Vous êtes sur la page 1sur 11

METODOLOGIA WEB

PASOS PARA CREAR UN SITIO WEB

Toda metodologa web est bsicamente formada por las siguientes etapas:

SE DEBE DEFINIR DE MANERA BSICA LAS EXPECTATIVAS EXISTENTES EN TORNO A LA APLICACIN WEB E
INTERACCIN QUE SE VA A GENERAR

Se necesita realmente el sitio Web? Para qu se necesita el sitio Web?

Qu es lo que buscaran los usuarios en el sitio Web?


Qu imagen se quiere proyectar con el sitio Web a los usuarios? Qu servicios interactivos se integrarn a travs del sitio Web?

Con qu recursos cuenta para el desarrollo del sitio Web?


Cunto tiempo debe ser invertido en el desarrollo del sitio Web? Qu impacto causar el sitio Web en los usuarios?

El proyecto debe contar con objetivos claramente definidos , contra los cuales la organizacin pueda medir la efectividad del sitio web Definir a quien va dirigido el sitio web, es decir, quien lo visitar? Qu se pretende comunicar a travs del sitio web? Definir las expectativas del usuario y de la organizacin Requerimientos de hardware y software Seleccin del equipo adecuado(jefe de proyecto, editor, escritor, diseador grafico, diseador de scripts y base de datos, tcnico de hardware y pruebas)

BENCHMARKING
Es una manera de detallar, observar y evaluar todas aquellas pginas Web calificadas como las mejores que se encuentren en la red, con la finalidad de disear una forma que permita crear un producto de alta calidad, productividad y competitividad. Se plantean las siguientes preguntas: Cules son los objetivos del sitio? Cunto tiempo tardo en descargar? Se descarg en un orden lgico? Es un sitio Web interesante? Cmo son los grficos? Refleja el gnero de la empresa o compaa? Es de fcil uso y es cmodo navegar en l? Hay demasiados o insuficientes niveles de informacin

Definir la estructura que usaremos: Estructura lineal Estructura jerarquica Estructura radial Estructura de red

La planificacin de un sitio Web, se debe realizar un estudio de viabilidad que muestre el costo total de la inversin, el periodo de recuperacin, el personal, hospedaje web, dominios, licencias y mantenimiento. Cronograma de actividades

El diseo Web supone un trabajo extenso y detallado, puesto que abarca no slo la interaccin de mltiples elementos, como tecnologa multimedia, sino, que abarca tambin su integracin con una estructura lgica basada en el propsito del sitio. Representando una labor que va ms all de la simple presentacin visual de la informacin. El diseo de sitios web debe ser considerado como una estructura informacional para que pueda satisfacer las necesidades e inquietudes de sus potenciales usuarios.

Se crea y disea: La base de datos. Los programas o cdigos que se ejecutarn en el servidor Web. Ac se establecer la comunicacin entre la base de datos y la interfaz. Interfaz

La fase de testeo se ejecutan las pruebas exhaustivas para asegurar el prefecto funcionamiento del sitio. Luego, en la fase de mercadeo se debe tomar en cuenta los derechos internacionales de autor. Se define el dominio para poder registrarlo si est disponible. Su difusin depender de los medios que la organizacin estime conveniente.

MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB

Es fundamental designar dentro del equipo de trabajo: Quin actualiza? Qu se actualiza y cada cunto tiempo? Qu informacin debe incorporarse? Quin la incorpora y cmo? Dnde se almacena la informacin y cmo? Cmo se recupera?

Vous aimerez peut-être aussi