Vous êtes sur la page 1sur 10

Auditoria Informtica vs Auditora de Sistemas

Auditoria Informtica
O La auditora informtica es un proceso llevado a cabo por

profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de informacin mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organizacin, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. O Permiten detectar de forma sistemtica el uso de los recursos y los flujos de informacin dentro de una organizacin y determinar qu informacin es crtica para el cumplimiento de su misin y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de informacin eficientes. O Se divide en Auditora Interna y Auditora Externa.

Auditora de Sistemas
O Buscar una mejor relacin costo-beneficio de los

sistemas automticos y computarizados que presenta la empresa. O Incrementar la satisfaccin de los usuarios de los sistemas computarizados. O Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la informacin mediante la recomendacin de seguridades y controles. O Conocer la situacin actual del rea informtica y las actividades y esfuerzos necesarios para lograr los objetivos propuestos.

Razones para la auditora y control de los sistemas.

Razones
O La auditoria en informtica son importantes

porque proveen, por medio del sealamiento de cursos alternativos, una utilizacin ms eficiente y segura de la informacin que servir para una adecuada toma de decisiones. O La auditoria en informtica es de vital importancia para el buen desempeo de los sistemas de informacin, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad.

Control Interno e Informtico

Control Interno e Informtico


O Busca controlar diariamente que todas las

actividades de sistemas de informacin sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estndares y normas fijados por la direccin de la organizacin y/o la direccin informtica, as como los requerimientos legales. O La funcin del control interno informtico es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y vlidas.

Control Interno e Informtico


O Como principales objetivos podemos indicar

los siguientes:
O Controlar que todas las actividades se realicen

cumpliendo los procedimientos y normas fijados, evaluar su bondad y asegurarse del cumplimiento de las normas legales. O Asesorar sobre el conocimiento de las normas. O Colaborar y apoyar el trabajo de Auditoria informtica, as como de las auditorias externas al grupo.

Similitudes y Diferencias
CONTROL INTERNO INFORMATICO SIMILITUDES AUDITOR INFORMATICO PERSONAL INTERNO Conocimientos especializados en tecnologas de informacin verificacin del cumplimiento de controles internos, normativa y procedimientos establecidos por la direccin informtica y la direccin general para los sistemas de informacin.

DIFERENCIAS

Anlisis de los controles en el da a Anlisis de da determinado Informa a la direccin departamento de informtica Solo personal interno del Informa a la organizacin

un

momento

informtico

direccin

general

de

la

Personal interno y/o externo

El enlace de sus funciones es Tiene cobertura sobre todos los nicamente sobre el departamento componentes de los sistemas de informacin de informtica de la organizacin

FIN

Vous aimerez peut-être aussi