves para Triunfar en el Trabajo


1. Busca un Trabajo que sea compatible con tus capacidades e Intereses. No descuides el don que hay en ti (1 Tim. 4:14). Pablo anim a Timoteo y tambin Salomn reconoci las habilidades.

2. Aprende todo lo que puedas sobre tu Trabajo. Ocpate en la lectura (1 Tim. 4:13). Oir el sabio y aumentar el saber (Prov. 1:5)

3. No sea ladrn del Tiempo. Aprovecha bien el tiempo, porque los das son malos (Efesios 5:16) El que hurtaba, no hurte ms, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qu compartir con el que padece necesidad (Efesios 4:28)
4. Mantn una lista maestra diaria de tus prioridades y establece plazos razonables pero una cosa hago (Filipenses 3:13). Todo tiene su tiempo (Eclesiasts 3:1)

5. Pide al Espritu Santo que te d

cuando tomes una decisin. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y le ser dada (Santiago 1:5) 6. Usa la crtica como una ventaja. De hecho, posicinate en el lado positivo de la crtica. Pdele a tu jefe que te corrija o que te d sugerencias. Pobreza y vergenza tendr el que menosprecia el consejo; ms el que guarda la correccin recibir honra (Proverbios 13:18).

sabidura

7. S honesto sobre tus errores. El que encubre sus pecados no prosperar; ms el que los confiesa y se aparta alcanzar misericordia (Prov. 28:13) 8. No propagues chismes. Hermanos, no murmuris los unos de los otros (Santiago 4:11). El que cubre la falta busca amistad; ms el que la divulga, aparta al amigo (Proverbios 17:9). Las palabras de los chismosos son como bocados suaves (Proverbios 26:22). El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias. (Proverbios 21:23).

9. Haz ms de lo que esperan de ti. Y cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, v con l dos (Mateo 5:41). Adems de acuerdo a posibilidades ayude a otros en sus responsabilidades, No te niegues hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo (Prov. 3:27).

10.Transforma a Jess en tu Socio de

Trabajo. Tu guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (Isaas 26:3) 11. Se pronto en pedir ayuda e informacin cuando sea necesario. Nadie fracasa solo. Si lo haces, es porque elegiste ignorar a aquellos que Dios te asign para ayudarte.

Vous aimerez peut-être aussi